Dos muertos por disparos israelíes durante las protestas en Gaza

13 Agosto, 2018, 03:59 | Author: Kelly Blake
  • Dos palestinos muertos en nuevas protestas en Gaza

Un vocero del Servicio de Bomberos y Rescate de Israel manifestó que por primera vez en meses, no se registró ningún foco de fuego provocado por los globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza hacia las comunidades israelíes fronterizas con el enclave costero. Desde el principio de estas marchas han caído más de 150 mártires y más de 17 500 personas han resultado heridas.

Un socorrista, Abdalá al Qatati, de unos 20 años, recibió un balazo en el pecho al este de la ciudad de Rafah, mientras atendía a heridos, informó declaró el portavoz del ministerio, Ashraf al-Qedra.

Otra de las personas fallecidas fue Alí Al Alul, de 55 años, quien murió en el mismo sector que Qatati. Estas muertes se producen en un contexto de tensión después de que la víspera Israel y los islamistas de Hamas acordaran una tregua en la escalada de violencia.

"Estamos en medio de una campaña contra el terrorismo en Gaza". Sin embargo, durante la protesta, carros de combate israelíes abrieron fuego en respuesta a las protestas violentas.

More news: Premier League 2018-19: Liverpool predicted XI vs West Ham
More news: Lorenzo gana el pulso a Márquez en un duelo vibrante
More news: Derrius Guice, fuera el resto del año con Washington

Las fuerzas militares del régimen de Israel, ha indicado el medio, no buscan un conflicto hasta al menos finales de 2019, tiempo necesario para que puedan completar la construcción de la barrera entre Gaza y los territorios palestinos ocupados.

Hamas, que controla Gaza desde 2007, denominó esta protesta "Viernes de la libertad y la vida" y pidió a la población participar en estas movilizaciones que se convocan desde el pasado 30 de marzo y en las que han muerto al menos 148 palestinos en incidentes violentos en las manifestaciones.

Manasrah dijo que se trata de una acción simbólica dirigida a las facciones palestinas y a quienes están tomando parte de las negociaciones de alto el fuego duradero que media Egipto y la ONU entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

Recomendado:



Popular

Cristiano Ronaldo anotó un gol en su particular debut con la Juventus
Según explicó el '7' , su fichaje por el equipo italiano "ha sido una decisión fácil, porque la Juve es un club increíble". Asimismo, reconoció que pese a haber conseguido todo con el Real Madrid , siempre anheló jugar en la Juventus .

Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens — EEUU
A su vez Juan Guillermo Requesens , padre del diputado, afirmó que tras "la desaparición de mi hijo, aún no sé nada de él ni de su estado".

Lanata: "Marcelo Tinelli no puede ser presidente ni de un consorcio"
No puedo creer que alguien como ella esté pendiente si algún imbécil dice algo en Twitter. El periodista se animó a hablar de todo, incluso de las grandes figuras del espectáculo.

Gobierno de Maduro pide a Interpol que detenga al opositor Julio Borges
Tras el fin de las negociaciones, Borges se exilió en Colombia , donde asistió a la posesión del presidente Iván Duque, también opositor a Maduro .

Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú
Señaló que las autoridades venezolanas activaron procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros responsables del atentado .

Arsenal forward Danny Welbeck is hailed by Unai Emery - for his versatility
Although Emery might set his team up in a 4-2-3-1, we might see them switch toa 4-4-2 off the ball to counter City. Pierre-Emerick Aubameyang had a late goal ruled out for offside that summed up the Gabonese striker's afternoon.

¿Te gustan los gatos? Ofrecen trabajo como cuidador de 55 felinos
Por tanto, se podría combinar la vida laboral con el ocio personal y hacer una visita por las islas griegas . Una de las funciones del que postule al puesto será cuidarlos .

Aseguran en el mar, frente a Acapulco, casi 2 toneladas de cocaína
El pequeño barco tenía dos motores fuera de borda de alta potencia y llevaba 75 paquetes con 1,86 toneladas (alrededor de 4 mil 100 libras) de un "polvo blanco con características similares a las de la cocaína".

Laurent Koscielny named Arsenal's main captain by head coach Unai Emery
Laurent Koscielny has been named as Arsenal captain for the 2018-19 season. "But I think here we are going to feel very well". He will play alongside Shkodran Mustafi and fans will want better performances than witnessed in pre-season.

Wall Street abre a la baja por caída de moneda turca
En cambio, retrocedieron especialmente Procter & Gamble (-1.15 %), 3M (-1.14 %), Goldman Sachs (-1.10 %), Chevron (-1.09 %) y Merck (-1.03 %).