De qué lugar habla la canción "La isla bonita" de Madonna

17 Agosto, 2018, 15:39 | Author: Gregg Anderson

La canción "La isla bonita" es una de las más exitosas del repertorio de Madonna.

La letra habla de un sueño con San Pedro, de una persona enamorada de ese lugar al que quiere volver y tiene una frase en español: "Te dijo te amo".

En el video, la estadounidense interpreta a dos personajes: una joven que aparece rezando ante un altar y con un rosario en las manos, y una bailarina de flamenco que lleva puesto un vestido rojo. ¿A cuál de todas le canta Madonna? ¿A Puerto Rico? ¿Cuba quizás? ¿O se trata de República Dominicana?

Según publicó BBC, la artista aceptó la letra del compositor Patrick Leonard y luego la modificó. Luego de unas modificaciones hechas por Madonna y Bruce Gaitsch se grabó la canción que es considerada la pista más destacada de ese álbum. Durante entrevistas para el lanzamiento de este tema la cantante dijo que este tema es un tributo a la belleza y el misterio de los latinoamericanos, sin mencionar un país en especial. En ese territorio existe el barrio San Pedro, en la isla Amergris y al que muchos fanáticos van para recrear en su imaginación la historia de la que Madonna habla en la canción.

More news: Jon Gruden Khalil Macks Holdout Hasnt Been Distraction
More news: Mnuchin Says Turkey Faces More Sanctions If Pastor Not Released
More news: MoviePass Is Now Restricting Which Movies You Can See

En un artículo de setiembre de 2014, el portal Latin Post, especula que Madonna habla del barrio San Pedro, en la isla Ambergris Caye, Belice, en América Central. Un hotel de la zona, el Victoria House, relaciona la canción con sus instalaciones en su página web.

Un lugar imaginario Madonna, la reina del pop, cumple 60 años este jueves.

Lo único que ha dicho sobre el tema fue en una entrevista con la Rolling Stone, años después del lanzamiento de la canción. "En esa época yo no era una persona que fuera de vacaciones a islas hermosas".

Y aclaró, ampliando la incertidumbre: "No sé donde está San Pedro (…) Pude haber estado camino al estudio (de grabación) y haber visto una rampa de salida para San Pedro". Así que Hasta que Madonna no diga otra cosa, San Pedro puede ser cualquier sitio o incluso puede ser el lugar que tú decidas.

Recomendado:



Popular

China orders Tencent to kill off new game
Add this with 8 million copies sold on consoles, the game has now surpassed 10 million units sold across all three platforms. Monster Hunter: World's PC port now holds a rating of 6/10 on Steam , with only 48% players giving it a thumbs up.

Mass Overdose Leaves Connecticut Park Strewn with Dozens of Drugged-Out Victims
The US is grappling with a surging epidemic of opioid abuse, including painkillers like OxyContin and street drugs such as heroin. Passersby watch in horror as first responders race to treat dozens of people sickened by synthetic marijuana in CT .

Google te rastrea incluso aunque le digas que no lo haga
Con el historial de ubicaciones desactivado, ya no se almacenarán los sitios a los que vayas. Una de ellas es la popular Google Maps.

Ariana Grande James Corden Titanic Musical on The Late Late Show
But they quickly make up, and suddenly Jack is sketching Rose's figure to the tune of "Shape of You". Grande took the part of Rose, played by Kate Winslet in the film, and Corden played Jack.

Se derrumban las acciones de Bayer por el fallo contra Monsanto
Previo al cierre, las acciones de Bayer bajan 11% a 82.90 euros siendo las de peor comportamiento del índice Stoxx Europe 600. Con información del Centro de Noticias de la ONU .

Ariana Grande y James Corden recrean "Titanic" a su estilo
Ariana empezó su participación con el tema " Come Sail Away ", mientras que Corden le siguió con " Rich Girl ". El cuarto álbum de Grande, " Sweetener ", saldrá el viernes (17 de agosto).

Jobless rate falls to lowest in nearly six years
Australia's jobs market has remained solid this year while cooling from last year's record run of full-time hiring. Full-time employment increased 19,300 to 8,587,500 and part-time employment decreased 23,200 to 3,987,700.

Villa, el jugador más destacado de Boca contra Barcelona
El primer gol fue a los 18´ por intermedio de Malcom , con un potente remate cruzado de izquierda a derecha. Lionel Messi le da la bienvenida a los colombianos: Sebastián Villa , Edwin Cardona y Wilmar Barrios.

Pete Davidson can only afford groceries in Ariana Grande's $16M apartment
For those who think that Davidson got engaged too quickly, he claims it was even faster than the public knows. Perhaps that's what Davidson had planned all along. "All I know is that I'm the luckiest guy in the world".

[Video] Niño de dos años fuma 40 cigarros al día en Indonesia
Después de que sus padres descubrieran lo que hacía, les pareció divertido y se reían al verle fumando mientras tomaba un café. Sin embargo, ahora estaño preocupados y quieren llevarlo a un médico para iniciar un tratamiento.