Condusef alerta sobre llamadas para cometer fraude

10 Agosto, 2018, 07:58 | Author: Arnold Perez
  • Oficina de la Condusef en México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta sobre falsas llamadas a nombre de la dependencia que pretenden engañar a clientes de la banca.

En un comunicado explicó que los supuestos asesores se identifican con los nombres de Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Carla Torres.

También, se informó que marcan del número 5546517338, se escucha la misma grabación del Centro de Atención Telefónica de Condusef (CAT ) la cual es una grabación clonada del CAT de Condusef.

La Condusef recomienda a la población no dar ningún dato, números de cuenta clave, claves de ingreso o cualquier tipo de información por teléfono, por el nuevo fraude conocido como "Spoofing".

.

More news: Ortega asegura que Nicaragua dará la batalla en la OEA
More news: In Recordings, Nunes Says Rosenstein Impeachment Would Delay Kavanaugh Confirmation
More news: Mauricio Pinilla reaparece en público tras su escandalosa salida de la U

La Condusef refirió que, de acuerdo con las primeras investigaciones, dichos número telefónicos corresponden a celulares registrados en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Asimismo, reiteró que los empleados de la Condusef no están autorizados para solicitar información de datos personales o cuentas bancarias vía telefónica, ni tampoco visitar el domicilio de los usuarios.

Los números oficiales de la Comisión son el 5340-0999, desde el Valle de México, y al 01-800-999-8080, del resto del país.

Recomendado:



Popular

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas?
La fecha marca el día de la primera reunión, en 1982, del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas. Color y tradición, es algo que encontrarás en Zozocolco #Veracruz .

'Hamas, Israel agree Egypt-mediated truce'
Neither Greenblatt, the foreign ministry, nor the army made any mention of the killing of Inas Khimash and her daughter Bayan. Militants in the strip fired more than 180 rockets and mortars into Israel within 24 hours, the Israeli military said .

Brad Pitt: I've given Angelina Jolie $9m since split
A bitter custody battle between Jolie, 43, and Pitt, 54, has played out publicly in the time since their announced separation. According to People , Spiegel called the claims "unnecessary", and "A thinly-veiled effort to manipulate media coverage".

Un exjefe de Policía habría participado en el ataque contra Maduro
Un miembro del grupo, que se negó a identificarse por su nombre, no quiso hablar sobre lo que dijo Lucchese en un intercambio de mensajes con Reuters .

Alvin Kamara still seems upset about the Minneapolis Miracle
If we won (versus Minnesota), I knew nobody was gonna stop us because we came all the way back. Circle your calendars for Week 8, as Kamara and the Saints return to U.S.

Djokovic Supera A Basic En Toronto
El helvético se impuso después de un pésimo comienzo al perder el primer set por 1-6, pero ganaría los otros dos por parciales de 7-5 y 7-5.

Envían a Comisión de Ética a diputado que fue filmado ebrio
Una de las imágenes, en la que aparece en ropa interior y tirado en el suelo, ha generado todo tipo de burlas y memes en las redes.

Perseid meteor shower peaks this weekend - here’s how to watch
This weekend, Earth will do its part to clean up that interstellar mess during an annual event we call the Perseid meteor shower . Though the Perseids can be spotted between July 17 and August 24, the best views will be from Sunday at 4 p.m.to Monday at 4 a.m.

La ONU denuncia violaciones de los derechos humanos en Guatemala
El secretario general de la OEA, Luis Almagro , lamentó el cierre de las oficinas de la ANPDH en Managua y el traslado de uno de sus activistas hacia Costa Rica.

A Maduro lo queremos ver preso y fuera del poder #8Ago — Borges
El fiscal general, Tarek William Saab, de línea oficialista, evitó confirmar dónde está detenido. Desde Bogotá, Borges se refirió en Twitter a la Constituyente como "espuria" y "fraudulenta".