Cantinflas de cumpleaños: hacemos un repaso por su carrera | FOTOS

13 Agosto, 2018, 06:31 | Author: Gregg Anderson
  • Mario Moreno Cantinflas es homenajeado por Google al cumplirse 107 años de su nacimiento

Mario Moreno, más conocido como Cantinflas, hubiese cumplido 107 años este domingo y el buscador más famoso del mundo, Google, ha querido realizarle un homenaje. También le recuerda al Diógenes Bravo del largometraje "El patruello 777" (1978) y a Napoleón en "El barrendero" (1981).

'El padrecito', 'El barrendero' y 'Su Excelencia' están entre los filmes que se convirtieron en éxitos de taquilla.

More news: Turkey to launch action plan to avert financial collapse
More news: The Perseid Meteor Shower Puts on a Show This Weekend
More news: Barty glides into Canadian Open semi-final

La carrera cinematográfica de Mario Moreno, con cerca de medio centenar de películas, comenzó en 1937, cuando tenía 25 años, con "No te engañes corazón", una cinta que pasó sin pena ni gloria, pero cuatro años más tarde estrena "Ahí está el detalle", que lo posicionó a nivel internacional. Su éxito local le llevó a Hollywood, donde coprotagonizó la película 'La vuelta al mundo en 80 días' (1956), filme en el que interpretaba al mayordomo del millonario Philleas Fogg -interpretado por David Niven-.

Desde 1993, cuando murió el actor, su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova y su primo, Eduardo Moreno Laparade, sostienen un juicio por los derechos y regalías de estos 39 filmes.

Recomendado:



Popular

Siria: Al menos 39 civiles muertos causó explosión de depósito de armas
El fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) teme que sólo en la provincia de Idlib vivan más de un millón de niños. El Observatorio detalló que el número de víctimas podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave.

Kepa debuta en el Chelsea con victoria
Con un doblete del argentino Roberto Pereyra, el Watford sumó su primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Brighton. El conjunto galés fue superado por el Bournemouth (2-0), mientras que el Fulham perdió ante el Crystal Palace.

Alcaldía de Maicao celebró la semana de la lactancia materna
Además, destacó, las empresas se han sumando a los esfuerzos para mejorar la alimentación infantil y promover la lactancia materna .

Detienen a mujer eslovaca por escuchar a Plácido Domingo
Al no respetar la decisión de la justicia ha sido arrestada y tempooralmente encerrada entre rejas. Otro aseguró que " no hay ni un momento de paz , desde la mañana hasta la noche.

Miles de personas participan en Marcha del Millón contra corrupción e impunidad
Así lo aseguró la integrante del movimiento, María Teresa Cabrera, durante una entrevista televisiva. Muchos de esos sobornos se hicieron a través de la oficina de Odebrecht en Santo Domingo .

Dos muertos por disparos israelíes durante las protestas en Gaza
Sin embargo, durante la protesta, carros de combate israelíes abrieron fuego en respuesta a las protestas violentas. Desde el principio de estas marchas han caído más de 150 mártires y más de 17 500 personas han resultado heridas.

Cristiano Ronaldo anotó un gol en su particular debut con la Juventus
Según explicó el '7' , su fichaje por el equipo italiano "ha sido una decisión fácil, porque la Juve es un club increíble". Asimismo, reconoció que pese a haber conseguido todo con el Real Madrid , siempre anheló jugar en la Juventus .

Tottenham Hotspur Striker Harry Kane In ''Best Form'' Claims Boss Mauricio Pochettino
Serge Aurier did not feature in the World Cup and played pre-season with Spurs. " Newcastle showed a lot of energy and great quality and it was a hard opening for us".

Romania: second night of protests after 450 injured in clashes
Podut said: "Almost all of the public sector is malfunctioning, it must be changed completely and replaced with capable people". They also chanted "Thieves, thieves", waving Romanian, U.S., North Atlantic Treaty Organisation and European Union flags.

Lanata: "Marcelo Tinelli no puede ser presidente ni de un consorcio"
No puedo creer que alguien como ella esté pendiente si algún imbécil dice algo en Twitter. El periodista se animó a hablar de todo, incluso de las grandes figuras del espectáculo.