Caen 5,8% las ventas minoristas Pymes — Julio

08 Agosto, 2018, 09:28 | Author: Arnold Perez
  • Las ventas minoristas de los comercios Pymes siguen con tendencia bajista

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron julio con una caída interanual de 5,8 por ciento, la mayor en veinte meses, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El informe también explicó que las ventas cayeron 0,8 % (sin desestacionalizar) en comparación con junio, lo que significa una baja portante siendo que julio es un mes donde hay mayor consumo por las vacaciones de invierno.

El comunicado de la AER interpreta que, finalmente, "el mercado de consumo acusó la caída en el poder adquisitivo, y si bien hubo muchas ofertas y liquidaciones, no alcanzó para contener la baja".

Todos los rubros relevados marcaron retracciones importantes, pero las más significativas se registraron en los sectores de marroquinería (-8,6%), muebles (-8,4%) y electrodomésticos y electrónicos (-8,1%). Se trata de la peor caída anual en 20 meses. Lo que más se vendió en el mes fueron televisores por el mundial de fútbol de Rusia, calefactores por el frío y teléfonos celulares.

Para los próximos meses el panorama esperado por los comercios no es muy alentador. En esta ocasión, fue de 5,8 % frente a igual mes del año pasado (medidas a precios constantes).

Sin embargo, el rubro terminó en baja y la primera quincena tuvo mejor performance que la segunda, por el pago del aguinaldo. En los primeros sietes meses del año, se acumula una baja de 3,2 %.

More news: Snapchat stock pops despite drop of 3 million users
More news: Getafe busca una salida para Alanís
More news: "Quieren cambiar a jueces solamente por denuncias" — César Hinostroza

Fue uno de los rubros más complicados, que debió salir a pelear mercado con bajas de precios de hasta 50 % a pesar de las subas aplicadas en la mercadería. Las ciudades de frontera se vieron menos perjudicadas porque el tipo de cambio más alto desactivó las compras a los países vecinos.

Así también, las vacaciones de invierno, donde viajó más gente que el año pasado y gastaron más de 21.000 millones de oesis, ayudaron a frenar el impacto negativo.

De esta manera, sólo el 23,2% de los comercios consultados manifestó tener alzas anuales en sus ventas, contra un 69,1% que reportó ventas negativas.

La CAME emitió un informe con 19 rubros donde detalla la situación de cada provincia e indica que las ventas no aumentaron si quiera con las vacaciones de invierno. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero atribuyen al incremento de las ventas ilegales como uno de los principales motivos de la caída.

En ese sentido, sólo el 22,4 % de los empresarios consultados de este rubro subieron en la comparación anual, mientras que un 73,5% bajó. En la nueva metodología se continúa preguntando por cantidades, pero se agrega la pregunta de facturación.

Recomendado:



Popular

Arsenal set to face Ousmane Dembele competition from Manchester United
Brazil worldwide Fred, young full-back Diogo Dalot and experienced goalkeeper Lee Grant have all been signed. United shut down Barcelona's approach and have refused to entertain the prospect of Pogba leaving.

Chris Pratt’s ‘Cowboy Ninja Viking’ Pulled From Release Calendar, Delayed Indefinitely
Universal has pulled Cowboy Ninja Viking back from its June 28, 2019 release date, amid hot rumors of heavy turbulence on the set. The actor will next be seen in Vincent D'Onofrio's western The Kid , and he also returns for The LEGO Movie 2: The Second Part .

Tendremos Secretaría de Seguridad este 1 de diciembre: AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que está confiado en que el presidente de Peña Nieto lo apoyará para que el próximo 1 de diciembre entré en vigor la Secretaría de Seguridad Pública.

Patrick J. Adams And Wife Troian Bellisario Are Expecting A Baby
Representatives for the couple did not immediately respond to HuffPost's request for comment. Congratulations are in order for Patrick J.

Atlas confirma traspaso de Ángelo Henríquez a la Universidad de Chile
En este último certamen, los azules se enfrentarán a Palestino por las semifinales de la competición que entrega un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Rick Gates says he and Manafort disguised foreign income as loans
During Gates' testimony on Tuesday, Manafort stared coldly at Gates as the business partner-turned-witness testified against him. Downing told Judge Ellis he expects to question Gates for another hour when the trial resumes for the seventh day on Wednesday.

Israel ‘welcomes’ murder of Syrian scientist - but denies any involvement in assassination
Syria's missile development is a top concern of Israel, in part because of its worries over the expanding influence of Iran there. An insurgent group calling itself the Abu Amara Brigades claimed responsibility for the operation.

Bolt ya tiene equipo para entrenar - Fútbol
A pesar de que el club australiano indicó que no es un contrato como jugador profesional, permitirá al velocista ejercitarse con el equipo.

Barcelona's Ousmane Dembele hangs out with Arsenal players
Now, for the future, Dembele reportedly feels he needs to play regularly, rather than from the bench to progress in his career. And now Dembele has been pictured enjoying dinner at Aubameyang's home in London alongside three more Arsenal stars.

Estas son las medallas que ganaron los coahuilenses en Barranquilla
Por ahora, solo nos resta decir: ¡Gracias, deportistas y hasta una próxima oportunidad!, ¡Que sigan lloviendo oros! La respuesta de Barranquilla , tanto en lo deportivo como en el trato a los visitantes, no produce quejas.