Caen 5,8% las ventas minoristas Pymes — Julio

08 Agosto, 2018, 09:28 | Author: Arnold Perez
  • Caen 5,8% las ventas minoristas Pymes — Julio

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron julio con una caída interanual de 5,8 por ciento, la mayor en veinte meses, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El informe también explicó que las ventas cayeron 0,8 % (sin desestacionalizar) en comparación con junio, lo que significa una baja portante siendo que julio es un mes donde hay mayor consumo por las vacaciones de invierno.

El comunicado de la AER interpreta que, finalmente, "el mercado de consumo acusó la caída en el poder adquisitivo, y si bien hubo muchas ofertas y liquidaciones, no alcanzó para contener la baja".

Todos los rubros relevados marcaron retracciones importantes, pero las más significativas se registraron en los sectores de marroquinería (-8,6%), muebles (-8,4%) y electrodomésticos y electrónicos (-8,1%). Se trata de la peor caída anual en 20 meses. Lo que más se vendió en el mes fueron televisores por el mundial de fútbol de Rusia, calefactores por el frío y teléfonos celulares.

Para los próximos meses el panorama esperado por los comercios no es muy alentador. En esta ocasión, fue de 5,8 % frente a igual mes del año pasado (medidas a precios constantes).

Sin embargo, el rubro terminó en baja y la primera quincena tuvo mejor performance que la segunda, por el pago del aguinaldo. En los primeros sietes meses del año, se acumula una baja de 3,2 %.

More news: West Ham round-up: Medical underway, two more planned
More news: NESN broadcaster Jerry Remy diagnosed with cancer again
More news: Bin Laden always good as a child: Mother

Fue uno de los rubros más complicados, que debió salir a pelear mercado con bajas de precios de hasta 50 % a pesar de las subas aplicadas en la mercadería. Las ciudades de frontera se vieron menos perjudicadas porque el tipo de cambio más alto desactivó las compras a los países vecinos.

Así también, las vacaciones de invierno, donde viajó más gente que el año pasado y gastaron más de 21.000 millones de oesis, ayudaron a frenar el impacto negativo.

De esta manera, sólo el 23,2% de los comercios consultados manifestó tener alzas anuales en sus ventas, contra un 69,1% que reportó ventas negativas.

La CAME emitió un informe con 19 rubros donde detalla la situación de cada provincia e indica que las ventas no aumentaron si quiera con las vacaciones de invierno. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero atribuyen al incremento de las ventas ilegales como uno de los principales motivos de la caída.

En ese sentido, sólo el 22,4 % de los empresarios consultados de este rubro subieron en la comparación anual, mientras que un 73,5% bajó. En la nueva metodología se continúa preguntando por cantidades, pero se agrega la pregunta de facturación.

Recomendado:



Popular

Tendremos Secretaría de Seguridad este 1 de diciembre: AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que está confiado en que el presidente de Peña Nieto lo apoyará para que el próximo 1 de diciembre entré en vigor la Secretaría de Seguridad Pública.

Patrick J. Adams And Wife Troian Bellisario Are Expecting A Baby
Representatives for the couple did not immediately respond to HuffPost's request for comment. Congratulations are in order for Patrick J.

Rain showers and storms on the way to West Michigan
A cold front arrives in the afternoon, spreading showers and thunderstorms, especially in our Metro and South Zones. We are watching a non-tropical, surface low pressure system centered about 1200 miles southwest of the Azores.

Jaime Bayly asegura que participó en reunión para el atentado contra Maduro
En tal sentido, afirmó que los presuntos autores del ataque son "todos hombres de honor, militares y policías venezolanos".

Rick Gates says he and Manafort disguised foreign income as loans
During Gates' testimony on Tuesday, Manafort stared coldly at Gates as the business partner-turned-witness testified against him. Downing told Judge Ellis he expects to question Gates for another hour when the trial resumes for the seventh day on Wednesday.

Israel ‘welcomes’ murder of Syrian scientist - but denies any involvement in assassination
Syria's missile development is a top concern of Israel, in part because of its worries over the expanding influence of Iran there. An insurgent group calling itself the Abu Amara Brigades claimed responsibility for the operation.

Cómo averiguar si alguien usa tu Netflix sin tu autorización
¿Podría suceder que te roben la cuenta de Netflix y la vendan como "autopagable" o ilimitada? Y hacerlo es muy sencillo. Tenés que ingresar en el menú de la Cuenta y escoger la opción " Cerrar sesión en todos los dispositivos ".

Twitter CEO: Alex Jones 'hasn’t violated our rules'
These pages include the Alex Jones Channel Page, the Alex Jones Page, the InfoWars Page and the Infowars Nightly News Page. It's not yet clear if the video platform's ban is permanent, but it appears that all InfoWars videos have been deleted.

As New Meddling Allegations Emerge, Rand Paul Invites Russian Lawmakers to Washington
When asked by CNN whether the issue of Russian interference came up, Paul said he had "general discussions about a lot of issues". The "main aim of the trip" was to "create a dialogue" and "improve relations" between Moscow and Washington, Paul added.

Pamela Anderson habló de su llamativa relación con Julian Assange
Pamela Anderson , la actriz, modelo y activista estadounidense de origen canadiense, ha explicado el tipo de relación que tiene con Julian Assange .