¿Cómo y cuándo ver la Lluvia de estrellas Perseidas en México?

13 Agosto, 2018, 07:13 | Author: Enrique Watson
  • La Vía Láctea se ve durante la lluvia de meteoros Perseidas sobre el embalse de Salime España 11 de agosto de 2017  Paul Hanna  Reuters

Cada 133 años el Swift-Tuttle se aproxima de nuevo al Sol, lo que hace que se funda una parte su superficie por la radiación solar y dejando tras de sí un rastro de escombros. Además, para disfrutar más facilmente de las lágrimas de San Lorenzo, ofrece a sus huéspedes materiales como un telescopio profesional, una biblioteca sobre astronomía o el asesoramiento de expertos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que estos meteoros son, en su mayoría, trozos de arena pedregosa que fueron expulsados del cometa Swift-Tuttle, y que continúan la órbita de este cometa mientras se dispersan lentamente.

¿Por qué suceden las lluvias de meteoros?

Puedes utilizar apps como StarWalk 2, SkyView o Sky Map para ubicarte en tiempo real según a donde apuntes con tu smartphone (no te olvides de disminuir todo el brillo o bien, activar el modo infrarrojo de las aplicaciones).

Perseidas (Oriol Vidal), es algo parecido a lo que pasa cuando vamos en coche bajo una tormenta de lluvia o nieve, y todos los copos parecen venir de una misma dirección, delante nuestro, hacia nuestro parabrisas. El punto álgido para ver las Perseidas será el domingo con alrededor de 100 meteoros a la hora, aunque este sábado puede haber uno por minuto. De cara a las perseidas 2018 el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se han unido bajo un proyecto de ciencia ciudadana, denominado Contadores de Estrellas, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

A esto hay que añadir que este año las Lágrimas de San Lorenzo (nombra con el que también se conoce a este fenómeno) tendrán un aliciente que las hace más apetecibles. La lluvia de estrellas se observará con mayor nitidez durante la noche del domingo 12 y llegará a su pico máximo de actividad entre las 22 y las 10 de la mañana del lunes.

More news: Wagner involucró a Cristina en el pago de coimas
More news: ¡Sin filtro! La bestial pregunta de Dady Brieva a Mirtha Legrand
More news: USA tariffs hike adds to Turkey's economic problems

La razón porque la que estos granos de polvo pueden observarse está en que la Tierra se cruza con ellos mientras recorre su órbita.

La mejor forma de ver la lluvia de meteoros es sentarse en una silla de jardín recostada o tumbado boca arriba y mirando al cielo con una vista amplia.

Aquí te ponemos cuatro recomendaciones para que puedas ver sin problemas el espectáculo astronómico, y disfrutar de las Perseidas en todo su esplendor. Y sin emplear instrumentos ópticos, para aumentar el campo visual. A ello se suma algo evidente, "asegurarnos que nuestro campo de visión sea lo más amplio posible, sin montañas que nos corten de forma brusca el horizonte ni por supuesto edificios".

Las Perseidas, que reciben su nombre porque su radiante -el punto del que parecen proceder al observar el cielo- se encuentra en la constelación de Perseo, fueron catalogadas por el astrónomo belga Adolphe Quetelet en 1835, cuando se dio cuenta del ciclo anual del fenómeno, aunque existen referencias de su visualización desde el siglo I de nuestra era.

Lo ideal es salir a verlas durante la madrugada, cuando el radiante se encontrará más alto en el cielo.

Recomendado:



Popular

1 muerto y 2 heridos en enfrentamientos en ciudad nicaragüense de Matagalpa
En Managua, la capital, decenas de miles de personas participaron en marchas a favor y contra el gobierno. Insisten, como defiende Ortega, en que la cifra de muertos no llega a los 200.

Fútbol: Real Madrid fue campeón en casa
El partido, que sirvió de preparación para ambos antes del inicio de la temporada, lo ganó Real Madrid por 3-1. El Atlético , campeón de la Europa League , desafía al Real Madrid , vigente triple campeón de la Champions .

Turkey to launch action plan to avert financial collapse
Erdogan appealed to a crowd in the city of Bayburt to exchange dollars and gold for Turkish lira to prop up the plunging currency. Turkey has already retaliated by making its commitment to its North Atlantic Treaty Organisation membership ambiguous.

Detienen a mujer eslovaca por escuchar a Plácido Domingo
Al no respetar la decisión de la justicia ha sido arrestada y tempooralmente encerrada entre rejas. Otro aseguró que " no hay ni un momento de paz , desde la mañana hasta la noche.

Miles de personas participan en Marcha del Millón contra corrupción e impunidad
Así lo aseguró la integrante del movimiento, María Teresa Cabrera, durante una entrevista televisiva. Muchos de esos sobornos se hicieron a través de la oficina de Odebrecht en Santo Domingo .

15 muertos tras caer bus a un abismo en Perú
Aproximadamente a las 12:30 p.m., en el cruce de las localidades de Santa Clara y Quiches, cayó a un abismo de 300 metros. Entre los fallecidos se encuentran tres niños de 6, 8 y 10 años, de acuerdo con la información.

Trump arremete contra jugadores protestantes
Algunos jugadores de los Jaguars de Jacksonville no salieron al campo durante la reproducción del himno en con los New Orleans Saints .

Barty glides into Canadian Open semi-final
Her week included a three hour seven minute win over Anastasia Pavlyuchenkova that was played over two days. Stephens added three more breaks to take the second set, but lost her serve to open the third.

Dos muertos por disparos israelíes durante las protestas en Gaza
Sin embargo, durante la protesta, carros de combate israelíes abrieron fuego en respuesta a las protestas violentas. Desde el principio de estas marchas han caído más de 150 mártires y más de 17 500 personas han resultado heridas.

Cristiano Ronaldo anotó un gol en su particular debut con la Juventus
Según explicó el '7' , su fichaje por el equipo italiano "ha sido una decisión fácil, porque la Juve es un club increíble". Asimismo, reconoció que pese a haber conseguido todo con el Real Madrid , siempre anheló jugar en la Juventus .