¿Cómo y cuándo ver la Lluvia de estrellas Perseidas en México?

13 Agosto, 2018, 07:13 | Author: Enrique Watson
  • 0									Web	
		
		
		
							
		
		

		
			Cómo ver online las Perseidas 2018 la mayor lluvia de estrellas del año

Cada 133 años el Swift-Tuttle se aproxima de nuevo al Sol, lo que hace que se funda una parte su superficie por la radiación solar y dejando tras de sí un rastro de escombros. Además, para disfrutar más facilmente de las lágrimas de San Lorenzo, ofrece a sus huéspedes materiales como un telescopio profesional, una biblioteca sobre astronomía o el asesoramiento de expertos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que estos meteoros son, en su mayoría, trozos de arena pedregosa que fueron expulsados del cometa Swift-Tuttle, y que continúan la órbita de este cometa mientras se dispersan lentamente.

¿Por qué suceden las lluvias de meteoros?

Puedes utilizar apps como StarWalk 2, SkyView o Sky Map para ubicarte en tiempo real según a donde apuntes con tu smartphone (no te olvides de disminuir todo el brillo o bien, activar el modo infrarrojo de las aplicaciones).

Perseidas (Oriol Vidal), es algo parecido a lo que pasa cuando vamos en coche bajo una tormenta de lluvia o nieve, y todos los copos parecen venir de una misma dirección, delante nuestro, hacia nuestro parabrisas. El punto álgido para ver las Perseidas será el domingo con alrededor de 100 meteoros a la hora, aunque este sábado puede haber uno por minuto. De cara a las perseidas 2018 el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se han unido bajo un proyecto de ciencia ciudadana, denominado Contadores de Estrellas, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

A esto hay que añadir que este año las Lágrimas de San Lorenzo (nombra con el que también se conoce a este fenómeno) tendrán un aliciente que las hace más apetecibles. La lluvia de estrellas se observará con mayor nitidez durante la noche del domingo 12 y llegará a su pico máximo de actividad entre las 22 y las 10 de la mañana del lunes.

More news: Kepa debuta en el Chelsea con victoria
More news: Miles de personas participan en Marcha del Millón contra corrupción e impunidad
More news: Dos muertos por disparos israelíes durante las protestas en Gaza

La razón porque la que estos granos de polvo pueden observarse está en que la Tierra se cruza con ellos mientras recorre su órbita.

La mejor forma de ver la lluvia de meteoros es sentarse en una silla de jardín recostada o tumbado boca arriba y mirando al cielo con una vista amplia.

Aquí te ponemos cuatro recomendaciones para que puedas ver sin problemas el espectáculo astronómico, y disfrutar de las Perseidas en todo su esplendor. Y sin emplear instrumentos ópticos, para aumentar el campo visual. A ello se suma algo evidente, "asegurarnos que nuestro campo de visión sea lo más amplio posible, sin montañas que nos corten de forma brusca el horizonte ni por supuesto edificios".

Las Perseidas, que reciben su nombre porque su radiante -el punto del que parecen proceder al observar el cielo- se encuentra en la constelación de Perseo, fueron catalogadas por el astrónomo belga Adolphe Quetelet en 1835, cuando se dio cuenta del ciclo anual del fenómeno, aunque existen referencias de su visualización desde el siglo I de nuestra era.

Lo ideal es salir a verlas durante la madrugada, cuando el radiante se encontrará más alto en el cielo.

Recomendado:



Popular

Trump backs boycott of Harley Davidson in steel tariff dispute
Trump over tariffs on steel. "I think that's too far-fetched an argument and we don't have to make it", Giuliani said . "Great", the U.S. president said .

Dwyane Wade hilariously reminds Kendrick Perkins how he once owned him
And as the Miami Herald's Manny Navarro writes , Wade can answer the "where", but not the "if". "Heat only", Wade said , closing the door on China.

Se declara culpable Esteban Loaiza por tráfico de cocaína
Enfrentará un mínimo de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 2 de noviembre . Al revisar el vehículo, se encontró un compartimento que habitualmente es utilizado para ocultar droga.

Irán y Rusia se comprometen a erradicar terrorismo en Siria
"Estoy muy satisfecho con el hecho de que cada año nuestras relaciones bilaterales se desarrollen solo de manera positiva". Así califican los cinco países firmantes el acuerdo suscrito este domingo en Kazajistán sobre el mar Caspio .

Alcaldía de Maicao celebró la semana de la lactancia materna
Además, destacó, las empresas se han sumando a los esfuerzos para mejorar la alimentación infantil y promover la lactancia materna .

Detienen a mujer eslovaca por escuchar a Plácido Domingo
Al no respetar la decisión de la justicia ha sido arrestada y tempooralmente encerrada entre rejas. Otro aseguró que " no hay ni un momento de paz , desde la mañana hasta la noche.

Trump arremete contra jugadores protestantes
Algunos jugadores de los Jaguars de Jacksonville no salieron al campo durante la reproducción del himno en con los New Orleans Saints .

Barty glides into Canadian Open semi-final
Her week included a three hour seven minute win over Anastasia Pavlyuchenkova that was played over two days. Stephens added three more breaks to take the second set, but lost her serve to open the third.

Idris Elba alimenta los rumores sobre ser el nuevo James Bond
Idris Elba , según trascendió, está entre los favoritos para encarnar al próximo James Bond el año que viene en el cine. La próxima película de James Bond se estrenará en 2019 con Daniel Craig en el papel principal.

Tottenham Hotspur Striker Harry Kane In ''Best Form'' Claims Boss Mauricio Pochettino
Serge Aurier did not feature in the World Cup and played pre-season with Spurs. " Newcastle showed a lot of energy and great quality and it was a hard opening for us".