APS ARS explica los importantes beneficios de la lactancia materna

05 Agosto, 2018, 17:25 | Author: Kelly Blake
  • Lactancia materna la mejor alternativa para el sano desarrollo del beb

Por tal motivo, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Maternal, que se extiende hasta el 7 de agosto, los especialistas aconsejaron implementarla "tan pronto como sea posible" después del nacimiento.

"Existe evidencia científica que demuestra que la lactancia también protege la salud de las madres al reducir el riesgo de padecer cáncer de mama", puntualizó durante la inauguración de la exposición temporal "La Lactancia Materna y la Mujer Mexicana", que se presenta en ese nosocomio.

Convocaron a diferentes instituciones encargadas de brindar atención a las madres gestantes y lactantes con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios de primera infancia.

El objetivo de la movilización fue difundir la lactancia materna, por la relevancia que tiene al influir en la disminución de la mortalidad infantil en niños menores de cinco años.

Accesibilidad, lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento y promueve el desarrollo sensorial y cognitivo.

More news: Up to 20 feared dead in WWII vintage plane crash in Switzerland
More news: Man United 'could offer Anthony Martial in exchange for Willian'
More news: Fárandula: Maluma explica el origen de su nombre artístico

En ese sentido mencionó que para este logro se deben fortalecer los servicios de la madre y del niño, con capacitaciones permanentes al personal de salud para la promoción de la lactancia y el apego precoz.

El Colectivo Mundial para la Lactancia Materna, dirigido por la OMS y Unicef, ha publicado también la 'Tarjeta de Puntuación Mundial' para la Lactancia Materna, que hace un seguimiento del progreso de las políticas y los programas sobre lactancia materna. Alejandra Venerando, presidió el acto y señaló que "es importante remarcar que la leche materna es el elemento más importante que requiere el niño en los primeros meses de vida".

Mayo exhortó "a los esposos, a los jefes para que les permitan" a las mujeres "el tiempo y espacio para poder amamantar a su hijo u ordeñarse".

Además, a través de ella, la mamá le trasmite al bebé factores de protección ("anticuerpos") que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

Los niños pueden ser alimentados hasta los 6 meses sólo con leche materna, asegurando con ello un desarrollo y crecimiento normales y continuarán creciendo bien si a esa edad se inicia la alimentación complementaria y se mantiene la leche materna como único alimento lácteo hasta los 12 meses, aunque se recomienda hasta los 2 años. La experta indica que el consumo de omega 3 en el embarazo y la lactancia es fundamental para la formación y el desarrollo de las funciones cerebrales del feto y del bebé en sus primeras etapas de vida.

Recomendado:



Popular

El nuevo oficio del presidente Juan Manuel Santos: !Youtuber!
El video fue compartido este miércoles por Ospina en su canal de YouTube #HolaSoyDanny y ya tiene más de 238,000 reproducciones.

Corbyn tells Labour anti-Semites `you have no place in…
We are still trying to work out what (Mr Corbyn's office) is asking from us, whether it is a discussion, a statement or a speech. The group's chairman Gideon Falter said: "There is no acknowledgement of his own role in this crisis".

Radio telescope near Penticton, B.C., opening new doors in astrophysics
Puzzling pulses like these are sometimes called fast radio bursts (FRBs ), because they may last just a few milliseconds. The FRB detected in this case, called FRB 180725A , is particularly unique because it had a frequency as low as 580 Mhz.

Sanders won't dispute claim that media is 'enemy' of people
At a rally in Pennsylvania on Thursday night, Trump derided "the fake, fake disgusting news". But Acosta was not going to back down. "I am talking about people who threaten journalists".

Suspect In Doctor's Killing Found Dead
For weeks, the crime simmered unsolved, drawing national headlines, for both Hausknecht's most famous former patient, George H.W. The employee found a wallet belonging to Pappas that had been thrown on the ground and contacted the Houston police.

Erdogan califica de "evangelista" y "sionista" lenguaje EEUU en caso Brunson
Brunson, que niega estas acusaciones, fue puesto bajo arresto domiciliario la semana pasada después de un año y medio de cárcel. Según EE.UU., los dos ministros contribuyeron a la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson .

Parents warned about new online ‘challenge’ urging teens to end their lives
Authorities in Buenos Aires, Argentina's capital, have linked the shocking suicide of a 12-year old girl to the game. Players are often asked to kill themselves or post images and videos showing themselves committing suicide .

Daniel Ricciardo - Renault switch one of the toughest decisions I've ever made
However, when boss Christian Horner revealed that a new deal was close to being agreed, it seemed the Australian was staying put.

State refiners drive India's July Iran oil imports to a record level
The exercise could shut down of the Strait of Hormuz , a crucial Gulf passage for shipments of numerous commodities. USA officials last week said Iran carried out a similar exercise, though Tehran did not immediately acknowledge it.

"Modric es jugador del Madrid y lo seguirá siendo" — Lopetegui
Reguilón, qué destaca y si se quedará: "Las decisiones las tomaremos en las próximas semanas". El resultado siempre es anecdótico aunque siempre prefieres ganar que perder".