Alcaldía de Maicao celebró la semana de la lactancia materna

13 Августа, 2018, 04:57 | Author: Kelly Blake
  • Alcaldía de Maicao celebró la semana de la lactancia materna

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses y hasta los dos años, o incluso más.

Te sugerimos: ¿Por qué es necesaria la lactancia materna?

La leche materna contiene más de un 80% de agua, sobre todo la primera leche que sale en cada toma. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.

Además, destacó, las empresas se han sumando a los esfuerzos para mejorar la alimentación infantil y promover la lactancia materna.

Con el propósito de fomentar la lactancia materna, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, informó que tres mil 22 madres trabajadoras del GCdMx han sido beneficiadas por las reformas a la licencia de maternidad desde 2015, al otorgarles permisos especiales de acuerdo al tipo de contratación, con el beneficio de recibir el 100 por ciento de su salario.

Читайте также: Nuevo caso de sabotaje causó apagón en Zulia — Motta Domínguez

En segundo lugar, la lactancia materna para la disminución de la pobreza, ya que la leche humana aporta al desarrollo del coeficiente intelectual de los más pequeños.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, reconoció "la vital importancia de la lactancia materna para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del bebe en su primera infancia, por lo que desde hoy se dispone de un espacio confortable con dos módulos privados, debidamente equipados, para que las empleadas, al regreso de su licencia postparto, cuenten con un espacio físico para la extracción de leche materna", señaló la entidad mediante un comunicado de prensa. Asimismo, la compañía elabora materiales educativos sobre los beneficios de la leche materna, dirigidos a profesionales de la salud y a los padres.

No obstante, la médica destacó que la lactancia también tiene en las madres, ya que "ayuda a que el útero vuelva a su tamaño normal, ya que el amamantamiento estimula la liberación de la hormona occitocina, principal responsable de este resultado". La Declaración de Innocenti sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna (OMS/UNICEF), refiere que la lactancia proporciona la alimentación ideal al o la lactante y contribuye a su crecimiento y desarrollo saludables, y a su vez impacta de manera positiva en la salud de las mujeres.

Respecto al rol de Nestlé para apoyar a sus colaboradoras a lograr una lactancia exitosa, la compañía ha implementado en Guatemala una política de maternidad que va más allá de lo que exige la Ley, permitiéndoles gozar de hasta nueve meses de permiso de maternidad, horarios flexibles y lactarios en sus instalaciones.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Recomendado:



Popular

The Perseid Meteor Shower Puts on a Show This Weekend
The Perseids start to appear at night from around mid-July when Earth approaches the orbital path of Comet Swift-Tuttle. The Perseid shower will peak between the night of Saturday, August 11 and the morning of Monday, August 13.

15 muertos tras caer bus a un abismo en Perú
Aproximadamente a las 12:30 p.m., en el cruce de las localidades de Santa Clara y Quiches, cayó a un abismo de 300 metros. Entre los fallecidos se encuentran tres niños de 6, 8 y 10 años, de acuerdo con la información.

Trump arremete contra jugadores protestantes
Algunos jugadores de los Jaguars de Jacksonville no salieron al campo durante la reproducción del himno en con los New Orleans Saints .

Un dron utilizado en atentado a Maduro fue detonado desde Estados Unidos
Rodríguez también destacó que la planificación del supuesto atentado se realizó en una granja llamada Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota, en Colombia .

Romania: second night of protests after 450 injured in clashes
Podut said: "Almost all of the public sector is malfunctioning, it must be changed completely and replaced with capable people". They also chanted "Thieves, thieves", waving Romanian, U.S., North Atlantic Treaty Organisation and European Union flags.

Lanata: "Marcelo Tinelli no puede ser presidente ni de un consorcio"
No puedo creer que alguien como ella esté pendiente si algún imbécil dice algo en Twitter. El periodista se animó a hablar de todo, incluso de las grandes figuras del espectáculo.

Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú
Señaló que las autoridades venezolanas activaron procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros responsables del atentado .

Koepka Holds 2-stroke Lead; Tiger in Top 6
In conditions like Bellerive, no lead was safe. "I'm not too anxious with what anyone else is doing out there". Woodland needed to hit a crisp enough shot out of the rough to cover the water between him and the green.

Arsenal forward Danny Welbeck is hailed by Unai Emery - for his versatility
Although Emery might set his team up in a 4-2-3-1, we might see them switch toa 4-4-2 off the ball to counter City. Pierre-Emerick Aubameyang had a late goal ruled out for offside that summed up the Gabonese striker's afternoon.

Trump’s Supreme Court nominee to have confirmation hearing September 4
He further touted the nominee as a mainstream judge with a record of "applying the law as it is written". Opening statements by Judiciary Committee members and the nominee will occur on Tuesday, September 4.

Tendencias