Ya son 11 los niños liberados de la cueva de Tailandia

11 Julio, 2018, 04:37 | Author: Kelly Blake
  • Los padres de los niños rescatados en Tailandia 'al fin pueden dormir'

Los primeros ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en "buen estado" de salud, indicaron las autoridades.

Al igual que el domingo, los rescatados hoy salieron de manera escalonada; el primer abandonó la gruta cerca de las 16.45 hora local (09.45 GMT) y el último salió sobre las 19.00 hora local (12.00 GMT).

El resto continúa atrapado en una profunda gruta con difícil acceso, ya que en el camino hay que atravesar un complejo de laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.

Tras la evacuación, fueron llevados en helicóptero al centro sanitario donde se encuentran internados los cuatro compañeros rescatados la víspera. "Los médicos piensan permitir a las familias visitarlos, pero separados por un cristal", informó Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai debido al delicado estado de salud que los aqueja.

Los chicos y su entrenador quedaron atrapados en la enorme cueva de Tham Luang Nang Non cuando fueron a explorarla tras un partido de entrenamiento el 23 de junio. Un buzo va delante de cada niño, y otro detrás. El contingente internacional de rescatistas empezó las nuevas operaciones a primera hora de la mañana, después de un parón de 14 horas para preparar los tanques de aire comprimido y evaluar la situación con los datos recabados en la incursión del domingo.

Los chicos permanecen en cuarentena, pero algunos de sus padres pudieron verlos a través de las ventanas.

More news: Turkey dismisses over 18000 army, civilian over coup links
More news: ¡Barcelona dejó ir a uno de sus mejores fichajes!
More news: George Clooney sufre accidente de moto en Italia (Fotos)

El director del colegio, Keenet Pontsuwan, pidió evitar culpar al entrenador de futbol de los menores, quien los llevó de excursión a la cueva.

Equipos militares se encuentran en el monte con la tarea de bloquear la entrada de agua hacia los túneles subterráneos.

El peligroso intento por rescatar a los muchachos, de entre 11 y 16 años, volvió a reanudarse el lunes tras una pausa para reponer el suministro de oxígeno y hacer otros preparativos al interior del complejo en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

Los trece atrapados se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

"Este incidente debe servir de ejemplo a los niños sobre la importancia de la seguridad", señaló el portavoz tailandés.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, visitó la noche del lunes a los niños hospitalizados y los familiares de estos horas después de personarse en las proximidades de la cueva para agradecer el trabajo de las más de 100 personas que participan en los operativos, entre ellos el voluntario español Fernando Raigal.

Recomendado:



Popular

FOTOS | Mundial Rusia 2018 se convierte en una Eurocopa
Paraguay se quedó en fase de grupos, Ecuador cayó en octavos de final y Argentina y Brasil se despidieron en cuartos de final . Aire de Santa Fe te muestra en exclusiva, todos los detalles de esta jornada de Cuartos de Final , del Mundial de Rusia 2018.

Djokovic happy to play Wimbledon spoiler
Hopefully", said Djokovic when asked if he expected to face Japan's Kei Nishikori on the most famous arena in tennis. He edged Gael Monfils 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7, 7-6 (4), to whom he held a 0-5 head-to-head record entering the match.

Golpistas no lograrán adelantar elecciones en Nicaragua — Ortega
"Fui asediado por una turba enardecida que quería ingresar a la Basílica San Sebastián de Diriamba". Grupos armados progubernamentales apoyados por la Policia entran en las ciudades de manera masiva.

Netflix is making it easier to watch shows on mobile
This in turn means that you will have something to watch on your phone or tablet even if you don't have good cellular coverage. The Netflix app allows users to download TV shows and movies manually, so they can be watched during offline viewing.

Rescatan al undécimo niño atrapado en cueva de Tailandia
Los niños rescatados han sido trasladados al hospital en helicóptero. "Los ocho niños rescatados hoy gozan de buena salud". Después de 10 días fueron localizados por unos buzos y desde ahí comenzaron las tareas para intentar rescatarlos.

La falta de luz frenó el partido de Del Potro
En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar. El partido quedó aplazado este lunes por falta de luz , cuando Simon se hizo con el tercer set.

Trump nomina al juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema
Tras la introducción de Trump, Kavanaugh subió al escenario con sus dos hijas y su esposa, quienes le acompañaron durante su discurso de nominación .

Altuve y Rondón ayudaron a los Astros con jonrón y rescate
El cerrador venezolano Héctor Rondón (7) se apuntó el salvamento en trabajo de un episodio, ponchando a dos enemigos. Los Astros tomaron la ventaja 1-0 en el tercer capítulo con un sencillo productor del cubano Yuli Gurriel .

Alemania y China presionan contra aranceles de EEUU
El año pasado, el déficit comercial de Estados Unidos con China alcanzó 372 mil 200 millones de dólares, cifra que desató la ira de Trump .

US May List Tariffs On $200 Billion More Chinese Products
The International Monetary Fund has warned that a full-blown trade war could undermine the broadest global upswing in years. High-level talks between the two countries starting in May failed to deliver a breakthrough to head off a trade war .