Ya son 11 los niños liberados de la cueva de Tailandia

11 Julio, 2018, 04:37 | Author: Kelly Blake
  • Confirman rescate de 4 niños en Tailandia paran labores

Los primeros ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en "buen estado" de salud, indicaron las autoridades.

Al igual que el domingo, los rescatados hoy salieron de manera escalonada; el primer abandonó la gruta cerca de las 16.45 hora local (09.45 GMT) y el último salió sobre las 19.00 hora local (12.00 GMT).

El resto continúa atrapado en una profunda gruta con difícil acceso, ya que en el camino hay que atravesar un complejo de laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.

Tras la evacuación, fueron llevados en helicóptero al centro sanitario donde se encuentran internados los cuatro compañeros rescatados la víspera. "Los médicos piensan permitir a las familias visitarlos, pero separados por un cristal", informó Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai debido al delicado estado de salud que los aqueja.

Los chicos y su entrenador quedaron atrapados en la enorme cueva de Tham Luang Nang Non cuando fueron a explorarla tras un partido de entrenamiento el 23 de junio. Un buzo va delante de cada niño, y otro detrás. El contingente internacional de rescatistas empezó las nuevas operaciones a primera hora de la mañana, después de un parón de 14 horas para preparar los tanques de aire comprimido y evaluar la situación con los datos recabados en la incursión del domingo.

Los chicos permanecen en cuarentena, pero algunos de sus padres pudieron verlos a través de las ventanas.

More news: Turkey dismisses over 18000 army, civilian over coup links
More news: Supreme Court nominee would shield Trump from Russian Federation probe: Democrats
More news: Las cuatro posibles finales de Rusia 2018

El director del colegio, Keenet Pontsuwan, pidió evitar culpar al entrenador de futbol de los menores, quien los llevó de excursión a la cueva.

Equipos militares se encuentran en el monte con la tarea de bloquear la entrada de agua hacia los túneles subterráneos.

El peligroso intento por rescatar a los muchachos, de entre 11 y 16 años, volvió a reanudarse el lunes tras una pausa para reponer el suministro de oxígeno y hacer otros preparativos al interior del complejo en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

Los trece atrapados se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

"Este incidente debe servir de ejemplo a los niños sobre la importancia de la seguridad", señaló el portavoz tailandés.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, visitó la noche del lunes a los niños hospitalizados y los familiares de estos horas después de personarse en las proximidades de la cueva para agradecer el trabajo de las más de 100 personas que participan en los operativos, entre ellos el voluntario español Fernando Raigal.

Recomendado:

  • La falta de luz frenó el partido de Del Potro

    La falta de luz frenó el partido de Del Potro

    En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar. El partido quedó aplazado este lunes por falta de luz , cuando Simon se hizo con el tercer set.
    Alemania y China presionan contra aranceles de EEUU

    Alemania y China presionan contra aranceles de EEUU

    El año pasado, el déficit comercial de Estados Unidos con China alcanzó 372 mil 200 millones de dólares, cifra que desató la ira de Trump .
    Billy Dee Williams vuelve a 'Star Wars' como Lando Calrissian

    Billy Dee Williams vuelve a 'Star Wars' como Lando Calrissian

    Tras los rumores de las últimas semanas, se confirma que un personaje muy querido de la franquicia estará presente en Star Wars Episodio IX .
  • Djokovic happy to play Wimbledon spoiler

    Djokovic happy to play Wimbledon spoiler

    Hopefully", said Djokovic when asked if he expected to face Japan's Kei Nishikori on the most famous arena in tennis. He edged Gael Monfils 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7, 7-6 (4), to whom he held a 0-5 head-to-head record entering the match.

    Sarah Palin: I was tricked into interview with Sacha Baron Cohen

    By the way, my daughter thinks you're a piece of **** [sic], Sacha. "Every honorable American Vet should feel the same". Who Is America? is set to debut on Showtime this Sunday at 10 pm ET.
    Rescatan al undécimo niño atrapado en cueva de Tailandia

    Rescatan al undécimo niño atrapado en cueva de Tailandia

    Los niños rescatados han sido trasladados al hospital en helicóptero. "Los ocho niños rescatados hoy gozan de buena salud". Después de 10 días fueron localizados por unos buzos y desde ahí comenzaron las tareas para intentar rescatarlos.
  • Trump Supreme Court Announcement

    Trump Supreme Court Announcement

    Joe Donnelly, D-Ind., Heidi Heitkamp, D-N.D., and Joe Manchin, D-W.Va. - were also invited to the event but will not be attending. It's about what [direction] the United States of America is going to chart as its course in the future on this Supreme Court.

    El lujo de Mbappé que sorprendió a todos

    El arquero belga lamentó la derrota a manos de los galos, en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018 . Han conseguido una cosa excepcional. "Mis jugadores son jóvenes pero mentalmente fuertes.
    Descubren en Argentina dinosaurio gigante de más de 200 millones de años

    Descubren en Argentina dinosaurio gigante de más de 200 millones de años

    Un equipo de investigadores descubrió restos de esta especie de dinosaurio gigante , la más antigua hasta ahora. En este yacimiento se han descubierto cientos de especímenes diferentes desde el 2014.
  • FOTOS | Mundial Rusia 2018 se convierte en una Eurocopa

    FOTOS | Mundial Rusia 2018 se convierte en una Eurocopa

    Paraguay se quedó en fase de grupos, Ecuador cayó en octavos de final y Argentina y Brasil se despidieron en cuartos de final . Aire de Santa Fe te muestra en exclusiva, todos los detalles de esta jornada de Cuartos de Final , del Mundial de Rusia 2018.
    George Clooney sufre accidente de moto en Italia (Fotos)

    George Clooney sufre accidente de moto en Italia (Fotos)

    El artista estaba a bordo de una moto estilo scooter y chocó contra un auto cuando se dirigía a la localidad de Costa Corallina . Según el periódico La Nuova Sardegna , Clooney fue sometido a intensos estudios que ha descartado una lesión grave.
    Mexican Grandfather, 92, Beaten With Brick in LA: 'Go Back to Mexico'

    Mexican Grandfather, 92, Beaten With Brick in LA: 'Go Back to Mexico'

    The girl's mother supposedly told the man, "Go back to your country, why are you here, bad things", according to The Hill . Another woman who witnessed the attack took video and snapped pictures of the woman in question.


Popular

U.S. to move forward on US$200b China tariff list
But Mr Trump hasn't backed down, arguing that China's unfair trading practices are hurting American workers. The tariff list could be released as soon as Tuesday, and likely this week, the report said.

YouTube announces new features to improve its news experience
Not long after that, YouTube will turn its attention at directing users towards video reports - again from "quality news sources". In addition, it will create new features in the U.S.to boost the distribution of local news.

Netflix is making it easier to watch shows on mobile
This in turn means that you will have something to watch on your phone or tablet even if you don't have good cellular coverage. The Netflix app allows users to download TV shows and movies manually, so they can be watched during offline viewing.

¡Barcelona dejó ir a uno de sus mejores fichajes!
El brasileño fue cedido a préstamo para defender los colores del Guangzhou Evergrande , luego de un correcto año en el cuadro catalán.

Atacan con un ladrillo a mexicano de 92 años en Los Ángeles
La cadena Fox11 exhortó a la comunidad a informar a la estación LASD Century en caso de tener noticias de los presuntos culpables. Asimismo, invitó a la gente a apoyar a la familia de Rodríguez a través de la página de Gofundme .

Invitaron a los chicos tailandeses al Mundial pero no pueden ir
Los niños ingresaron en la cueva hace dos semanas, sin víveres, y están débiles , aunque en su conjunto su estado de salud es considerado como bueno.

Se ha filmado la última escena de Arya en Game of Thrones
La imagen de Maisie Williams en Instagram logró obtener más de un millón de interacciones en señal de aprobación. La imagen contribuyó a las ansias de los fanáticos de la producción basada en la saga literaria George R.R.

M. Jackson habría sido castrado químicamente por orden de su padre
"Se dice que solo los buenos mueren jóvenes. espero que Joe Jackson encuentre redención en el infierno", concluye Murray . El patriarca de los Jackson sometió a su hijo a diversos maltratos. "Esa es la verdad", dijo la cantante .

Dwayne Johnson 'La Roca', impactado al recibir invitación oficial al Perú
Durante la promoción de su nueva cinta, " Rascacielos ", el actor fue entrevistado por el periodista Maykoll Calderón , de Fans del Cine .

"El productor ejecutivo de 'Los Simpson" reveló cómo podría terminar la serie
Ni siquiera los productores de la serie han quedado ajenos a este debate, siendo Al Jean uno de los que se ha referido públicamente al respecto.