Xiaomi tropieza en su estreno bursátil: cae al cierre un 1,29%

10 Julio, 2018, 02:54 | Author: Arnold Perez
  • El CEO de Xiaomi Lei Jun

Xiaomi cotiza en el índice de referencia Hang Seng con el código 1810 y está clasificada en el sector de empresas de telecomunicaciones, que aumenta así su ponderación respecto al tradicionalmente líder sector financiero en la plaza hongkonesa.

Xiaomi, como ya adelantamos, situó su precio de cotización en el límite más bajo de todos, cerca de los 1,80 euros, unos 17 dólares de Hong Kong, pero ahora que está en el mercado su precio se ha desplomado hasta los 16,3 dólares de Hong Kong, unos 1,77 euros al cambio situando su salida en una caída inicial del 3%.

La firma china de teléfonos inteligentes Xiaomi debutó este lunes en el parqué de Hong Kong con una caída del 2,9%, una esperada salida a bolsa que coincide con el inicio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La firma ha sido valorada en 54.000 millones de dólares (algo más de 45.800 millones de euros), lejos de los 100.000 millones de dólares que se había marcado como objetivo inicial y de los 70.000 millones a los que lo había rebajado después. "Aunque las condiciones macroeconómicas están lejos de ser ideales, creemos que una gran empresa puede aún afrontar el desafío y diferenciarse", ha añadido.

"Debido a las altas valoraciones a las que apuntan muchas de las salidas a bolsa de la nueva economía y el número de debuts bursátiles que se prevén, será un reto para el mercado digerirlo todo", dijo Hong Hao, estratega jefe del broker Internacional de BOCOM.

La otra razón que resaltan desde Bankinter tiene que ver con la citada mayor tensión comercial entre China y EE UU, que habría provocado que los inversores institucionales hayan mostrado menor interés en la inversión, pues podría derivar no solo en la imposición de mayores aranceles, sino también en restricciones al acceso de las compañías chinas al mercado americano por razones de ciberseguridad.

More news: Cult of Gareth Southgate grows, England World Cup fever mounts
More news: Al menos 5 muertos en últimos ataques del Gobierno en Nicaragua
More news: Trump admin expected to suspend some ObamaCare risk adjustment payments

En cuanto a los ingresos operativos, el fabricante chino de teléfonos móviles alcanzó entre enero y marzo del 2018 los 34.412 millones de yuanes (4.560 millones de euros), cuando en el conjunto de 2017 sus ingresos sumaron un total de 114.625 millones de yuanes (97.226 millones de euros).

Pues es complicado calificar realmente a fabricantes como Xiaomi, sobre todo porque el mercado chino es probablemente el más complicado del planeta en cuanto a competencia, con volúmenes de ventas muy elevados y márgenes de beneficios estrechos.

Una nueva tecnología ya se codea con sus compañeras del sector más potentes. El 10% restante será utilizado para financiar la actividad general de la compañía. "Lo que tenemos que hacer", añadió, "es concentrarnos en el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio".

Con la fabricación de telefonía móvil como su negocio principal, Xiaomi ha diversificado su estructura en ocho años hacia otros productos como ordenadores, robots, electrodomésticos conectados a internet o servicios de internet y comercio electrónico.

Recomendado:



Popular

HBO needs to become more like Netflix, new chief suggests
The first year under AT&T ownership is a time that HBO employees will "be very fond of" when they look back on it, Stankey said. And such a move would be a dramatic shift for a network that has previously distanced itself from the Netflix model.

DJ Khaled pulls out of Wireless 2018 performance 'due to travel issues'
Shortly after, festival organizers admitted in a tweeted statement that they had been given this knowledge "months" ago. This past weekend saw Wireless Festival take place in London .

Nace un cerdito en China con apariencia a humano
Unas imágenes en las redes sociales muestran a un cerdito recién nacido con una cara inquietantemente parecida a la de un humano. El animal inusualmente deformado abre y cierra su boca, aparentemente jadeando por aire, pero no hace ningún sonido.

Orange Is the New Black Season 6 Trailer
The almost 2-and-half-minute trailer is just what Orange is the New Black fans need to wait out the next few weeks. There are new inmates that will mingle with the Litchfield ladies and it's going to be hectic.

Gobierno de López Obrador no intervendrá en asuntos de Venezuela
Y, una vez que López Obrador esté instalado como mandatario, Ebrard prevé que el primer encuentro entre ambos presidentes se dé después de diciembre.

Nolberto Solano: "Ricardo Gareca puede devolver su identidad a Argentina"
Ricardo Gareca terminó su vínculo con la bicolor desde que acabó su participación en el Mundial . En la actualidad, le quieren dar ese cargo a alguien que conozca la AFA y como se maneja todo.

Zverev se va temprano de Wimbledon
Ahora Djokovic enfrentará a Karen Khachanov en los Octavos de Final del tercer Grand Slam del año. El número tres del mundo Alexander Zverev , no pudo vencer al nacido en Letonia, Ernests Gulbis .

Gulbis serves a bagel to send Alexander Zverev packing — ATP Wimbledon
But Gulbis, who came through qualifying to play in the competition, launched an unlikely fight back to win the fourth 6-3. I thought that honestly. 'I was exhausted from probably having a stomach bug, not eating for over 24 hours, ' he said.

Republicans Optimistic Senate Will Confirm Any of Trump's Supreme Court Picks
Although Trump said during the campaign he would appoint anti-abortion judges who would overturn Roe vs. Hardiman was counted as a front runner during last year's nomination that ultimately went to Gorsuch.

Transfiere por error 15 mil dólares a un desconocido
Algunos medios locales aseguraron que el banco del beneficiario pudo devolverle solo una parte mínima del dinero perdido. Muraway se comunicó con su banco, pero allí le dijeron que no podían ayudarlo.