Trump nomina al conservador Kavanaugh como juez del Supremo

13 Julio, 2018, 07:47 | Author: Kelly Blake
  • Donald Trump escogerá el 9 de julio a su candidato a la Corte Suprema de EE. UU. AFP

Un conservador de 53 años que empezó su carrera trabajando precisamente para el ministro al que va a reemplazar, Anthony Kennedy, currículo similar al del anterior ministro de Trump, Neil Gorsuch, quien ascendió a la Corte el año pasado. Con ella el presidente demuestra ser brillante, porque logra reforzar la línea antiabortista en un tribunal vitalicio al que le ha dado la vuelta, ideológicamente hablando, y a la vez cerrar el paso a las demandas políticas o civiles que pudieran llegar contra él hasta el máximo órgano de justicia. Tras conocerse al nuevo nominado del presidente, especialistas prevén que ahora será el turno del ala demócrata del Senado confirmarlo o no, en el cargo. "De alguna manera, es sorprendente que Trump haya elegido a Kavanaugh".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a su nominado para juez de la Corte Suprema, una decisión que puede influir en el futuro del país.

"Señor Presidente, le estoy agradecido".

A través de una petición en su sitio web oficial, Planned Parenthood, sostiene que el juez Kavanaugh "no es apto para servir en la Corte Suprema", debido que "su historial de extremismo en materia de derechos reproductivos pone en grave peligro nuestro derecho constitucional al aborto, y no nos mantendremos al margen".

Donald Trump se refirió en su discurso a la adscripción del juez al originalismo, una doctrina que afirma que los jueces deben interpretar las leyes y la Constitución de acuerdo al texto escrito, interpretado en el caso de haber dudas tal y como se interpretaba en el momento de su aprobación.

Desde el ámbito evangélico, se ha celebrado el nombramiento de forma mayoritaria.

More news: Oakley arrested in Las Vegas for cheat attempt
More news: Kim reclama 'acciones prácticas' de Trump para lograr confianza
More news: El camino de Croacia a la final del Mundial de Rusia

Aunque con matices diferentes y procedencias distantes, todos los candidatos que copan los titulares estos últimos días tienen aspectos comunes: un perfil claramente conservador, contrarios al derecho al aborto y defensores de la Segunda Enmienda -la que garantiza el derecho a la posesión y porte de armas-. "He intentado vivir ese credo", dijo Kavanaugh, quien se graduó de la Escuela Preparatoria Georgetown, cerca a Washington D.C.

'Espero acompañar la audiencia del juez Kavanaugh ante el Comité de Asuntos Judiciales (del Senado) y recibirlo en mi gabinete', antes de definir una posición, adelantó Collins.

Brett Cavanaugh, junto a su familia.

Por su parte el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, Sam Rodríguez, elogió el intelecto, el temperamento y la "dedicación a la Constitución" de Kavanaugh. El senador independiente Bernie Sanders advirtió recientemente que la eventual confirmación de Kavanaugh tendría un efecto muy negativo en los derechos de los trabajadores y las mujeres, y en general el derecho al sufragio en las próximas décadas, por lo que 'debemos hacer todo lo posible para detener esta nominación'.

El profesor Carlos Ramos González, constitucionalista de la Universidad Interamericana, recordó que Kennedy - durante el debate del caso Pueblo versus Sánchez Valle-, se mostró escéptico a reconocer una soberanía similar a la de los gobiernos de los estados en el caso de los territorios y recurrió a los Casos Insulares, que aún definen la relación entre Puerto Rico y EE.UU., para conceder ciertos derechos a los detenidos de la guerra contra el terrorismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Recomendado:



Popular

"EE.UU. apoya fuertemente la lactancia materna", según Trump
Toda iniciativa que salga de la administración Trump será mirada con el lente del prejuicio, por una infinidad de razones que no viene al caso analizar.

Emily Ratajkowski finally gets engagement ring, four months after secret wedding
Fans left comments about the large and unique ring, which features both a princess-cut and teardrop diamond. Sharing a photo of herself and her new hubby showing off their rings, she wrote, "I got married today".

Imposible no emocionarse: la conmovedora despedida de Marcelo a Cristiano Ronaldo
El futuro de otro grande de los merengues está en el aire tras el enigmático mensaje de Marcelo sobre su posible salida en el cual también se despidió de CR7.

Flames in street after Wisconsin gas mains explosion
They said it will likely remain in place for much of the day, before residents get the "all-clear" to return to their homes. One firefighter was killed and several others were hurt in an explosion that happened downtown Sun Prairie on Tuesday.

Meghan Markle rompió el protocolo ¡por culpa de un niño!
Según Vogue, se ha convertido "casi de la noche a la mañana" en una de las mujeres "más reconocidas del planeta". Para la recepción juvenil de la Commonwealth Meghan usó un vestido amarillo de Brandon Maxwell.

Nuevo ajuste en Copesa: Despiden a trabajadores de diario La Hora
Esto incluye a todo el contingente de la versión papel y también de la edición web del periódico gratuito. Hace un tiempo Copesa ya había anunciado el cierre de Qué Pasa y de revista Paula .

Donald Trump impone nuevo arancel a productos de China — Guerra comercial
A partir de ese momento, el presidente Trump estará en condiciones de ordenar la aplicación de los aranceles . El presidente Xi Jinping prometió responder golpe por golpe.

Difunden fotos del departamento de Rocío Gancedo al momento de su muerte
También había una gran cantidad de pastillas que habrían sido consumidas por la modelo y que fueron arrojadas en los análisis. En la actualidad el único imputado en la causa es el psicólogo Gervasio Díaz Castelli , quien atendía a Gancedo.

British Grand Prix: Unhappy Lewis Hamilton points finger at Ferrari’s ‘interesting tactics’
He was 0.093 seconds faster than Ferrari's Raikkonen and 0.642 better than Mercedes teammate Valtteri Bottas . Mercedes did not bring him in for fresh rubber, unlike Vettel and Raikkonen.

Chile: Detienen a sacerdote Óscar Muñoz por abuso sexual de menores
Muñoz fue vicecanciller del Arzobispado en el período del cardenal Francisco Javier Errázuriz y canciller de Ricardo Ezzatti. Su arresto se da en el marco del escándalo de agresiones sexuales en que se encuentra envuelta la Iglesia católica chilena .