Trump nomina al conservador Kavanaugh como juez del Supremo

13 Julio, 2018, 07:47 | Author: Kelly Blake
  • El presidente Donald Trump conversa con el juez Brett Kavanaugh y su familia en la Casa Blanca

Un conservador de 53 años que empezó su carrera trabajando precisamente para el ministro al que va a reemplazar, Anthony Kennedy, currículo similar al del anterior ministro de Trump, Neil Gorsuch, quien ascendió a la Corte el año pasado. Con ella el presidente demuestra ser brillante, porque logra reforzar la línea antiabortista en un tribunal vitalicio al que le ha dado la vuelta, ideológicamente hablando, y a la vez cerrar el paso a las demandas políticas o civiles que pudieran llegar contra él hasta el máximo órgano de justicia. Tras conocerse al nuevo nominado del presidente, especialistas prevén que ahora será el turno del ala demócrata del Senado confirmarlo o no, en el cargo. "De alguna manera, es sorprendente que Trump haya elegido a Kavanaugh".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a su nominado para juez de la Corte Suprema, una decisión que puede influir en el futuro del país.

"Señor Presidente, le estoy agradecido".

A través de una petición en su sitio web oficial, Planned Parenthood, sostiene que el juez Kavanaugh "no es apto para servir en la Corte Suprema", debido que "su historial de extremismo en materia de derechos reproductivos pone en grave peligro nuestro derecho constitucional al aborto, y no nos mantendremos al margen".

Donald Trump se refirió en su discurso a la adscripción del juez al originalismo, una doctrina que afirma que los jueces deben interpretar las leyes y la Constitución de acuerdo al texto escrito, interpretado en el caso de haber dudas tal y como se interpretaba en el momento de su aprobación.

Desde el ámbito evangélico, se ha celebrado el nombramiento de forma mayoritaria.

More news: Oakley arrested in Las Vegas for cheat attempt
More news: Bottom and rear of Galaxy Note 9 seen in leaked poster
More news: Donald Trump impone nuevo arancel a productos de China — Guerra comercial

Aunque con matices diferentes y procedencias distantes, todos los candidatos que copan los titulares estos últimos días tienen aspectos comunes: un perfil claramente conservador, contrarios al derecho al aborto y defensores de la Segunda Enmienda -la que garantiza el derecho a la posesión y porte de armas-. "He intentado vivir ese credo", dijo Kavanaugh, quien se graduó de la Escuela Preparatoria Georgetown, cerca a Washington D.C.

'Espero acompañar la audiencia del juez Kavanaugh ante el Comité de Asuntos Judiciales (del Senado) y recibirlo en mi gabinete', antes de definir una posición, adelantó Collins.

Brett Cavanaugh, junto a su familia.

Por su parte el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, Sam Rodríguez, elogió el intelecto, el temperamento y la "dedicación a la Constitución" de Kavanaugh. El senador independiente Bernie Sanders advirtió recientemente que la eventual confirmación de Kavanaugh tendría un efecto muy negativo en los derechos de los trabajadores y las mujeres, y en general el derecho al sufragio en las próximas décadas, por lo que 'debemos hacer todo lo posible para detener esta nominación'.

El profesor Carlos Ramos González, constitucionalista de la Universidad Interamericana, recordó que Kennedy - durante el debate del caso Pueblo versus Sánchez Valle-, se mostró escéptico a reconocer una soberanía similar a la de los gobiernos de los estados en el caso de los territorios y recurrió a los Casos Insulares, que aún definen la relación entre Puerto Rico y EE.UU., para conceder ciertos derechos a los detenidos de la guerra contra el terrorismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Recomendado:



Popular

Trump Wants ‘More American’ Paint Job, Bigger Bed for Air Force One
Bush meets with his Chief of Staff Andy Card in the President.s bedroom aboard Air Force One Sept. 11, 2001. Per the Sun , the aircraft is "instantly recognizable" as it's marked by a large American flag.

Imposible no emocionarse: la conmovedora despedida de Marcelo a Cristiano Ronaldo
El futuro de otro grande de los merengues está en el aire tras el enigmático mensaje de Marcelo sobre su posible salida en el cual también se despidió de CR7.

Cortan las uñas más largas del mundo ¡con sierra!
Para dormir necesitaba envolverlas con un acolchado especial y para vestirse necesitaba cierres especiales en el brazo izquierdo. Confesó que si bien deshacerse de las uñas fue una especie de liberación, a su vez las extraña .

El terrorífico reto que se volvió viral — Whatsapp
Hace unas horas que en las redes sociales está circulando la imagen de una mujer que tiene una apariencia aterradora . Una vez viralizado " Momo " se conoció dónde se originó la imagen del reto viral .

Meghan Markle rompió el protocolo ¡por culpa de un niño!
Según Vogue, se ha convertido "casi de la noche a la mañana" en una de las mujeres "más reconocidas del planeta". Para la recepción juvenil de la Commonwealth Meghan usó un vestido amarillo de Brandon Maxwell.

Emmy 2018: Game of Thrones es la favorita con 22 nominaciones
Además el actor de 73 años confesó que la pasa muy mal en los pocos proyectos donde es incluido para la cadena de televisión. La serie más nominada de Netflix es " The Crown " con 13, y le siguen con 12 " Godless " y " Stranger Things ".

Difunden fotos del departamento de Rocío Gancedo al momento de su muerte
También había una gran cantidad de pastillas que habrían sido consumidas por la modelo y que fueron arrojadas en los análisis. En la actualidad el único imputado en la causa es el psicólogo Gervasio Díaz Castelli , quien atendía a Gancedo.

The ‘Black Widow’ Standalone Movie Has Reportedly Found Its Director
Shortland's credits include the World War II drama Lore from 2012 and the horror film Berlin Syndrome from a year ago . Fans of the character have been pushing for her to get her own movie since she first appeared in " Iron Man 2 ".

Mission: Impossible Fallout Review
Directed by Christopher McQuarrie , the film follows Hunt and his team as they race against time to recover stolen plutonium after a mission goes wrong.

El camino de Croacia a la final del Mundial de Rusia
La selección de Croacia ratificó su buen momento al derrotar 2-1 a Inglaterra en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA .