Trump amenaza con retirarse de la OTAN

14 Julio, 2018, 00:41 | Author: Kelly Blake
  • Imagen del 26 de mayo de Justin Trudeau Donald Trump Donald Turk Emmanuel Macron en la cumbre del G7

Durante una acalorada reunión de desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el miércoles, Trump dijo que Alemania paga miles de millones de dólares a Rusia y que "tenemos que defenderlos contra Rusia".

De hecho, tras la salvaje e insólita bronca del presidente norteamericano, sus vasallos europeos han aceptado las condiciones y se han ratificado en "el compromiso inquebrantable" asumido en 2014, cuando se designó que el gasto mínimo en seguridad y defensa sería de un mínimo de un 2% del PIB de cada país europeo.

"Los presidentes (estadounidenses) han intentado sin éxito durante años conseguir que Alemania y otros países ricos de la OTAN paguen más para su protección de Rusia", indicó Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Durante ese encuentro con Stoltenberg, el mandatario criticó con dureza a Alemania y aseguró que Berlín es "rehén" de Rusia por la energía que recibe desde de ella y, en particular, por el proyecto del gasoducto Nord Stream II, que conectará directamente Rusia con Alemania.

Sobre las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE, Trump dijo que había estado "leyendo mucho" sobre el asunto en los dos últimos días. Y lo relaciona con el gasto en Defensa de una forma que a los europeos les hace temer un chantaje: si quieren que Estados Unidos siga siendo el gran socio de la OTAN y que mantenga sus tropas y bases militares en Europa como herramienta de contención frente a Rusia, deben eliminar ese superávit comercial.

More news: 'Residente': En la vida me verán tocando al lado de Maná
More news: Bienvenidos se llena de críticas: Raquel Argandoña incendia debate por "los flojos" y las viviendas sociales
More news: Maduro denunció intensiones del Gobierno colombiano para infiltrar paramilitares en Venezuela

Los líderes de los países miembros de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 11 de julio de 2018.

El inquilino de la Casa Blanca empleó "un lenguaje duro, con menciones repetidas a Alemania" y se dirigió incluso a la canciller alemana, Angela Merkel, por su nombre de pila, precisó esta fuente que no pudo confirmar los rumores sobre si Trump amenazó con abandonar la OTAN. UU., que ronda los 150.000 millones de dólares al año.

La canciller recordó su propia juventud en la Alemania oriental dominada por los soviéticos y dijo que estaba "muy feliz de que hoy estemos unidos en libertad, la República Federal de Alemania". Este año sólo alcanzarán ese objetivo Estados Unidos, Grecia, Reino Unido, Polonia, Rumanía, Lituania, Letonia y Estonia.

Igualmente, acordarán una nueva estructura de mando de la OTAN que incluirá un cuartel para el Atlántico en Norfolk (Virginia, Estados Unidos) y un centro de movilidad militar en Ulm (Alemania). Sus palabras dejan claro que el magnate estadounidense no ha venido a Bruselas a mantener un debate constructivo, sino a arremeter contra los aliados europeos por cuestiones en muchos casos completamente ajenas a la OTAN.

Ante su amenazante vecino oriental, los 29 líderes de la OTAN respaldaron en la cumbre su plan "30-30-30-30", que prevé que, para 2020, la OTAN pueda desplegar en 30 días, 30 batallones, 30 escuadrones aéreos y 30 buques de guerra. Incluye una nueva misión de entrenamiento militar en Irak, la creación de brigadas conjuntas de reacción rápida para el 2020 y "toma nota" del incremento del gasto militar de los aliados.

Recomendado:



Popular

Seis mexicanos destacan entre los 100 mejores jugadores del Mundial
En el apartado de medios ofensivos/extremos, nos encontramos a Hirving Lozano en el puesto no. 10 y a Carlos Vela en el 16 . El portal Bleacher Report realizó un ranking con los 100 mejores jugadores que disputaron el Mundial de Rusia 2018 .

Un pueblo de Groenlandia, en peligro de desaparecer — Amenaza silenciosa
La zona más afectada es una aldea de un centenar y medio de habitantes, hacia donde se dirige la masa de hielo que se desplaza cerca del puerto.

Meghan Markle wears taupe-gray Roland Mouret dress for Dublin visit
The Duke and Duchess of Sussex arrived in Dublin on Tuesday night for a whirlwind visit at the request of the British government. Meghan and Harry later visited Trinity College , where they saw the Book of Kells - one of Irelands greatest treasures.

Nearly $4.7 billion awarded in baby powder lawsuit
The US FDA ( Food and Drug Administration ) had earlier - from 2009 to 2010 - commissioned a study of a variety of talc samples. Punitive damages are additional punishments levied against a defendant to prevent similar actions in the future.

Hawks acquire Jeremy Lin, draft assets from Nets
Along with Lin, the Nets will give the Hawks a 2025 second-round pick and the right to swap picks in 2023, per to the report. In 67 games last season, Schroder averaged a career-best 19.4 points per game, in addition to 6.2 assists and 3.1 rebounds.

Liverpool complete Xherdan Shaqiri signing from Stoke
Xherdan Shaqiri is on the verge of completing a £13 million move to Liverpool . A few years ago I wanted to come too but it didn't happen.

American Idiot, Protest Anthem in the UK Ahead of Trump's Visit
Bush Was The "American Idiot" and it claimed that the Green Day frontman wrote the piece for the site. The ClickHole story quoted by the report was titled "Enough Time Has Passed To Reveal George W.

Drake supera récord que impusieron los Beatles en 1964
Esta cifra superó un récord de cinco canciones simultáneas de The Beatles en 1964, cuando el cuarteto británico estaba en la cúspide de su carrera.

Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico
UU. por ser inmigrantes? "Todas las personas son bienvenidas en el Forest Preserves del condado Cook y nadie debe sentirse inseguro al visitar nuestros dominios", finalizó el parque.

Indian women’s cricket coach Tushar Arothe resigns after players revolt
With an overall camp scheduled to be held on July 25, Arothe's departure now casts a shadow over its eventuality. The 10-nation ICC women's World T20 is scheduled to take place in the West Indies November 9-24.