Tribunal Superior de Brasil confirmó prisión de Lula

11 Июля, 2018, 12:12 | Author: Kelly Blake
  • Lula da Silva

Mientras tanto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil, Laurita Vaz, negó ayer un nuevo pedido de libertad (habeas corpus) presentado por un abogado no vinculado al equipo de defensa del exmandatario.

La mañana de este domingo sorprendió la decisión del juez federal de turno Rogerio Favreto que le concedió al expresidente un habeas corpus y dispuso su liberación, un par de horas después el juez del caso Lava Jato, Sergio Moro recovó la resolución y ratificó la detención de Lula. En enero, esa misma corte había condenado al exlíder sindical a 12 años de prisión.

Cuando parecía que la liberación de Lula era inminente - de hecho había versiones que señalaban que ya se encontraba haciendo los trámites de su salida -, el Ministerio Público intervino y presentó un recurso de "reconsideración", que debía ser analizado por el mismo Fraveto.

Lula, que presidió Brasil de 2003 a 2010, es "sin duda, la figura política más relevante y popular del país" y todas "las encuestas de opinión lo siguen señalando como el más probable vencedor, con una ventaja considerable sobre todos sus eventuales competidores, señalan".

Moro se encontraba oficialmente de vacaciones hasta el 31 de julio, pero interrumpió su descanso para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso.

En nota de prensa, el patronato de la fundación de los (DDHH) afirma que la decisión de conceder el estatuto al líder suramericano, "se basa en la falta de pruebas, y la violación en el debido proceso judicial que se lleva en su contra por presuntos actos de corrupción".

Читайте также: UK: Tory vice chairs quit over May's Brexit plan

"¡Se han roto las garantías constitucionales y el estado de derecho! Una gran manifestación en Curitiba, y en todos los lugares del país también", manifestó en un video.

El domingo Brasil fue escenario de una batalla judicial. "Reitero el contenido de las decisiones anteriores determinando el inmediato cumplimiento de la medida de la excarcelación", refería la misiva del juez.

En medio del caos judicial, además, se sucedieron otras situaciones complejas. Con todo, pasaron otras cosas como la intervención del juez de primera instancia Sergio Moro, que llegó a llamar por teléfono a la Policía Federal de Curitiba para que no se aviniera a liberar al ex mandatario.

Un grupo de diputados del PT utilizó como pretexto que al estar preso Lula, pre candidato del PT a la presidencia de la República, no podría hacer campaña, lo cual sería una desventaja respecto a los otros pre candidatos. Marina Silva dijo que "la actuación excepcional de un magistrado durante una guardia judicial de fin de semana" no debería "provocar turbulencias políticas".

Wadih Damous, uno de los autores del hábeas corpus que fue aceptado este domingio condenó la retirada de la decisión del juez por Gebran Neto.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Recomendado:



Popular

Thai football team rescue celebrated in the Dutch media
In addition to the 1,000 Thai soldiers who helped out with the rescue operation, hundreds of others took on crucial roles. Australian Foreign Minister Julie Bishop hailed Harris for being an "integral part of the rescue attempt".

Las tres preguntas antes de casarte, según Barack Obama
Pero el expresidente estadounidense no esconde su secreto para tener un matrimonio feliz. Recientemente, la pareja celebró sus 25 años de casados.

Alerta tras el robo de material radioactivo en la Ciudad de México
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la fuente radioactiva robada es de bajo riesgo . Otros números a los que pueden llamar son 01 (55) 5128 0000, extensiones 37807, 37811, 37810, 36428, 36429 y 37812.

Queen pays tribute to mark 100 years of Royal Air Force
Meghan the Duchess of Sussex was all smiles through her second appearance on the balcony of Buckingham Palace. Meghan Markle in Dior at Westminster Abbey to celebrate 100 years of the Royal Air Force , July 2018.

Illinois Man Calls Woman's Puerto Rican Flag Shirt 'Not American'
Facebook A woman was attacked by this man at a park near Chicago because she was wearing a Puerto Rico flag shirt. Then she says: "Officer, I'm renting, I paid for a permit for this area".

Fuerzas políticas firman pacto contra los asesinatos de líderes sociales
Santos aseguró que en la transición presidencial su equipo está "poniendo sobre la mesa" lo que ha hecho y "los planes" que tiene de cara al futuro.

Explotó "Poroto" Cubero: lluvia de palos y filosas ironías para Nicole Neumann
Hay muchas cosas que me vine bancando durante todo este tiempo, me he callado bastante. Es bravo porque tengo mi familia en Mar del Plata.

Serena Williams's next opponent: I don't like women's game
By the time she was done, she had hit 20 winners and only 14 unforced errors in a match of high quality on both sides. Kerber, the 2016 Australian and US Open champion, said: "I mean, the pressure is not always on my side".

Umtiti header sends France into World Cup final
Brazil bombarded them in the first 10 minutes, in what is a clear indication to France that this Belgian side can be rattled. An even match then saw Blaise Matuidi fire in a shot on 18 minutes but Courtois was grateful that it was straight at him.

ANP leader Haroon Bilour among 20 martyred in Peshawar blast
More than 380,000 personnel will be deployed for the elections, according to Major General Asif Ghafoor, the military spokesman. Pakistan's Election Commission has asked the military to help hold a "free and fair election" in the face of security threats.

Tendencias