"Soy una persona correcta, caballeroso, respetuoso" — Jimmy Morales

13 Julio, 2018, 04:31 | Author: Kelly Blake
  • El presidente de Guatemala Jimmy Morales habla con la prensa a su llegada a la LI Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana

La Fiscalía había informado de que en su base de datos no había ninguna denuncia por violación o abuso sexual contra el mandatario guatemalteco y agregó que lo único que existe en este sentido es una del 2015 que fue "desestimada" al establecer que "no existió comisión de hecho delictivo alguno".

"Lo que presenté fue una denuncia como testigo referencial y presenté una narración de hechos que me constan y se levantó un acta al respecto", declaró Gutiérrez tras reunirse con la fiscal general, Consuelo Porras.

Esta demanda no solo exige una investigación, sino además la garantía, por parte del Ministerio, de la seguridad de las dos mujeres que acusan a Morales. Asimismo, el exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que existen otros diez casos de similar calibre contra el Ejecutivo.

"Ella lo hizo porque quería denunciar y necesitaba pruebas, porque ella sabía que su palabra contra la del presidente iba a ser difícil", contó el político.

More news: El eclipse más largo del siglo se producirá en julio
More news: Marrero y Verdasco, investigados por posible amaño en Wimbledon
More news: Listo para llegar al mercado — Volkswagen T-Cross

En esa noticia se aseguraba que la víctima, que "teme por su vida", estaría dispuesta a ratificar la denuncia contra el presidente y presentar "pruebas del supuesto abuso sexual". Chávez solicitó la suma de 2.500 dólares por los daños sufridos.

Ahora, Porras aseguró que el Ministerio Público activará todos los mecanismos para proteger a las víctimas, a pesar de que "no se puede implementar ninguna medida si se desconoce quiénes son las víctimas", aseguró la fiscal.

El presidente Jimmy Morales participó este martes en la inauguración de un tramo carretero entre el kilómetro 263, monumento Justo Rufino Barrios, en jurisdicción del departamento San Marcos; hacia la entrada del municipio de San Lorenzo, en el kilómetro 271. La situación legal del presidente es delicada; a principios de mayo de este año, un grupo de empresarios admitió que financiaron su campaña electoral de manera ilícita.

Esto, se suma a las masivas protestas populares contra su administración, y al mal manejo de la tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego, que denuncian organizaciones sociales, afectados y familiares de las víctimas.

Recomendado:



Popular

Sacha Baron Cohen delivers in-character response to 'duped' Sarah Palin
Cohen was in disguise as a Finnish comedian during the October 2017 interview, Arpaio recalled in an interview with Breitbart News .

El Balón de Oro del Mundial se elegirá después de la final
Porducto de este delito, el capitán del elenco balcánico debió declarar en dos oportunidades en los tribunales de Osijek . Más allá del resultado del domingo en Moscú ante Francia, su nombre permanecerá como uno de los héroes del 2018 .

Todos los precios de los combustibles suben este jueves
Asimismo, el gas licuado quedará en 260 pesos, ya que anotará un alza de +12 pesos respecto a la semana anterior. Desde este jueves 12 de julio todos los combustibles experimentarán un alza por segunda semana consecutiva .

Diego ganó el Rosco de Pasapalabra y se llevó $1,3 millones
En aquel momento, Martina le había contado a Clarín las claves para ganar el juego: "La cuota de suerte siempre está". Recordemos que en junio de 2016, Horacio Moavro fue el primer ganador del Rosco .

Astros' Giles sent to Triple A after meltdown
The Houston Astros won Tuesday's game against the A's in ridiculous fashion , but it wasn't all smiles for the AL West leaders. Hinch went to the mound to pull Giles from the game, the struggling closer cursed at Hinch before leaving the field.

Trump to Meet with Queen Elizabeth II and Britain's PM Amid Protests
Trump's visit, hoping to steer him toward talk about trade and the growing threat of Russian Federation . Mr Trump with meet with UK Prime Minister Theresa May and the Queen .

(FOTO) Sara Carbonero 'troleó' a Iker Casillas en Instagram
Comentario de Sara Carbonero en la publicación de Iker Casillas . " Déjame pensar, que no me acuerdo .". Fue en Sudáfrica y frente a Holanda con un gol de Iniesta en el minuto 116 de la prórroga.

Charles Oakley, acusado por cometer actos fraudulentos en Las Vegas
Oakley, de 54 años, jugó 19 temporadas en la NBA , más notablemente como contribuidor clave de los Knicks en más de 10 temporadas. Su abogado, Alex Spiro , asegura que "no es un asunto importante" y que espera que se resuelva rápidamente.

All 11 people on board survive plane crash on Alaska mountain
The people who need immediate medical attention will be taken by a different helicopter to Ketchikan Medical Center. One MH-60 Jayhawk helicopter was already headed to the scene from Air Station Sitka, with another being dispatched.

'Mary Queen of Scots' Trailer: Saoirse Ronan and Margot Robbie Reign Supreme
Be sure to check out the first Mary Queen of Scots trailer, courtesy of the Focus Features YouTube channel, for yourself below. Betrayal, rebellion, and conspiracies within each court imperil both thrones - and change the course of history.