Sentencia de la Sala busca dañar la imagen del presidente — Lorenzana

12 Julio, 2018, 05:24 | Author: Kelly Blake
  • Sala admite amparo por la no investigación del asesinato de Roque Dalton

La demanda de amparo también es en contra de la no ubicación de los restos de Dalton, a pesar que en la denuncia que interpuso su hijo, señaló a los posibles responsables por este crimen.

Ese fallo fue ratificado por la Cámara Tercera de lo Penal. Según argumenta la Sala, con esas acciones se habría vulnerado el derecho a la verdad de la familia Dalton.

Roque Dalton fue asesinado por sus propios compañeros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), uno de los cinco grupos que integraron en 1980 la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el 10 de mayo de 1975. Además individualizó a los dos excomandantes de haber participado en el crimen.

More news: Banco Provincia renueva el 50% de descuento para compras en los supermercados
More news: World Cup brings England together at a time of division
More news: Australian rangers capture massive crocodile after 8-year search

La Sala de lo Constitucional admitió una demanda de hábeas corpus presentada por Chistopher Robin Gardner Dunn Moreira, en contra de actuaciones de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), por la desaparición forzada del exembajador de Sudáfrica Archibald Gardner Dunn en 1979.

Hasta la fecha, no sé ssabe si el exembajador Gardner Dunn está vivo fue asesinado ni la organización FPL, quienes estuvieron al mandado del actual presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, se pronunciaron al respecto. La petición está amparada en el decreto emitido por la Sala de auto de exhibición personal en contra del mandatario.

La resolución de la Sala de lo Constitucional fue emitida la tarde de este martes, y en la misma se nombra como juez ejecutor Carlos René Gaitán Martínez, para que intime y recolecte la información que el ahora mandatario pueda entregar a la familia del embajador Gadner, quienes son los demandantes.

Recomendado:



Popular

CB Adam 'Pacman' Jones attacked in weird fight at Atlanta airport
According to police, an ABM employee identified as Frank Ragin made a gesture toward Jones, who then confronted Ragin. Ragin the fell to the ground when Jones started to defend himself.

USC prevails over Steve Sarkisian in wrongful termination lawsuit
Sarkisian, who is now the offensive coordinator for the Atlanta Falcons, sued USC for $30 million after he was sacked in 2015. Sarkisian first got into trouble at USC after he went on a "booze-filled rant" at a Salute To Troy event in August 2015.

Comeback kings Croatia have unfinished business at the World Cup
While England's top football players were on the pitch, its top golfers were sitting at home watching the game unfold. And, specifically for the crowds back in England , it was a chance to fling all those pints of beer high overhead.

A detalle, el anillazo que Justin Bieber le dio a Hailey Baldwin
Por lo menos eso es lo que estaría pensando Selena Gomez , de acuerdo con la prensa internacional. Contrariamente a lo que muchos puedan creer, Justin Bieber se ha enamorado de Hailey Baldwin .

Mbappe rubs it in for Belgians, says ‘I’m in the final’
It gives you the shivers when you think about it. "We feared them on set pieces, but in the end it was us scoring from one". When France's defense was breached, the agile Lloris was on hand to make decisive saves - just like against Uruguay.

Gobierno chileno pide prudencia ante carta de Bachelet en apoyo a Lula
De este modo, Rousseff consideró que no solo en Brasil sino en todo el mundo se ha evidenciado la persecución judicial contra Lula .

Piden reincorporar a sus puestos a los 354 despedidos de Télam
Por su parte, la Comisión Gremial Interna (CGI) del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA ) denunció este martes al Directorio de Télam S.E, conformado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero .

Tienen un crecimiento las utilidades de Televisa
Las licencias de los derechos de la copa mundial de fútbol contribuyeron con $817 millones de pesos no recurrentes a la utilidad de los segmentos operativos.

Temporal de lluvia deja más de 100 muertos — Japón
En Kurashiki , en la provincia de Okayama , un millar de efectivos buscaban a personas atrapadas en sus casas. Entretanto, el número de quienes han pasado la noche en los albergues se ha reducido .

La examante del rey Juan Carlos confesó que la usaba como testaferro
Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: "Esta no quiere devolverle la cosa". Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (Juan Carlos).