Sabadell traspasa a Cerberus activos por 9.100 millones, casi todo su ladrillo

20 Julio, 2018, 09:38 | Author: Arnold Perez
  • Sabadell traspasa a Cerberus activos por 9.100 millones, casi todo su ladrillo

El Banco Sabadell ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con el fondo Cerberus para adjudicarle las dos mayores carteras de activos inmobiliarios que tenía a la venta.

Los activos han sido tasados a un valor neto de 3.900 millones, lo que obligará a Sabadell a hacer dotaciones extra por 92 millones.

De los asctivos inmobiliarios que el Sabadell sacío a concurso queda por vender una tercera cartera compuesta rincipalmente por crédito promotor valorada en 2.400 millones. Concretamente, se trata de las carteras 'Challenger' y 'Coliseum'. Solvia, que seguirá estando participada íntegramente por el Sabadell, continuará prestando los servicios de gestión integral ('servicing') de los activos inmobiliarios de esas carteras en régimen de exclusividad. Como ha informado el banco, el cierre de la operación, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones y se cumplan las condiciones de cada una de las carteras, implicará la transmisión del control de los activos inmobiliarios y, en consecuencia, su desconsolidación del balance del grupo Banco Sabadell.

La nota señala que "la operación contribuye positivamente a mejorar la rentabilidad del grupo Banco Sabadell, exigiendo el reconocimiento de provisiones adicionales con un impacto neto de aproximadamente 92 millones de euros y aporta un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de Banco Sabadell de alrededor de 13 puntos básicos".

More news: Ortega rechaza declaraciones del Alto Comisionado de la ONU
More news: Florida teen with peanut allergy dies after eating Chips Ahoy! cookie
More news: Nicaragua: Acusan por terrorismo y asesinato a dirigente campesino

De esta forma, Cerberus continúa con la compra de activos inmobiliarios en España después de comprar a finales de año al BBVA el 80% de su negocio inmobiliario por un precio de aproximadamente 4.000 millones de euros.

La operación se articulará mediante el traspaso de los activos a una nueva sociedad a la que también se pasarán los derechos de cobros del esquema de protección para evitar que el Fondo de Garantía de Depósitos deba asumir todas las pérdidas de golpe.

Estas carteras se traspasarán a una o varias compañías de nueva creación, de las que Sabadell tendrá el 20% del capital y el fondo norteamericano el 80% restante.

Recomendado:



Popular

Mina de litio: ¿Para qué sirve este metal en la industria?
Agregó que Perú puede comenzar a exportar carbonato de litio por unos 500 millones de dólares anuales en 2021. Ahora, el mayor yacimiento de litio en producción está en México, según el gerente.

Rechazan recurso que buscaba declarar inelegible a Lula da Silva
Lula , de 72 años, denuncia una vez más un complot de "poderosos sin votos y sin ideas", que lo condenaron "sin pruebas". De igual manera, reprobó la decisión de la jueza Carolina Lebbos de prohibirle conceder entrevistas y grabar videos.

Farc tienen 4.219 investigaciones por reclutamiento de menores
Por esto han sido procesadas 5.636 personas, de los cuales 3.826 eran soldados en el momento en que ocurrieron los hechos. Antioquia encabeza el listado de victimización con el 29,4% de las muertes cuestionadas.

Philippines orders deportation of 71-year-old nun
His bloody anti-drug crackdown has left thousands of suspects dead and alarmed human rights groups and Western governments. Australian nun Patricia Fox has again been ordered to leave the Philippines after angering President Rodrigo Duterte .

(VÍDEO) | Neymar hace su propio #NeymarChallenge
Los comentarios de redes sociales derivaron en el 'reto Neymar', o #NeymarChallenge , que consiste en lanzarse al piso y sujetarse la pierna como si alguien hubiera propinado un golpe.

Tevez reveló el gran error de Sampaoli: Lautaro Martínez
El que entiende un poco de fútbol se da cuenta de que no jugábamos con nadie adentro y no sabíamos a qué jugábamos . Lo fue a ver todos los partidos y metía de a dos o tres goles. " Messi tiene que pensar en él y en su felicidad".

Why Meghan Markle’s father is refusing to be silenced
When she was a young girl, Meghan obsessed over Diana - copying her signature fashion and watching videos of Diana's wedding. Typically, members of the royal family stay away from political discourse and so the Senator quickly deleted her tweet.

Violación de derechos humanos y ruptura del orden democrático en Venezuela
Dicha represión ya fue alertada por la ONU, que incluso pidió a la Corte Penal Internacional "mayor implicación" para tratar estos crímenes.

Donald Trump suggests Montenegro could start World War III
In 2014, every member of the alliance agreed that by 2024 they would each spend 2 percent of their national wealth on defense. A nation of just 630,000 people, Trump warned " they may get aggressive and congratulations, you are in World War III ".

EU externa descontento por despenalización de mariguana en México
En esa 'carta abierta' que permite "hacer lo que sea necesario", se incluye la legalización de las drogas. Nadie puede negar que en los últimos 10 años el Estado ha sido incapaz de paralizar la violencia.