Sabadell traspasa a Cerberus activos por 9.100 millones, casi todo su ladrillo

20 Julio, 2018, 09:38 | Author: Arnold Perez
  • Sabadell vende a Cerberus su cartera inmobiliaria con un valor neto de 3.900 millones

El Banco Sabadell ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con el fondo Cerberus para adjudicarle las dos mayores carteras de activos inmobiliarios que tenía a la venta.

Los activos han sido tasados a un valor neto de 3.900 millones, lo que obligará a Sabadell a hacer dotaciones extra por 92 millones.

De los asctivos inmobiliarios que el Sabadell sacío a concurso queda por vender una tercera cartera compuesta rincipalmente por crédito promotor valorada en 2.400 millones. Concretamente, se trata de las carteras 'Challenger' y 'Coliseum'. Solvia, que seguirá estando participada íntegramente por el Sabadell, continuará prestando los servicios de gestión integral ('servicing') de los activos inmobiliarios de esas carteras en régimen de exclusividad. Como ha informado el banco, el cierre de la operación, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones y se cumplan las condiciones de cada una de las carteras, implicará la transmisión del control de los activos inmobiliarios y, en consecuencia, su desconsolidación del balance del grupo Banco Sabadell.

La nota señala que "la operación contribuye positivamente a mejorar la rentabilidad del grupo Banco Sabadell, exigiendo el reconocimiento de provisiones adicionales con un impacto neto de aproximadamente 92 millones de euros y aporta un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de Banco Sabadell de alrededor de 13 puntos básicos".

More news: Ortega rechaza declaraciones del Alto Comisionado de la ONU
More news: Why Meghan Markle’s father is refusing to be silenced
More news: Donald Trump suggests Montenegro could start World War III

De esta forma, Cerberus continúa con la compra de activos inmobiliarios en España después de comprar a finales de año al BBVA el 80% de su negocio inmobiliario por un precio de aproximadamente 4.000 millones de euros.

La operación se articulará mediante el traspaso de los activos a una nueva sociedad a la que también se pasarán los derechos de cobros del esquema de protección para evitar que el Fondo de Garantía de Depósitos deba asumir todas las pérdidas de golpe.

Estas carteras se traspasarán a una o varias compañías de nueva creación, de las que Sabadell tendrá el 20% del capital y el fondo norteamericano el 80% restante.

Recomendado:



Popular

Audios CNM: Presidente Vizcarra convoca al Congreso a legislatura extraordinaria este viernes
El Congreso , que se encuentra actualmente en receso, sesionará este viernes para debatir si destituye o no a los siete miembros del CNM , tal como le solicitó el presidente Vizcarra.

Mueren montañistas mexicanos en Perú al trepar a la cima
Los presentes aseguraron que Daniel y Enrique no estaban realizando alguna actividad sin precaución o más arriesgada de lo normal.

Wimbledon: Serena Williams' husband pays tribute after final defeat
I learned so many things about myself, about the things around, how to deal with this, how to make my day schedule. She's just getting started. "It definitely didn't have any impact on me", the American said. "Nothing to complain.

"Mamma Mia! 2": Más Abba en vena
En esta segunda parte Lily James está espléndida tanto actuando como cantando y bailando. En una entrevista en el canal NBC para la promoción del film " Mamma Mia! ".

(VÍDEO) | Neymar hace su propio #NeymarChallenge
Los comentarios de redes sociales derivaron en el 'reto Neymar', o #NeymarChallenge , que consiste en lanzarse al piso y sujetarse la pierna como si alguien hubiera propinado un golpe.

Pipe explosion fills Manhattan streets with steam (PHOTO, VIDEO)
Debris, including chunks of asphalt, littered the nearby streets and cars that were parked by the explosion were covered in mud. Crews are closing valves in the area, which will result in the loss of steam service to some buildings.

Tevez reveló el gran error de Sampaoli: Lautaro Martínez
El que entiende un poco de fútbol se da cuenta de que no jugábamos con nadie adentro y no sabíamos a qué jugábamos . Lo fue a ver todos los partidos y metía de a dos o tres goles. " Messi tiene que pensar en él y en su felicidad".

El mundo condena la aprobación de polémica ley israelí
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , habló de un "momento clave" en la historia del sionismo y del Estado de Israel . Los árabes de Israel suman unos 1,8 millones de personas, alrededor del 20 por ciento de la población de 9 millones.

La Fed mantendrá alza gradual de sus tasas de interés
Powell además indicó que el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico permiten a la Fed reducir el "estímulo adicional" aplicado durante la crisis financiera y la recesión.

Ataque con granada en Cúcuta dejó ocho venezolanos heridos
La Policía Nacional atendió el caso, al tiempo que comenzó las investigaciones para esclarecer esta situación. Aún se desconocen las causas reales del ataque.