Revelan las primeras imágenes de los niños rescatados en Tailandia

12 Julio, 2018, 08:37 | Author: Kelly Blake
  • Revelan las primeras imágenes de los niños rescatados en Tailandia

Los últimos cuatro niños y su entrenador fueron sacados de la cueva en el tercer día de la intrincada operación, en una pequeña zona seca en las profundidades de la gruta.

Los cuatro menores que fueron rescatados el domingo se recuperan en un hospital cercano y todavía no han visto a sus padres.

La evacuación de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia terminó este martes, después de que los rescatados pasaran más de dos semanas bajo tierra.

Trece buzos extranjeros expertos en buceo en cuevas y cinco rescatistas de la armada tailandesa participaron el domingo en la primera operación que sacó a los primeros cuatro niños de la cueva.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el jueves pasado de un rescatista voluntario, un exmiembro de los grupos de élite de la Marina que se quedó sin oxígeno durante una inmersión. El fallecido, "Samar Gunan, es uno de los héroes de este operativo", recordó anoche Narongsak Ossottanakorn, vocero de los equipos de rescate.

More news: North Atlantic Treaty Organisation summit: Trump urges members urged to double defence spending
More news: England set World Cup set-piece record
More news: Quinta entrega de "Indiana Jones" se posterga hasta el 2021

Según las primeras informaciones tras el rescate, al menos dos menores se encuentran con riesgo de neumonía y por lo que muestran las imágenes, los niños ya no usan gafas especiales para protegerlos de la luz de día.

Las autoridades difundieron las primeras imágenes en el hospital de algunos de ellos, donde aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara. De acuerdo a este mismo comunicado, aún quedan cuatro socorristas dentro de la cueva que están próximos a salir.

"Al igual que sus compañeros, ninguno padece de enfermedades infecciosas", indicó uno de los médicos. En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que los niños y su entrenador perdieron un promedio dos kilogramos de peso durante su calvario, pero que generalmente se encontraban en buenas condiciones y no mostraban signos de estrés.

Los chavales y el adulto, todos en buen estado de ánimo, pasarán al menos siete días en el centro médico antes de recibir el alta.

Recomendado:



Popular

Tampa Bay Buccaneers: Supplemental Draft may provide answers at cornerback
That turn of events angered several other teams and directly led to a change in the way the Supplemental Draft is conducted. He entered the supplemental draft after being ruled academically ineligible for what would have been his senior season.

Axion aumentó los precios de los combustibles en un 2% promedio
Actualmente, con el aumento incluído, la nafta súper de YPF cuesta por litro $28,11, 28 más de lo que costaba hasta anoche. De acuerdo a lo que remarcó Di Palma, se registra "avalancha" de aumentos sobre los combustibles .

Pescaron en Chile un monstruoso pez de cinco metros de largo
Con el tiempo, cada avistamiento del pez generaba pánico y ahora el temor se multiplicara en diversos lados, incluido Iquique . Según el portal elnueve en el archipiélago asiático existe la figura de "Namazu".

Tres investigadores del CTI asesinados en Nariño
Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador . Asimismo han realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco .

El momento en el que un tiburón ataca a una modelo
La joven se crió como surfista al sur de California , así que no temía saltar al agua con tiburones . A la joven le limpiaron y vendaron la herida.

English Woman Exposed To Nerve Agent Dies
Dawn Sturgess is understood to have links to John Baker House, which CNN saw residents leaving under instruction from police. Police said tests showed the pair were exposed to Novichok , the same type of nerve agent used to poison the Skripals.

Mick Jagger "mufó" nuevamente a un equipo al que apoyaba
En el cruce entre Inglaterra y Argentina, el artista fue testigo de cómo los dirigidos por Daniel Passarella ganaron por penales. Mick Jagger continúa dándoles letra a aquellos que lo acusan de mufa.

Paula Chaves defendió a Wanda Nara por las fotos al natural
Ni bien arribó Wanda al aeropuerto de Ezeiza, fue abordada por un cronista de Cortá por Lozano (Telefe, a las 14.30). Justamente, la mayor de las nenas fue la que pidió la visita a la tierra de su mamá.

Anderson stuns Federer in quarter-final cliffhanger
It's one of those average days you have to try to win the match, and I just couldn't get it done today. (8) Kevin Anderson bt. Nadal will advance to play in his sixth Wimbledon semifinal, and his first since losing in the finals in 2011.

Cielosports: La FIFA investiga el polémico festejo de Vida
Actualmente, Rusia y Ucrania se encuentran enfrentados por la posible adhesión de la Península de Crimea al territorio ruso. Luego, el futbolista retirado Ognjen Vukojevic afirma: "Este triunfo es para Dynamo y Ucrania ... íVamos, Croacia! ".