Revelan las primeras imágenes de los niños rescatados en Tailandia

12 Julio, 2018, 08:37 | Author: Kelly Blake
  • Finaliza con éxito el rescate de los doce niños y su entrenador en la cueva de Tailandia

Los últimos cuatro niños y su entrenador fueron sacados de la cueva en el tercer día de la intrincada operación, en una pequeña zona seca en las profundidades de la gruta.

Los cuatro menores que fueron rescatados el domingo se recuperan en un hospital cercano y todavía no han visto a sus padres.

La evacuación de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia terminó este martes, después de que los rescatados pasaran más de dos semanas bajo tierra.

Trece buzos extranjeros expertos en buceo en cuevas y cinco rescatistas de la armada tailandesa participaron el domingo en la primera operación que sacó a los primeros cuatro niños de la cueva.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el jueves pasado de un rescatista voluntario, un exmiembro de los grupos de élite de la Marina que se quedó sin oxígeno durante una inmersión. El fallecido, "Samar Gunan, es uno de los héroes de este operativo", recordó anoche Narongsak Ossottanakorn, vocero de los equipos de rescate.

More news: Boys Rescued from Thai Cave in Good Health
More news: Somerset goes football mad as England prepares for World Cup semi final
More news: How To Watch England Vs

Según las primeras informaciones tras el rescate, al menos dos menores se encuentran con riesgo de neumonía y por lo que muestran las imágenes, los niños ya no usan gafas especiales para protegerlos de la luz de día.

Las autoridades difundieron las primeras imágenes en el hospital de algunos de ellos, donde aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara. De acuerdo a este mismo comunicado, aún quedan cuatro socorristas dentro de la cueva que están próximos a salir.

"Al igual que sus compañeros, ninguno padece de enfermedades infecciosas", indicó uno de los médicos. En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que los niños y su entrenador perdieron un promedio dos kilogramos de peso durante su calvario, pero que generalmente se encontraban en buenas condiciones y no mostraban signos de estrés.

Los chavales y el adulto, todos en buen estado de ánimo, pasarán al menos siete días en el centro médico antes de recibir el alta.

Recomendado:



Popular

Dos aumentos en una sola semana: YPF incrementó hoy nuevamente las naftas
En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles . Esta conducta se ve reflejada en distintos rubros comerciales, y el expendio de combustible no es la excepción.

Baloncestista estadounidense Booker extiende contrato con los Suns
El base Devin Booker ha firmado una extensión de contrato por cinco temporadas y 158 millones de dólares con los Phoenix Suns . Redacción Deportes (EE.UU.), 8 jul (EFE).

Tres investigadores del CTI asesinados en Nariño
Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador . Asimismo han realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco .

El momento en el que un tiburón ataca a una modelo
La joven se crió como surfista al sur de California , así que no temía saltar al agua con tiburones . A la joven le limpiaron y vendaron la herida.

Paula Chaves defendió a Wanda Nara por las fotos al natural
Ni bien arribó Wanda al aeropuerto de Ezeiza, fue abordada por un cronista de Cortá por Lozano (Telefe, a las 14.30). Justamente, la mayor de las nenas fue la que pidió la visita a la tierra de su mamá.

Kevin Anderson beats Roger Federer at Wimbeldon in stunning upset
Anderson, on the other hand, snatched victory from the jaws of Federer, thanks to his powerful returns and never-say-die spirit. The reprieve was only momentary for Hsieh, as Cibulkova regained her composure to break and take the first set 6-4.

Samsung Galaxy Tab S4 leaks with keyboard cover and stylus
A Korean news site called The Bell and Ice Universe have referred to the alleged new S10s as Beyond 0, Beyond 1 and Beyond 2. The new renders emerge days after the design of the Galaxy Tab S4 got leaked online.

Liverpool begin talks with Stoke City over Xehrdan Shaqiri transfer
Shaqiri's World Cup campaign ended with Switzerland last week and he has indicated his next destination will be revealed soon. The Reds expect no issues on personal terms with Shaqiri once that is sorted.

Lobos BUAP presenta aterradora mascota
La nueva botarga , que mide poco más de dos metros, se tomó algunas fotos con los jugadores del primer equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla .

Hazard criticó a Francia y resaltó el trabajo de Bélgica
La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga, que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos. Fue un mazazo de Umtiti , jugada en la que se anticipó en el primer poste a Fellaini y de cabeza firmó el 1-0 demoledor.