Rescataron a los 12 niños ya su entrenador — Finalizó el operativo

11 Julio, 2018, 04:53 | Author: Kelly Blake
  • Suman ocho los niños rescatados de cueva tailandesa

Ellos fueron los dos primeros en ser rescatados el martes, en el tercer día de la operación de salvamento.

"¿Quién demonios le daría eso a un niño?", reaccionó el ex general, que gobierna el país desde el golpe de estado de 2014, ante la pregunta por el uso de anestesia, según reportó el periódico británico The Guardian.

Aclaró que se les dio un medicamento, un tipo de droga legal, "para que no estén tan nerviosos y no entraran en pánico".

Sus declaraciones llegan luego de que comenzaran a circular rumores de que los niños estaban siendo sedados antes de iniciar el peligroso camino de más de tres kilómetros a través de canales y recovecos sumergidos. Además, la falta de espacio también se sumaba a la complejidad de las operaciones.

El día que quedó atrapado en la cueva con los niños de su equipo de fútbol, él los acompañaba porque el entrenador titular no pudo hacerlo. El agua inundó los túneles dejándoles sin salida.

Una de las madres dio la voz de alarma al ver que su hijo no regresaba y los guardabosques del parque nacional donde se encuentra la gruta hallaron las bicicletas de los niños, pero el primer intento de búsqueda quedó abortado por la crecida de las aguas estancadas en el complejo subterráneo.

Las autoridades desplegaron un millar de militares para las tareas de rastreo de los desaparecidos, a los que se sumaron centenares de voluntarios internacionales, entre ellos un español.

Los equipos de buceo tuvieron que descansar entre las tres misiones y poner nuevas botellas de oxígeno a lo largo del recorrido.

More news: "Juan Trump": Trump apenas conoció a AMLO y ya ¡le puso apodo!
More news: Trump Supreme Court Announcement
More news: U.S. to move forward on US$200b China tariff list

Momento en que localizan con vida a los 12 niños y a su entrenador de fútbol en una cueva en Tailandia.

Los rescatados salieron de manera escalonada: el primero abandonó la cueva a las 16:12 hora local (09:12 GMT), el segundo salió a la 16:33 (09:33 GMT) y el tercero apareció a las 17:13 (10:13 GMT), según el diario tailanés KhaoSod. Según cuentan los medios de su país, varios conjuntos locales están interesados en él, y aseguran que tiene un gran futuro.

Los niños rescatados en Tailandia están "mentalmente bien", su estado de ánimo es bueno y están felices de estar fuera de la cueva, según ha revelado un funcionario de salud tailandés.

"Otras cuatro personas fueron enviadas al hospital".

Lo anterior fue parte de una complicada y extraordinaria operación de los cuerpos de rescate.

"Es probable que la vean por televisión", agregó ante la prensa en el hospital de Chiang Rai.

Los menores de edad, si bien han podido tener leves acercamientos con sus padres y seres cercanos, no pueden tener contacto directo con ellos hasta que no sean sometidos a rigurosos exámenes médicos de rigor para descartar algún tipo de infección.

Recomendado:



Popular

All 12 boys and their coach rescued from Thailand cave
Osatanakorn said officials did not want to waste time because of intensifying rain that could halt rescue efforts. On July 8-9, divers succeeded in evacuating eight children who were taken to the hospital in helicopters.

Fútbol: Gianluigi Buffon ya entrenó con el PSG
Un campeón como Neymar puede reaccionar bien después de la decepción de la Copa del Mundo". Nuevo ciclo: "Siempre he buscado los desafíos".

"Respete a los socios europeos" — Tusk a Trump
La Casa Blanca exige a los socios del Viejo Continente que inviertan más en Defensa de aquí a 2024. Tenemos por delante una semana larga y hermosa", añadió el presidente estadounidense.

La nueva película de Dragon Ball Super revela el regreso de Broly
Esta historia también incluye a la Fuerza de Freezer y la historia de los Saiyans, que terminará con una gran conexión con todo. Entonces, hablemos de Broly . "Estos días he escuchado que ( Broly ) es muy popular no sólo en Japón, sino en todo el mundo".

Fernando Torres anuncia su fichaje por el Sagan Tosu japonés
Torres tiene previsto viajar "en los próximos días a Japón " y apunta a su debut al domingo 22 de julio "en casa". Finalmente, Japón será la liga donde Fernando Torres juegue el próximo año.

Descubren nueva especie de avispa que inyecta huevos al picar
Todas las avispas hembras, como las abejas y los avispones, tienen un aguijón para inyectar veneno o poner huevos . Tras paralizarlas, deposita sus huevos para que tras la eclosión, la larva se alimente de la araña paralizada.

Turkey dismisses over 18000 army, civilian over coup links
The 11th hour decree dismissed about 9,000 police personnel, over 6,000 army officials, 200 academics and about 650 teachers. Turkey regularly carries out such operations as part of a large-scale government crackdown on Gulen's movement.

Supreme Court nominee would shield Trump from Russian Federation probe: Democrats
Chuck Grassley, left, shakes hands with Supreme Court nominee Brett Kavanaugh on Capitol Hill in Washington , July 10, 2018. He served on the team of independent counsel Ken Starr during Starr's investigation of the Clinton White House .

Djokovic happy to play Wimbledon spoiler
Hopefully", said Djokovic when asked if he expected to face Japan's Kei Nishikori on the most famous arena in tennis. He edged Gael Monfils 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7, 7-6 (4), to whom he held a 0-5 head-to-head record entering the match.

Netflix is making it easier to watch shows on mobile
This in turn means that you will have something to watch on your phone or tablet even if you don't have good cellular coverage. The Netflix app allows users to download TV shows and movies manually, so they can be watched during offline viewing.