Rescataron a los 12 chicos y al entrenador — Milagro en Tailandia

11 Julio, 2018, 04:49 | Author: Kelly Blake
  • Los niños del equipo Wild Boars han estado atrapados desde el 23 de junio

Hoy rescataron a otros cuatro de los 12 chicos atrapados en una cueva de Tailandia, luego de que la misma cantidad menores fueran evacuados el domingo.

El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar esta mañana en la cavidad a las 10.09 hora local (03.09 GMT) con el objetivo de regresar con las cinco personas que entonces seguían atrapadas, explicó Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hubo que deslizarse, el recorrido estuvo lleno de dificultades.

El equipo de fútbol "Jabalíes salvajes", integrado por 12 niños de entre 11 y 16 años y su joven entrenador, pasó nueve días en las profundidades de la cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada.

Su rescate pondrá fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países. Seguirán en evaluación por al menos una semana, pero podrían salir antes si su análisis de sangre resulta negativo de anomalías.

Así, los dos nuevos liberados se suman a estos cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai.

Pero el drama también fue seguido de cerca desde el extranjero.

More news: La nueva película de Dragon Ball Super revela el regreso de Broly
More news: FOTOS | Mundial Rusia 2018 se convierte en una Eurocopa
More news: Sarah Palin: I was tricked into interview with Sacha Baron Cohen

Los medios internacionales enviaron cientos de periodistas al lugar y los niños recibieron mensajes de apoyo de celebridades de lo más diverso, desde el presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el gurú de la tecnología Elon Musk, pasando por el astro argentino del futbol Lionel Messi. Todos estaban de excursión, liderados por su entrenador, en la cueva Tham Luang cuando fueron sorprendidos por una tormenta que inundó parcialmente las cuevas e impidió su salida.

Las autoridades esperan proceder durante este martes con la tercera misión de rescate para evacuar de la gruta, a unos 4 kilómetros adentro, al resto de los atrapados, cuatro niños y su tutor.

"Como hemos dicho necesitamos al menos 20 horas para preparar la siguiente etapa de la operación de rescate, para ver si no hay más lluvias".

"Pero garantizo que todos estarán seguros", dijo, mostrando el optimismo generalizado entre los socorristas tras el éxito de los dos primeros rescates. "En el futuro, tenemos que vigilar la entrada y la salida de la cueva".

Los equipos de rescate lograron liberar a los 12 niños y su entrenador entre el domingo y el martes, antes de que volvieran las lluvias. Alegre y muy deportista, mantiene el sueño de defender los colores de la selección nacional.

"Quiero que se encuentre bien y que regrese rápido a la escuela", dijo Phansa Namyee, un compañero de clase de uno de los jugadores, 'Night', de 16 años.

Recomendado:



Popular

Four rescued from cave in Thailand
The team of worldwide rescuers prepare to enter the cave in Mae Sai, Chiang Rai province, in northern Thailand on July 5, 2018. The risky diving operation to bring them out has started and the first boy is expected to be out of the cave around 9 p.m.

Fútbol: Gianluigi Buffon ya entrenó con el PSG
Un campeón como Neymar puede reaccionar bien después de la decepción de la Copa del Mundo". Nuevo ciclo: "Siempre he buscado los desafíos".

"Respete a los socios europeos" — Tusk a Trump
La Casa Blanca exige a los socios del Viejo Continente que inviertan más en Defensa de aquí a 2024. Tenemos por delante una semana larga y hermosa", añadió el presidente estadounidense.

Fernando Torres anuncia su fichaje por el Sagan Tosu japonés
Torres tiene previsto viajar "en los próximos días a Japón " y apunta a su debut al domingo 22 de julio "en casa". Finalmente, Japón será la liga donde Fernando Torres juegue el próximo año.

Duke and Duchess of Sussex arrive in Ireland on first global trip
They will be introduced to a cross section of Irish luminaries from the arts, sports, diplomatic and military sectors. Meetings with The President of Ireland, Michael Higgins, and with The Taoiseach, Leo Varadkar, are both planned.

Boris Johnson Resigns as U.K. Foreign Secretary Amid Brexit Turmoil
According to the Daily Mail, Mr Rees-Mogg said on Monday night that Mr Johnson would make an "brilliant" prime minister. Prime Minister Theresa May announced Hunt's new role in a tweet, adding that the queen had approved the change.

U.S. to move forward on US$200b China tariff list
But Mr Trump hasn't backed down, arguing that China's unfair trading practices are hurting American workers. The tariff list could be released as soon as Tuesday, and likely this week, the report said.

YouTube announces new features to improve its news experience
Not long after that, YouTube will turn its attention at directing users towards video reports - again from "quality news sources". In addition, it will create new features in the U.S.to boost the distribution of local news.

Rescatan al undécimo niño atrapado en cueva de Tailandia
Los niños rescatados han sido trasladados al hospital en helicóptero. "Los ocho niños rescatados hoy gozan de buena salud". Después de 10 días fueron localizados por unos buzos y desde ahí comenzaron las tareas para intentar rescatarlos.

Desaparecerá la Comisión Nacional de Seguridad: Durazo
Durante su campaña, López Obrador se comprometió a vender el nuevo avión presidencial que costó al gobierno federal casi 7 mil millones de pesos.