Río Negro busca médicos venezolanos para trabajar en los hospitales públicos

14 Julio, 2018, 03:10 | Author: Kelly Blake
  • Río Negro busca médicos venezolanos para trabajar en los hospitales públicos

Según los datos obtenidos por el ministro Zgaib, en Buenos Aires hay alrededor de 2000 médicos de origen venezolano que arribaron al país en los últimos meses.

La escasez de medicamentos básicos supera ya más del 85%, lo que quiere decir que un paciente podría tener que recorrer más de nueve farmacias para encontrar un medicamento.

"Ha cambiado bastante el paradigma del médico argentino, cada vez cuesta más esta vocación del hospital público".

El ministro de salud provincial coincidió en ese sentido con el diagnóstico realizado por José Robacio, director del Hospital Artémides Zatti de Viedma, que la semana pasada cerró la especialidad de gaestroenterología cuando se quedó sin sus dos especialistas.

Comentó que actualmente hay cerca de 260 odontólogos venezolanos viviendo en el país, de los cuales la mayoría ha expresado su deseo de poder ejercer su profesión en la provincia patagónica.

Una difícil situación está sucediendo en Río Negro: no hay médicos para atender en hospitales públicos y por ello, las autoridades convocarían a profesionales de Venezuela.

More news: Néstor Pitana será el encargado de dirigir la final del Mundial
More news: Scarlett Johansson deja protagónico tras quejas de actrices transgénero
More news: Buscaba sobre su ciudad en Google Maps y se halló algo peor

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, justificó su decisión de buscar médicos venezolanos para cubrir puestos de salud en hospitales de su provincia y volvió a despertar la polémica al remarcar que intentarán “convencer” a los especialistas de vivir en el sur de nuestro país, por un sueldo que estimaron que rondaría los 80 mil pesos.

Según datos del Ministerio de Salud de esa provincia, existen inconvenientes para completar los planteles en algunos nosocomios, en particular de algunas especialidades, como la de generalistas.

Ante ese panorama la opción sería la regularización de los títulos de médicos extranjeros que recientemente han llegado a Argentina.

"Con 40 a 50 estaríamos bien", dijo Zgaib, aunque admitió que las necesidades ascenderían a unos 60 médicos en toda la provincia. Por eso, Río Negro está en contacto con la Dirección Nacional de Migraciones para radicarlos en Río Negro, explicó el funcionario.

A principios de año, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que ofrecería salarios de hasta 80.000 pesos y en algunos casos, viviendas para los profesionales que quisieran radicarse en comunidades semirrurales. En estos casos el salario básico, que ronda los 40 mil pesos, se incrementa al doble realizando las guardias obligatorias, con los cual alcanza generalmente los 77 a 78 mil pesos, una cifra muy superior a los 10 dólares que pueden llegar a cobrar por mes en Venezuela.

Recomendado:



Popular

Dickerson, Luis Pérez y Brockers conviven con niños en México
Este martes, como parte de la promoción del juego, el jugador Michael Brockers , así como el quarterback de origen mexicano Luis Perez , de los Rams , junto a Reggie Ragland de Kansas, interactuaron con niños en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN). "Se siente bien, muy genial".

Mueren 8 rinocerontes en reubicación en Kenia
De acuerdo a National Geographic , el rinoceronte negro tiene el labio superior en punta y el blanco lo tiene cuadrado. Los otros cinco se están recuperando y cancelaron el traspaso del resto del grupo.

Facts and figures about this year's Emmy Award nominations
If he wins this year, he'll tie Breaking Bad's Aaron Paul for the most wins in the Supporting Actor in a Drama Series category. Saturday Night Live and Westworld both grabbed 21 nominations each, while The Handmaid's Tale secured 20 nominations.

Outrageous Or Overblown? HHS Announces Another Round Of ACA Navigator Funding Cuts
Verma is right, just look at the awful recruitment results of these navigators over the past few years. The Maryland Insurance Administration has a hearing scheduled for July 31.

Djokovic por expresar su apoyo a Croacia en el Mundial
Todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos , que están para ser internados. En la misma línea, el político agregó que " Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias.

13 de julio: Día Mundial del Rock
Nació a raíz del festival Live AID que se realizó el 13 de julio de 1985 , con el objetivo de ayudar a Etiopía . Hasta la fecha, cada 13 de julio se recuerda la magnitud del evento, y se festeja el Día Mundial del Rock .

La nueva y extraña teoría sobre el hundimiento del Titanic
Además de salvar su vida literalmente, Jack le da una lección recordándole que vale la pena vivir. Otra hipótesis indica que el protagonista es en realidad el Capitán Jack Harkness de 'Dr.

Isaiah Thomas agrees to one-year deal with Denver Nuggets
Malone had been Thomas' coach during the 2013-14 season in Sacramento, two teams removed from the guard's arrival in Boston. Thomas played just 15 games for the Cavaliers before he was again dealt, this time to the Los Angeles Lakers .

President Trump Reportedly Threatened to Pull the U.S. Out of North Atlantic Treaty Organisation
Trump has several times assailed Germany for not spending a large enough proportion of its gross domestic product on defense. It's very detailed", he said adding, "It confirms the goal of 2 percent by 2024.

Jimmy Kimmel Watches 'Republicans Lose Their Minds' At House Hearing
But the report said it found no evidence of political bias in the FBI's decision not to pursue criminal charges against Clinton. Louie Gohmert (R-Tex.), a social conservative, that stood out for its personal animus and, many charged, its hypocrisy.