Río Negro busca médicos venezolanos para trabajar en los hospitales públicos

14 Julio, 2018, 03:10 | Author: Kelly Blake
  • Médicos venezolanos piden validar sus títulos para trabajar

Según los datos obtenidos por el ministro Zgaib, en Buenos Aires hay alrededor de 2000 médicos de origen venezolano que arribaron al país en los últimos meses.

La escasez de medicamentos básicos supera ya más del 85%, lo que quiere decir que un paciente podría tener que recorrer más de nueve farmacias para encontrar un medicamento.

"Ha cambiado bastante el paradigma del médico argentino, cada vez cuesta más esta vocación del hospital público".

El ministro de salud provincial coincidió en ese sentido con el diagnóstico realizado por José Robacio, director del Hospital Artémides Zatti de Viedma, que la semana pasada cerró la especialidad de gaestroenterología cuando se quedó sin sus dos especialistas.

Comentó que actualmente hay cerca de 260 odontólogos venezolanos viviendo en el país, de los cuales la mayoría ha expresado su deseo de poder ejercer su profesión en la provincia patagónica.

Una difícil situación está sucediendo en Río Negro: no hay médicos para atender en hospitales públicos y por ello, las autoridades convocarían a profesionales de Venezuela.

More news: Facts and figures about this year's Emmy Award nominations
More news: Blockbuster stores in Alaska to close
More news: The Crimes of Grindelwald

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, justificó su decisión de buscar médicos venezolanos para cubrir puestos de salud en hospitales de su provincia y volvió a despertar la polémica al remarcar que intentarán “convencer” a los especialistas de vivir en el sur de nuestro país, por un sueldo que estimaron que rondaría los 80 mil pesos.

Según datos del Ministerio de Salud de esa provincia, existen inconvenientes para completar los planteles en algunos nosocomios, en particular de algunas especialidades, como la de generalistas.

Ante ese panorama la opción sería la regularización de los títulos de médicos extranjeros que recientemente han llegado a Argentina.

"Con 40 a 50 estaríamos bien", dijo Zgaib, aunque admitió que las necesidades ascenderían a unos 60 médicos en toda la provincia. Por eso, Río Negro está en contacto con la Dirección Nacional de Migraciones para radicarlos en Río Negro, explicó el funcionario.

A principios de año, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que ofrecería salarios de hasta 80.000 pesos y en algunos casos, viviendas para los profesionales que quisieran radicarse en comunidades semirrurales. En estos casos el salario básico, que ronda los 40 mil pesos, se incrementa al doble realizando las guardias obligatorias, con los cual alcanza generalmente los 77 a 78 mil pesos, una cifra muy superior a los 10 dólares que pueden llegar a cobrar por mes en Venezuela.

Recomendado:



Popular

Yovani Gallardo suma su primer revés en derrota de los Rangers
Craig Kimbrel dio una base por bolas para permitir una segunda anotación, pero ponchó a Joey Gallo para terminar la entrada. Por los Rangers , los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Rougned Odor de 4-1 y Robinson Chirinos de 4-1.

Canadian Gabriela Dabrowski and Yifan Xu of China ousted in Wimbledon semis
John Isner and Kevin Anderson played a six-hour match in the Wimbledon semifinal due to a fifth set that refused to end. They have not, however, met since 2015 in Indian Wells where Isner won in straight sets 7-6 6-2.

Croatian president 'can't wait' for World Cup final
We were 20 minutes from a World Cup Final . "It hurts. They all took to Twitter to express their views. It's the winning that counts", he said.

Outrageous Or Overblown? HHS Announces Another Round Of ACA Navigator Funding Cuts
Verma is right, just look at the awful recruitment results of these navigators over the past few years. The Maryland Insurance Administration has a hearing scheduled for July 31.

Cesc Fabregas bids farewell to Antonio Conte after Chelsea boss sacked
However, the 25-year-old is set to become Chelsea's record signing if he pens the deal with the EPL champions this summer. Chelsea are now primed to announce former Napoli boss Sarri as his replacement, with talks at an advanced stage.

Real Madrid: Manchester United irá por el fichaje de Gareth Bale
Su futuro aún se mantiene en el aire y con la salida de Cristiano , es muy probable que el club blanco no deje salir a Bale . El análisis de su golazo histórico de chilena fue otro de los temas a analizar y Bale quiso explicar sus sentimientos.

13 de julio: Día Mundial del Rock
Nació a raíz del festival Live AID que se realizó el 13 de julio de 1985 , con el objetivo de ayudar a Etiopía . Hasta la fecha, cada 13 de julio se recuerda la magnitud del evento, y se festeja el Día Mundial del Rock .

CDC expands Honey Smacks cereal recall; 100 sick in 33 states
The FDA is sending out this reminder because it has learned some retailers are still selling the cereal. At that time, 73 people in 31 states had confirmed cases of salmonella poisoning.

Bill Shorten backs award for Australian doctor’s Thai rescue bravery
The trapped group in Thailand have now all been rescued from the cave, and are now recuperating in hospital. There are plans to turn the underground network into a museum, while at least two films are in the works.

France, on the Brink of a World Cup Win, Has the Bleus
France won the game 1-0 thanks to a header from Samuel Umtiti . Their striker plays 30 metres from his own goal. It's just an anti-football team.