Presidente de Chile visita Costa Rica en gira por Centroamérica

12 Julio, 2018, 05:23 | Author: Kelly Blake
  • Presidentes de Costa Rica y Chile muestran preocupación por Nicaragua

El acuerdo se realizó en el marco de la visita de Piñera al país centroamericano, donde ambos mandatarios efectuaron reuniones bilaterales con miras a estrechar los lazos entre ambas naciones.

La delegación chilena estuvo encabezada por el presidente Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel; así como Ampuero; el Director General de Ceremonial y Protocolo de Chile, Embajador Frank Tressler; el director de prensa de la Presidencia, Juan José Bruna; el encargado de negocios de la Embajada de Chile en Costa Rica, Sebastián Osorio; así como el embajador designado para Costa Rica, Óscar Alkaman.

Los mandatarios firmaron hoy una declaración conjunta para profundizar la relación bilateral en el tema ambiental, de igualdad de género, diálogo político, seguridad social, asuntos regionales y comerciales.

Piñera llegará el lunes casi al anochecer procedente de Costa Rica, y será recibido en un aeropuerto no identificado por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, sin acceso a los periodistas.

La Presidencia de la República informó que la ruta de cruceros iría de Panamá hacia Valparaíso y viceversa y está encaminada a incrementar el número de turistas en ambas naciones.

More news: Sentencia de la Sala busca dañar la imagen del presidente — Lorenzana
More news: Cuomo Says He'll Sue Supreme Court if Roe v. Wade Overturned
More news: West Ham anunció la contratación del medio ofensivo Jack Wilshere

El segundo acuerdo fue suscrito con el propósito de intercambiar ideas y experiencias relativas a la implementación de Sistemas de Gestión para la Igualdad de Género, Programas de Buenas Prácticas Laborales y Sellos de Igualdad de Género. "Se comprometieron además a ampliar la relación comercial y fortalecer la alianza estratégica bilateral apalancados en la conectividad que nuestro país brinda a Chile como principal usuario de América Latina del Canal de Panamá y tercero a nivel global".

Señaló la permanente voluntad de profundizar, modernizar y perfeccionar el Tratado de Libre Comercio Chile-Centroamérica, que en 2019 cumplirá 20 años, y avanzar en muchos otros campos.

Por su parte, Piñera agradeció la hospitalidad de los costarricenses y destacó las bellezas y valores que comparten como la libertad, la democracia y el respeto por los derechos humanos.

Tras la visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció que el gobierno chileno excluyó oficialmente a Panamá del listado de países que se considera tienen un régimen fiscal preferencial.

Recomendado:



Popular

CB Adam 'Pacman' Jones attacked in weird fight at Atlanta airport
According to police, an ABM employee identified as Frank Ragin made a gesture toward Jones, who then confronted Ragin. Ragin the fell to the ground when Jones started to defend himself.

New Joker Origin Movie Starring Joaquin Phoenix Is Officially Happening
The film will reportedly deal with what it takes for a character like The Joker to fall into madness and become a master criminal. A recent article confirmed just as much, and that the label of standalone DC films could be dubbed "DC Dark" or "DC Black" .

Americans quitting their jobs for better opportunities
Companies continue to fill more positions and as such, job openings dropped to 6.64 million in May, down from 6.84 million. Businesses are advertising 6.64 million available jobs in May, while there are only 6.1 million unemployed people.

A detalle, el anillazo que Justin Bieber le dio a Hailey Baldwin
Por lo menos eso es lo que estaría pensando Selena Gomez , de acuerdo con la prensa internacional. Contrariamente a lo que muchos puedan creer, Justin Bieber se ha enamorado de Hailey Baldwin .

Siria: "Israel atacó la base aérea T4 que alberga fuerzas iraníes"
La T4 fue bombardeada por Israel en febrero como presunta base de drones iraníes. Sin embargo, desde Israel no confirmaron estar detrás de aquel ataque.

Wimbledon has made its decision regarding World Cup final clash
Those who stuck around appeared more interested in following the action from Russian Federation via electronic devices instead of watching the tennis take place in front of them.

Mbappe rubs it in for Belgians, says ‘I’m in the final’
It gives you the shivers when you think about it. "We feared them on set pieces, but in the end it was us scoring from one". When France's defense was breached, the agile Lloris was on hand to make decisive saves - just like against Uruguay.

Gobierno chileno pide prudencia ante carta de Bachelet en apoyo a Lula
De este modo, Rousseff consideró que no solo en Brasil sino en todo el mundo se ha evidenciado la persecución judicial contra Lula .

La mujer que atacó a un anciano en LA fue arrestada — USA
Una testigo, quien grabó los momentos posteriores, asegura que la mujer le gritaba al señor " Vuelve a tu país, vuelve a México ". En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez .

Tienen un crecimiento las utilidades de Televisa
Las licencias de los derechos de la copa mundial de fútbol contribuyeron con $817 millones de pesos no recurrentes a la utilidad de los segmentos operativos.