Piden reincorporar a sus puestos a los 354 despedidos de Télam

12 Julio, 2018, 03:16 | Author: Kelly Blake
  • Los despidos en Télam fueron ordenados por Hernán Lombardi

En su dictamen, elevado al Juzgado Laboral 71 del juez Santiago Zarza, el fiscal consideró que el magistrado debería resolver de manera "sumarísima" la presentación interpuesta por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad, que había argumentado que los despidos se produjeron "en un marco arbitrario y discriminatorio", sin motivación alguna y sin sumario previo.

"El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados por la Asociación", expresó el fiscal en el dictamen.

"El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado si no también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social", concluyó.

El gesto fue una respuesta al faltazo que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, concretó la semana pasada a un llamado conjunto de las comisiones de Legislación del Trabajo, Comunicaciones y Libertad de Expresión de la Cámara baja.

More news: Tienen un crecimiento las utilidades de Televisa
More news: Actualidad: Por el corset monetario oficial, el dólar cayó hasta $ 28,05
More news: "What good is NATO?" Trump criticizes Germany and other allies at summit

Por su parte, la Comisión Gremial Interna (CGI) del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció este martes al Directorio de Télam S.E, conformado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero. Por otro lado reclaman que se juzgue la conducta de los funcionarios por "el estado de abandono en el que dejaron el patrimonio de los archivos periodísticos y fotográficos, que quedaron en estado de riesgo al ser despedida casi la totalidad de los trabajadores que se ocupaban de su preservación".

En la denuncia remarcan la confesión de que los despidos fueron "por razones ideológicas" y mencionan el curioso correo electrónico del viernes pasado, donde el Directorio les comunica a los trabajadores de la agencia que no tienen la obligación de asistir al establecimiento de la empresa, ni a cumplir con su jornada laboral.

Los trabajadores se encontraban realizando un abrazo a la sede de la agencia cuando recibieron la noticia.

El artículo 248 del Código Penal establece que: "Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

Recomendado:



Popular

Serena Williams avanza a cuartos de final en Wimbledon
Antes de esta segunda semana en Wimbledon , algunas de las grandes contendientes al título ya estaban fuera. Precisamente, otro de los duelos femeninos destacados para hoy es el de la estadounidense.

West Ham anunció la contratación del medio ofensivo Jack Wilshere
Estoy feliz de poder jugar en la Premier League . "Sé que el West Ham está construyendo un proyecto interesante", declaró el jugador de 28 años .

La examante del rey Juan Carlos confesó que la usaba como testaferro
Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: "Esta no quiere devolverle la cosa". Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (Juan Carlos).

Cristiano Ronaldo Leaving Real Madrid, Signs with Italy's Juventus
Cristiano Ronaldo has completed his transfer to Italian club Juventus from Real Madrid for a reported 100 million Euros. It's hard to imagine him playing with another team, since Ronaldo has pretty much become synonymous with Real Madrid .

Knox eyes Open title after Irish glory
Fox went into the final round of the Irish Open at Ballyliffen in Donegal four shots behind leader South African Erik van Rooyan. Ryan Fox of New Zealand reacts to a putt on the 18th green during the final round of the Irish Open at Ballyliffin Golf Club.

Trump Administration Readies Tariffs On $200 Billion Of Chinese Imports
Regulators can deny or cancel licenses or tie up companies by launching tax, environmental or anti-monopoly investigations. Senate Finance Committee Chairman Orrin Hatch said the announcement "appears reckless and is not a targeted approach".

Fans in Moscow devastated after England knocked out by Croatia
The match went into extra time after Andrej Kramaric had cancelled Denis Cheryshev's goal. Croatia will be hoping to avoid that fate when they take on France in Moscow on Sunday.

Ontario health official: Decriminalize all drugs
Her recommendations come as Canada prepares to become the second country in the world to fully legalise marijuana. De Villa's report seems to agree.

India’s Supreme Court hears arguments against law criminalizing homosexuality
However, it urged the five-judge constitution bench of Chief Justice Dipak Misra , Justices Rohinton Fali Nariman , A.M. Petitioners Anwesh Pokkuluri, Romel Barel and Krishna Reddy M outside the Supreme Court on Tuesday.

Pelea familiar termina en masacre, 5 muertos entre ellos un niño
El padre del niño y supuesto agresor, según un conocido de la familia, había sido denunciado por su mujer por violencia de género , según informa Efe .