Piden reincorporar a sus puestos a los 354 despedidos de Télam

12 Июля, 2018, 03:16 | Author: Kelly Blake
  • Despidos en Télam: pidieron la reincorporación de los 354 trabajadores

En su dictamen, elevado al Juzgado Laboral 71 del juez Santiago Zarza, el fiscal consideró que el magistrado debería resolver de manera "sumarísima" la presentación interpuesta por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad, que había argumentado que los despidos se produjeron "en un marco arbitrario y discriminatorio", sin motivación alguna y sin sumario previo.

"El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados por la Asociación", expresó el fiscal en el dictamen.

"El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado si no también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social", concluyó.

El gesto fue una respuesta al faltazo que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, concretó la semana pasada a un llamado conjunto de las comisiones de Legislación del Trabajo, Comunicaciones y Libertad de Expresión de la Cámara baja.

Читайте также: Trump Administration Readies Tariffs On $200 Billion Of Chinese Imports

Por su parte, la Comisión Gremial Interna (CGI) del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció este martes al Directorio de Télam S.E, conformado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero. Por otro lado reclaman que se juzgue la conducta de los funcionarios por "el estado de abandono en el que dejaron el patrimonio de los archivos periodísticos y fotográficos, que quedaron en estado de riesgo al ser despedida casi la totalidad de los trabajadores que se ocupaban de su preservación".

En la denuncia remarcan la confesión de que los despidos fueron "por razones ideológicas" y mencionan el curioso correo electrónico del viernes pasado, donde el Directorio les comunica a los trabajadores de la agencia que no tienen la obligación de asistir al establecimiento de la empresa, ni a cumplir con su jornada laboral.

Los trabajadores se encontraban realizando un abrazo a la sede de la agencia cuando recibieron la noticia.

El artículo 248 del Código Penal establece que: "Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Recomendado:

  • Temporal de lluvia deja más de 100 muertos — Japón

    Temporal de lluvia deja más de 100 muertos — Japón

    En Kurashiki , en la provincia de Okayama , un millar de efectivos buscaban a personas atrapadas en sus casas. Entretanto, el número de quienes han pasado la noche en los albergues se ha reducido .
    Cristiano Ronaldo Leaving Real Madrid, Signs with Italy's Juventus

    Cristiano Ronaldo Leaving Real Madrid, Signs with Italy's Juventus

    Cristiano Ronaldo has completed his transfer to Italian club Juventus from Real Madrid for a reported 100 million Euros. It's hard to imagine him playing with another team, since Ronaldo has pretty much become synonymous with Real Madrid .
    Franceses desbordan felicidad en París por pase a Final del Mundial

    Franceses desbordan felicidad en París por pase a Final del Mundial

    El partido se disputará este domingo a las 11:00 horas en el estadio Luzhniki de Moscú y contará con transmisión de Radio ADN a partir de las 10 de la mañana.
  • La mujer que atacó a un anciano en LA fue arrestada — USA

    La mujer que atacó a un anciano en LA fue arrestada — USA

    Una testigo, quien grabó los momentos posteriores, asegura que la mujer le gritaba al señor " Vuelve a tu país, vuelve a México ". En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez .
    IDF Patriot missile shoots down Syrian drone over Sea of Galilee

    IDF Patriot missile shoots down Syrian drone over Sea of Galilee

    Wednesday's incident came as Netanyahu travelled to Russian Federation to meet President Vladimir Putin to discuss Syria. Spillover fire from Syria's civil war has occasionally landed in the Israeli-controlled Golan.
    Madden 19 Team Ratings Revealed

    Madden 19 Team Ratings Revealed

    The New York Jets sit at the bottom of the barrel with a rating of 72, slightly behind the Arizona Cardinals and New York Giants. Von Miller is the team's highest-ranked player, as he was one of just seven players in the league to earn a 99-overall rating.
  • West Ham anunció la contratación del medio ofensivo Jack Wilshere

    West Ham anunció la contratación del medio ofensivo Jack Wilshere

    Estoy feliz de poder jugar en la Premier League . "Sé que el West Ham está construyendo un proyecto interesante", declaró el jugador de 28 años .
    Reportan suicidio de Santiago Galindo, productor de Televisa

    Reportan suicidio de Santiago Galindo, productor de Televisa

    El automóvil estaba encendido y fue ubicado en la colonia Alpes, en la delegación Álvaro Obregón, cuando fue encontrado el cuerpo. De acuerdo con medios, Galindo tenía un arma de fuego entre las manos por lo que se cree pudo tratarse de suicidio .
    Francia jugará su tercera final de un Mundial

    Francia jugará su tercera final de un Mundial

    Sin haber llegado al gol, los 'Diablos Rojos' bajaron una marcha, y Francia comenzó a encontrar el contragolpe y las ocasiones. Bélgica : Courtois, Kompany, Vertonghen, Alderweireld, Dembélé, Fellaini, Witsel, Chadli, De Bruyne, Hazard y Lukaku .
  • China advierte responder las amenazas

    China advierte responder las amenazas "inaceptables" de EEUU

    La medida llega luego de que Estados Unidos impusiera aranceles a bienes chinos por 34.000 millones de dólares el viernes pasado. A su juicio, el comercio internacional vive "un momento caótico" por las recientes decisiones del Gobierno estadounidense.
    Croatia v England World Cup 2018 semi-final preview

    Croatia v England World Cup 2018 semi-final preview

    Harry Kane & Co. will deal with the same disappointment that felled Shearer and Platt, Gazza and Wazza, Beckham and Gerrard. The momentum of the game had changed and when Perisic equalised for Croatia in the 68th minute it was no real surprise.
    Fans in Moscow devastated after England knocked out by Croatia

    Fans in Moscow devastated after England knocked out by Croatia

    The match went into extra time after Andrej Kramaric had cancelled Denis Cheryshev's goal. Croatia will be hoping to avoid that fate when they take on France in Moscow on Sunday.


Popular

Tienen un crecimiento las utilidades de Televisa
Las licencias de los derechos de la copa mundial de fútbol contribuyeron con $817 millones de pesos no recurrentes a la utilidad de los segmentos operativos.

El fotógrafo de El Salvador que acaparó el festejo de Croacia
Al principio no sabían quién era, después se dieron cuenta que pudieron hacerme daño, pero me preguntaron si estaba bien". Según informaron medios salvadoreños (Radio Cadena YSKL), Yuri Cortez es un veterano de grandes hitos noticiosos.

'Shazam!': Primera imagen oficial de Zachary Levi con el traje
La imagen fue dada a conocer por el sitio Entertainment Weekly , quienes también entrevistaron al director David Sandberg . La cinta se estrenará el 4 de abril del 2019 y se espera un nuevo adelanto en la Comic Con de San Diego.

Regresará turista estadounidense en ataúd a San Francisco luego de ser asesinada en la CDMX
Celebrar su primer aniversario de bodas fue el motivo de la visita de Tatiana Mirutenko a Ciudad de México . Esta era la primera vez que estaba en la Ciudad de México y tenía pensado regresar ayer a San Francisco.

Científicos descubren el color biológico más antiguo del planeta
El pigmento encontrado en el suelo de Mauritania, África por una empresa extractora de petróleo, fue rosa brillante . En lugar de ello, podría ser porque no había alimento para que evolucionaran formas complejas de vida.

Actualidad: Por el corset monetario oficial, el dólar cayó hasta $ 28,05
El blue operó estable a 28,90 pesos, según el relevamiento del diario Ámbito Financiero en cuevas de la city porteña. El precio promedio de corte se ubicó en $27,5268, y el mínimo precio adjudicado de $27,4800.

Kane 'gutted' as England's World Cup dream dies
And that's just us watching. "For me, I know I'm ready, and I can say the same for my teammates". Gareth Southgate is likely to name an unchanged starting line-up from last time out.

The English Patient crowned Golden Man Booker winner
Simon Mayo, a novelist and broadcaster, chose the 2009 prize victor " Wolf Hall " by Hilary Mantel. The English Patient was adapted into a film in 1996.

Ontario health official: Decriminalize all drugs
Her recommendations come as Canada prepares to become the second country in the world to fully legalise marijuana. De Villa's report seems to agree.

Pelea familiar termina en masacre, 5 muertos entre ellos un niño
El padre del niño y supuesto agresor, según un conocido de la familia, había sido denunciado por su mujer por violencia de género , según informa Efe .

Tendencias