Muestra Elisa Carrillo lo mejor de danza mundial en CCMB

17 Julio, 2018, 08:38 | Author: Gregg Anderson
  • Tres instituciones del ballet engalanarán el escenario de Bellas Artes

En este sexenio, hasta ahora, quien ha conseguido que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acuda a una función así, es la bailarina mexiquense Elisa Carrillo, sin duda, una de las artistas consentidas de esta administración.

Con la transición en marcha, a cinco meses de dejar el poder, el titular del Ejecutivo federal ahora volvía para ver a la bailarina mexiquense en la séptima gala Elisa y amigos, con diversas estrellas del mundo del ballet, en un programa muy celebrado por la audiencia, que llenó la Sala Principal.

El Mandatario apareció acompañado de María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, y Eduardo Sánchez, vocero presidencial. En el marco de su temporada de Verano 2018, el icónico grupo dancístico fundado por Amalia Hernández Navarro hace más de cien años, compartirá el escenario con la primera bailarina que, salida de sus filas, ha logrado alcanzar el rango de Prima Ballerina en una de las compañías más importantes de Europa y el mundo.

Posteriormente lo hizo con otras dos coreografías contemporáneas: La creación, obra maestra basada en la mítica obra de Haydn, de Uwe Scholtz y White Darkness, de Nacho Duato, director del Staatsbalett Berlin.

More news: Trump quiere reelegirse en 2020
More news: FIFA registró 45 casos de acoso sexista durante el Mundial
More news: Jeff Bezos Becomes the Richest Man in Modern History, Topping $150 Billion

En esta ocasión, las interpretaciones masculinas se llevaron la noche con ejecuciones que destacaron por su limpieza técnica, sensibilidad y fuerza escénica.

El bailarín brasileño Marcelo Gomes mostró su coreografía Paganini con la presencia del músico invitado Luis Antonio Vital, violinista de la Orquesta Sinfónica del estado de México, mientras que Daniil Simkin protagonizó un "tour de force" en el solo Les Bourgeois.

La Gala de estrellas del ballet.

Este emblemático espectáculo tendrá lugar el miércoles 18 de julio en el recinto de mármol de Avenida Juárez en punto de las 20:30 horas.

Recomendado:

  • Culpa aerolínea mexicana a pilotos de trágico accidente en Cuba

    Culpa aerolínea mexicana a pilotos de trágico accidente en Cuba

    No obstante, "hasta la fecha la DGAC no se ha pronunciado, pese a la insistencia de la empresa". El avión se estrelló el 18 de mayo, poco después de despegar de La Habana .
    ‘Hotel Transylvania 3’ desbanca la secuela de ‘Ant-Man’

    ‘Hotel Transylvania 3’ desbanca la secuela de ‘Ant-Man’

    Allí, Drácula conocerá a una mujer de la que se enamora, sin saber que, en realidad, tiene oscuras intenciones. El filme de Universal Pictures recaudó solo 25.5 millones de dólares a nivel nacional.
    Nicolás Burdisso volvió a contar detalles de su pelea con Messi

    Nicolás Burdisso volvió a contar detalles de su pelea con Messi

    El jugador reconoce que intentar golpear a Lionel Messi le costó regresar a la selección argentina , "Él tiene carácter fuerte, yo también".
  • A day ago Chelsea striker Giroud: Mbappe best I've played with

    A day ago Chelsea striker Giroud: Mbappe best I've played with

    The two superstars were vying to get their hands on the biggest prize in football for the first time in Russian Federation . There is still time for Messi to get himself back in the top three and even land himself the trophy for the sixth time.
    Hallan 35 cuerpos y un taller de momificación - Mundo

    Hallan 35 cuerpos y un taller de momificación - Mundo

    El-Anany detalló que se descubrió una colección de 35 momias junto con cuatro sarcófagos sellados, que se abrirán próximamente para explorar el interior.
    Chris Froome 'optimistic' as Tour de France heads for the mountains

    Chris Froome 'optimistic' as Tour de France heads for the mountains

    We had a great first week and I'm so disappointed that I won't be continuing to Paris. He insists the Team Sky 2018 tactics are right.
  • Johnny Depp, ex-managers settle lawsuit over finances

    Johnny Depp, ex-managers settle lawsuit over finances

    The magazine reported that Depp and his attorney, Adam Waldman, believed the suit would "change Hollywood forever". The Golden Globe victor claimed to Rolling Stone last month: '[This lawsuit] will change Hollywood forever.

    Scherzer y Sale, abridores del Juego de Estrellas, Harper bateará sexto

    Sale , de 29 años, tiene marca ganadora de 10-4 con 2.23 de promedio de carrera limpias permitidas en lo que va de la competición. Scherzer se convertirá en apenas el 12do lanzador en la historia del Clásico de Media Temporada en lanzar en su estadio de local.
    Benjamin Mendy intercambió camiseta por sombrero con aficionado mexicano

    Benjamin Mendy intercambió camiseta por sombrero con aficionado mexicano

    Más tarde, Mendy usó la misma red social para agradecerle el gesto a Juan Pablo ."Gracias a vos", fue lo que escribió el fuitbolista francés.
  • Sony prepara su nuevo modelo de PlayStation 4 CUH

    Esto ha trascendido porque ha aparecido en la web de la compañía un número de modelo diferente. Hasta el momento, el número de serie de las consolas PlayStation 4 comenzaba por CUH-2100.

    Netflix shares dive as subscriber growth misses mark

    Netflix posted its earnings report for the June quarter today and revealed that it added 5.15 million subscribers for the quarter. Worldwide subscriber growth also fell far short, as Netflix added 4.47 million against an expected 4.97 million.

    Prince Louis of Cambridge captured in traditional style

    Of course, we're enamoured with this one with Meghan and Harry , but what really steals the show is Prince George's cheeky grin. Kate wore a cream Alexander McQueen dress with floral headpiece by Jane Taylor, and her long hair was swept back in a bun.


Popular

Este año declararían renta 2,6 millones de colombianos | Nacional
Es responsable del Régimen Común del Impuesto Sobre las Ventas - IVA o del Impuesto Nacional al Consumo. En otras palabras, si mensualmente en promedio recibió $3.706.000 es sujeto de declaración.

Economía: El FMI prevé que la Argentina crecerá menos
Sin embargo, el país continúa con una elevada inflación y una tasa básica de interés de 40%, una de las más elevadas del mundo.

Ya podrá comprar gas LP en Walmart
Los consumidores tendrán la opción de intercambiar los cilindros, además de más opciones en las formas de pago para adquirir el combustible.

Anthony Joshua confirms heavyweight title defence against Alexander Povetkin
Stiverne pulled himself out of the fight and was replaced by Johann Duhaupas, who Povetkin knocked out in the sixth round. Later that year, just before a scheduled fight with former champion Bermane Stiverne, Povetkin failed another drug test.

Rescatista estudia demandar a Elon Musk tras su ataque en Twitter
Al preguntársele si consideraba emprender acciones legales contra Musk , respondió afirmativamente: "Sí, esto no ha acabado". La cubierta exterior del submarino era demasiado grande como para atravesar las curvas y los obstáculos de la cueva .

AFIP apura a 12 mil empleadores por trabajo en negro
En caso de comprobar que no tiene a todos sus empleados declarados, se le hace una "determinación de oficio". El mismo, establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar determinadas actividades .

Azealia Banks Shelves 'Fantasea II' After 'Wild 'N Out' Incident
Between sharing newmusic and makingheadlines, there's a lot going on with Azealia Banks ahead of releasing her Fantasea II LP. Some little scrawny Black Atlanta twink was prepared for me.

Iván Márquez anuncia que no se posesionará como senador de la Farc
Y por último apela a lo que considera falta de "determinación para cumplir con asuntos esenciales del acuerdo como la reforma política ".

Juez suspende temporalmente deportación de familias reunificadas — ÚLTIMA HORA
Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

USA launches five WTO challenges to retaliatory tariffs
Chinese leaders have stepped up efforts, so far without success, to recruit governments including Germany and France as allies. Beijing responded immediately by imposing identical penalties on a similar amount of American imports.