Muestra Elisa Carrillo lo mejor de danza mundial en CCMB

17 Julio, 2018, 08:38 | Author: Gregg Anderson
  • Muestra Elisa Carrillo lo mejor de danza mundial en CCMB

En este sexenio, hasta ahora, quien ha conseguido que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acuda a una función así, es la bailarina mexiquense Elisa Carrillo, sin duda, una de las artistas consentidas de esta administración.

Con la transición en marcha, a cinco meses de dejar el poder, el titular del Ejecutivo federal ahora volvía para ver a la bailarina mexiquense en la séptima gala Elisa y amigos, con diversas estrellas del mundo del ballet, en un programa muy celebrado por la audiencia, que llenó la Sala Principal.

El Mandatario apareció acompañado de María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, y Eduardo Sánchez, vocero presidencial. En el marco de su temporada de Verano 2018, el icónico grupo dancístico fundado por Amalia Hernández Navarro hace más de cien años, compartirá el escenario con la primera bailarina que, salida de sus filas, ha logrado alcanzar el rango de Prima Ballerina en una de las compañías más importantes de Europa y el mundo.

Posteriormente lo hizo con otras dos coreografías contemporáneas: La creación, obra maestra basada en la mítica obra de Haydn, de Uwe Scholtz y White Darkness, de Nacho Duato, director del Staatsbalett Berlin.

More news: AFIP apura a 12 mil empleadores por trabajo en negro
More news: Scherzer y Sale, abridores del Juego de Estrellas, Harper bateará sexto
More news: USA launches five WTO challenges to retaliatory tariffs

En esta ocasión, las interpretaciones masculinas se llevaron la noche con ejecuciones que destacaron por su limpieza técnica, sensibilidad y fuerza escénica.

El bailarín brasileño Marcelo Gomes mostró su coreografía Paganini con la presencia del músico invitado Luis Antonio Vital, violinista de la Orquesta Sinfónica del estado de México, mientras que Daniil Simkin protagonizó un "tour de force" en el solo Les Bourgeois.

La Gala de estrellas del ballet.

Este emblemático espectáculo tendrá lugar el miércoles 18 de julio en el recinto de mármol de Avenida Juárez en punto de las 20:30 horas.

Recomendado:



Popular

A day ago Chelsea striker Giroud: Mbappe best I've played with
The two superstars were vying to get their hands on the biggest prize in football for the first time in Russian Federation . There is still time for Messi to get himself back in the top three and even land himself the trophy for the sixth time.

Bryce Harper wins Home Run Derby in home park
Bryce Harper of the Washington Nationals leads the field of eight and will act as host in Nationals Park in Washington DC. Harper, who has 23 home runs this season, advanced to the final with an astonishing spree of longball hitting.

Sony prepara su nuevo modelo de PlayStation 4 CUH
Esto ha trascendido porque ha aparecido en la web de la compañía un número de modelo diferente. Hasta el momento, el número de serie de las consolas PlayStation 4 comenzaba por CUH-2100.

‘Hotel Transylvania 3’ desbanca la secuela de ‘Ant-Man’
Allí, Drácula conocerá a una mujer de la que se enamora, sin saber que, en realidad, tiene oscuras intenciones. El filme de Universal Pictures recaudó solo 25.5 millones de dólares a nivel nacional.

Prince Louis of Cambridge captured in traditional style
Of course, we're enamoured with this one with Meghan and Harry , but what really steals the show is Prince George's cheeky grin. Kate wore a cream Alexander McQueen dress with floral headpiece by Jane Taylor, and her long hair was swept back in a bun.

Nicolás Burdisso volvió a contar detalles de su pelea con Messi
El jugador reconoce que intentar golpear a Lionel Messi le costó regresar a la selección argentina , "Él tiene carácter fuerte, yo también".

Chris Froome 'optimistic' as Tour de France heads for the mountains
We had a great first week and I'm so disappointed that I won't be continuing to Paris. He insists the Team Sky 2018 tactics are right.

Iván Márquez anuncia que no se posesionará como senador de la Farc
Y por último apela a lo que considera falta de "determinación para cumplir con asuntos esenciales del acuerdo como la reforma política ".

Decapitan a niña por ser testigo del asesinato de su abuela
Los dos hombres condujeron hasta un cementerio en Cave Springs Road, y allí discutieron con Mendoza sobre la operación. Días después, un agricultor encontró los cuerpos y la investigación se puso en marcha.

Benjamin Mendy intercambió camiseta por sombrero con aficionado mexicano
Más tarde, Mendy usó la misma red social para agradecerle el gesto a Juan Pablo ."Gracias a vos", fue lo que escribió el fuitbolista francés.