Mejor semana del peso en 7 años

09 Julio, 2018, 11:01 | Author: Arnold Perez
  • Mejor semana del peso en 7 años

Por este motivo, la apreciación del peso sólo confirma que durante la semana se redujo la especulación en contra de la moneda nacional que se había acumulado particularmente desde la segunda mitad de mayo, agregó la especialista.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, cifra menor a las 19.70 unidades reportadas el miércoles pasado por Citibanamex. Esto no sucedía desde la jornada del dos de diciembre de 2011, y por ello Bloomberg colocó al peso dentro del ranking de las monedas con mejor desempeño en naciones de latinoamérica.

Andrés Manuel López Obrador, se reunió por la mañana con el poderoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo de representación empresarial de más peso en el país, y dijo que quiere trabajar "de común acuerdo" con ese sector.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio ronde entre 19.40 y 19.55 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

More news: Chris Brown, en libertad bajo fianza tras ser detenido por agresión
More news: Italian Wikipedia shuts down due to proposed European Union copyright law
More news: Croacia se quedó con el último cupo a semifinales del Mundial

Del lado positivo para la moneda mexicana se encuentra el retroceso del dólar en el plano internacional, tras la publicación de cifras económicas mixtas que apuntan a alzas graduales en la tasa de la Reserva Federal y por tensiones de tipo comercial.

La creación de empleos fue más fuerte de lo previsto, con 213,000 nuevos puestos, mientras los analistas esperaban unos 195,000.

La barrera de los 20 pesos por dólar se superó ante el proceso electoral, la incertidumbre en la negociación del TLCAN y las declaraciones de Trump en contra de llevar a cabo un tratado con México, poniendo de por medio la construcción del muro en la frontera México-Estados Unidos. Según los expertos, se percibe un comportamiento débil en el mercado petrolero, lo que limita el potencial de recuperación de la divisa mexicana.

El peso mexicano avanzó el jueves ante un repliegue del dólar, mientras que la bolsa tuvo su mejor sesión desde noviembre de 2016 en línea con otras plazas, como las de Europa y Wall Street, por señales de que Washington podría retroceder en sus planes de aplicar aranceles a vehículos europeos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 19 unidades, en el mercado de mayoreo.

Recomendado:



Popular

Brasil, en el camino — Otro gigante afuera
Recién en el minuto 76 llegó el descuento para los brasileños, gracias al cabezazo de Renato Augusto . En ese sentido, las semifinales del Mundial de Rusia 2018 se jugarán sin selecciones sudamericanas.

10 killed, 73 injured after train derails in northwestern Turkey
According to reports, the train was travelling from Uzunkopru to Instanbul and came off the rails in the Tekirdag Corlu district. Television pictures showed several train carriages laying on their sides, and shocked injured being taken away on stretchers.

China responde de inmediato a guerra comercial de EEUU
Esto podría elevar el total de bienes chinos afectados a 550.000 millones de dólares _ más de los 506.000 millones dólares que exportó a Estados Unidos el año pasado.

Alejandra Guzman sera coach en La Voz... US
Este formato televisivo llega por primera vez a Estados Unidos para el público hispano, y su estreno se tiene programado para el 2019.

DT de Rusia tras quedar eliminado del Mundial: "Estoy muy orgulloso"
Cherchésov , que estaba visiblemente airado y se negó a responder a varias de las preguntas que le hicieron por televisión , calificó de "tonto" el primer gol encajado por su equipo.

Trump's Trade War Is Already Hurting U.S. Investment, Fed Says
Political and economic turmoil in some parts of Europe and emerging-market economies were also cited as a downside risk to growth and inflation by "many" Fed officials.

Police Name John Edwards As Father Who Killed Children In Sydney Shooting
As forensic examinations of the home continued on Friday morning, it is understood the teens' bodies were removed just before 6am. A woman, believed to be the children's mother, arrived at the scene shortly after police and had to be treated for severe shock.

Yerry Mina: "Nos merecíamos más después de todo lo que luchamos"
Messi y Suárez no pudieron marcar diferencia en sus selecciones y quedaron eliminados. Yerry Mina (23 años) es uno de los mejores defensas en Rusia 2018 .

Se conoció el testamento del chef Anthony Bourdain
Además, menciona una hipoteca por un valor de $ 1, 1 millones de dólares por una propiedad que no se especifica. En el caso de la hija el tribunal designará un tutor para custodiar sus bienes, ya que es menor de edad.

Brock Lesnar and Daniel Cormier get into scuffle at UFC 226
The pair shook hands and raised their fists for the cameras, with Miocic standing a few inches taller than his veteran opponent. The two are scheduled to fight in a heavyweight title fight Saturday in Las Vegas. "Brock's gotta be clean", Cormier said.