Médico de la selección rusa admite uso de amoníaco pero niega dopaje

11 Julio, 2018, 05:18 | Author: Thomas Hicks
  • Legítimo? Rusia recurrió al amoníaco para estimular a sus jugadores en el Mundial

El medio alemán Süddeutsche Zeitung dio a conocer que los seleccionados rusos confirmaron que jugadores del equipo anfitrión inhalaban amoníaco para sentirse mejor.

Sin embargo, no es una sustancia que esté tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la FIFA.

El hecho específico ocurrió antes del partido ante los españoles, que fueron eliminados sorprensivamente por los rusos en la tanda de penales después de terminar el partido en empate (1-1).

España, incapaz y en un proceso de cambio tras la salida de Julen Lopetegui por Fernando Hierro, no quiso incidir en ello ni tampoco en las protestas arbitrales.

Rusia llegó a cuartos de final en su Mundial.

More news: La nueva película de Dragon Ball Super revela el regreso de Broly
More news: FOTOS | Mundial Rusia 2018 se convierte en una Eurocopa
More news: YouTube announces new features to improve its news experience

El diario "Bild" informó que antes de que los futbolistas salieran a la cancha contra los croatas se pudo observar cómo varios de ellos se restregaban la nariz, lo que indujo al rotativo a denunciar el uso habitual de amoníaco en el combinado anfitrión.

De acuerdo a algunos medios de comunicación en Alemania, los jugadores del cuadro ruso utilizaron amoniaco, con lo que habrían sacado ventaja en los partidos.

Tras la aparición de dicha información, Eduard Bezuglov, médico de la selección rusa, reconoció la utilización del estimulante y afirmó que "se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala". Esto lo hacen muchos deportistas para animarse.

"No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil" , explicó Bezuglov. Es simplemente por el fuerte olor que desprende. Además aseguró, "Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje" , añadió.

Denis Cheryshev también fue investigado por un presunto uso de hormonas del crecimiento para recuperarse de una lesión. "No hay que seguir dándole bola a esta cuestión", dijo el futbolista del Villarreal antes del duelo ante España.

Recomendado:



Popular

Love Island 2018: Former contestant reveals secret resources given to Islanders
Tonight's Love Island will have viewers glued to their screens as ITV confirm that four Islanders will leave in a shock dumping. I feel like if someone is insecure within themselves, they should be able to go out and do what they want to do to change that.

Arthur, oficialmente del Barcelona
La operación, según ha informado el Barcelona en un comunicado, se ha cerrado por un montante de 31 millones de euros más 9 millones en variables .

Rescataron a los 12 niños ya su entrenador — Finalizó el operativo
Los equipos de buceo tuvieron que descansar entre las tres misiones y poner nuevas botellas de oxígeno a lo largo del recorrido. Según cuentan los medios de su país, varios conjuntos locales están interesados en él, y aseguran que tiene un gran futuro.

Fútbol: Gianluigi Buffon ya entrenó con el PSG
Un campeón como Neymar puede reaccionar bien después de la decepción de la Copa del Mundo". Nuevo ciclo: "Siempre he buscado los desafíos".

"Respete a los socios europeos" — Tusk a Trump
La Casa Blanca exige a los socios del Viejo Continente que inviertan más en Defensa de aquí a 2024. Tenemos por delante una semana larga y hermosa", añadió el presidente estadounidense.

Trump to open trip by meeting with nervous North Atlantic Treaty Organisation leaders
European Council President Donald Tusk addresses a news conference during an European Union leaders summit in Brussels, Belgium, June 29, 2018.

"Juan Trump": Trump apenas conoció a AMLO y ya ¡le puso apodo!
De acuerdo con reporte del portal Americas Quarterly , Trump decidió llamar así a López Obrador porque encuentra similitudes con su propio estilo.

Turkey dismisses over 18000 army, civilian over coup links
The 11th hour decree dismissed about 9,000 police personnel, over 6,000 army officials, 200 academics and about 650 teachers. Turkey regularly carries out such operations as part of a large-scale government crackdown on Gulen's movement.

Golpistas no lograrán adelantar elecciones en Nicaragua — Ortega
"Fui asediado por una turba enardecida que quería ingresar a la Basílica San Sebastián de Diriamba". Grupos armados progubernamentales apoyados por la Policia entran en las ciudades de manera masiva.

¡Barcelona dejó ir a uno de sus mejores fichajes!
El brasileño fue cedido a préstamo para defender los colores del Guangzhou Evergrande , luego de un correcto año en el cuadro catalán.