Jueza rechaza pedido de Gobierno EEUU para detener a niños inmigrantes

14 Julio, 2018, 05:08 | Author: Kelly Blake
  • Jueza rechaza pedido de Gobierno EEUU para detener a niños inmigrantes

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

El Gobierno hizo la solicitud en junio, después de las protestas generalizadas contra su política de separar a los niños de los padres que entraron ilegalmente en Estados Unidos.

Un día después de que un tribunal federal propinara al presidente estadounidense Donald Trump otro revés al rechazar la detención a largo plazo de familias de inmigrantes ilegales, Trump dijo que el problema podría ser resuelto por los propios inmigrantes.

Los pequeños fueron separados de sus padres en cumplimiento de la política migratoria de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump, que abogaba por el procesamiento y detención de las personas que crucen la frontera sin autorización.

La magistrada Dolly Gee, cuya corte tiene sede en Los Ángeles, determinó que la solicitud presentada por el Departamento de Justicia para modificar el "Acuerdo Flores" carece de sustento, además de ser "procedimentalmente impropio y totalmente sin mérito".

El juez Dana Sabraw, de San Diego, ordenó a finales de junio que para este martes 102 niños menores de cinco años fueran entregados a sus representantes y que para el 26 de julio los mayores de esa edad.

More news: Tesla's US Tax Credit Set To Come To An End
More news: Trump stokes Britain's Brexit turmoil at start of visit
More news: "Ofrecí roles a cambio de sexo, igual que todos" — Harvey Weinstein

El Gobierno afirmó en su presentación que el fallo de San Diego exigiría la detención de niños por períodos más largos, ya que esta sería la única forma de reunirlos con sus padres y mantener a los padres encarcelados durante sus procedimientos de inmigración.

Gee rechazó ese argumento, declarando que el Gobierno de Trump "promueve una interpretación torcida del Acuerdo Flores en un intento de demostrar que la (...) medida cautelar le permite suspender las disposiciones de liberación", escribió.

Los gobiernos anteriores solían liberar a las familias aprehendidas en la frontera para que siguieran con sus solicitudes de inmigración mientras vivían libremente en Estados Unidos. Pero Trump ha prometido poner fin a esa práctica.

Gee calificó la petición de un "intento cínico" de endosar a la corte la responsabilidad por "20 años de inacción del Congreso y de acciones ejecutivas irreflexivas que han llevado al estancamiento actual".

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Justicia Devin O'Malley dijo que el Gobierno no estaba de acuerdo con el fallo, pero dijo que parecía permitirle continuar con algunas prácticas.

Recomendado:



Popular

Croacia apunta a la Final
Todos me decían 'Estoy bien, puedo seguir corriendo'. "Dos jugadores actuaron con problemas físicos y aguantaron todo el partido". Desveló que dos futbolistas jugaron con problemas físicos: "Quería hacer cambios, pero ningún jugador quería ser sustituido ".

Andrea del Boca fue procesada por defraudación
La contratación fue directa, a través de una "triangulación" en la UNSAM y Planificación, para el rodaje de 25 capítulos. En el caso de la actriz , por 50 millones de pesos y 60 millones para el ex Ministro.

Imputados en EEUU doce agentes rusos por hackear la campaña de Clinton
También se les culpa de haber 'hackeado' la red de ordenadores del Comité Nacional Demócrata y del Comité de Campaña del Congreso Demócrata.

Oposición realiza paro para presionar la salida de Ortega — Nicaragua
Ortega , que gobierna desde hace once años por tercer periodo consecutivo, acusa a los manifestantes de "golpistas". Más de 200.000 empleos se han perdido y el Banco Central rebajó la proyección de crecimiento de 4,9% a 1%.

Revelan que el submarino intentó comunicarse tres veces — ARA San Juan
El oficial de la Armada dijo que no dejó constancia de los contactos en la guardia porque consideró que no era necesario, ya que hasta entonces nada se sabía de la emergencia que tenía el submarino.

Netflix supera a HBO en nominaciones a los Premios Emmy
Los dragones de " Game of Thrones " regresan a lo grande a los Emmy con 22 nominaciones , anunció la Academia de la Televisión. Maisel"); Allison Janney ( "Mom"); Issa Rae ( "Insecure"); Tracee Ellis Ross ("black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie").

Trump Tirade Sends NATO Leaders Into Crisis Session
The president replied, "I think I probably can, but that's unnecessary". Trump said that this goal should be met by January.

"Ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia" — Infantino
Tomaremos la decisión con calma y serenidad . "En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión . De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos ", puntualizó el mandatario.

Hombre violó y cortó la lengua a una niña con síndrome Down
Esta semana compareció ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Sucre . Los familiares piden justicia y reciben apoyo.

Croatian president 'can't wait' for World Cup final
We were 20 minutes from a World Cup Final . "It hurts. They all took to Twitter to express their views. It's the winning that counts", he said.