Inflación de junio alcanzó 128,4% — Asamblea Nacional

12 Julio, 2018, 12:24 | Author: Kelly Blake
  • Inflación anual récord en Venezuela de 46.305

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alfonso Marquina, informó este lunes que la inflación diaria en Venezuela durante el mes de junio del año en curso fue de 2,8%. En mayo fue de 110,1%.

Los datos no suministran informes comparativos anualizados debido a que la medición inició el año pasado.

A su vez, el diputado Rafael Guzmán, también miembro de la Comisión de Finanzas, dijo que detrás de esos números de hiperinflación hay miles de madres y padres que ya no pueden alimentar a sus hijos.

En cuanto al nuevo cono monetario anunciado por el gobierno en marzo de 2018, Marquina señaló que este, ya quedó liquidado y desfasado, porque para ese momento con el billete de mayor denominación, 500 bolívares soberano, los venezolanos podían comprar un kilo de carne y le sobraba dinero, mientras que hoy se necesitan 11 billetes de esa misma denominación para comprar un kilo de ese producto.

More news: England fined over players' socks
More news: YouTube se suma a la lucha contra las noticias falsas
More news: Boys Rescued from Thai Cave in Good Health

En Venezuela los precios aumentan diariamente un 2.8 %.

Marquina aseguró hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ofrece los datos porque estima "que con no dar las cifras oficiales se resuelve el problema". A lo largo del mes pasado los precios subieron en promedio 2,8% todos los días.

En los últimos meses, Maduro ha ordenado repartir bonificaciones a las familias que tramitaron el llamado "carné de la patria" a través del partido oficialista y ha aumentado el salario mínimo cuatro veces en lo que va de año.

Los legisladores opositores advierten que esas medidas se financian con bolívares que presta el Banco Central de Venezuela a la empresa petrolera estatal PDVSA y la estrategia se traduce en más gasolina para la fogata de la voraz inflación.

Recomendado:



Popular

Trump sets North Atlantic Treaty Organisation allies' military spending target to 4 percent
We have a fundamental disagreements on principles and objectives between Trump and the Europeans. NO!" The defense minister agreed with Trump about defense spending.

England V. Croatia, Winner Will Play France
During the day England fans were planning the best and least expensive way to get hold of a ticket for the final. Croatia has defeated England and will advance to the 2018 FIFA World Cup final against France on Sunday.

El fichaje de Cristiano con el Juventus provoca una huelga en Italia
A PUNTO DE SER VENDIDOS El arribo de Cristiano Ronaldo a la Juventus motivó que varios clubes se interesen en jugadores del campeón de Italia .

Croatia 'ready' for France, says Dalic
England don't have a Modric - few teams do - but they have to learn how to control games better against top-class teams. Dalic praised the attitude of his players against England , some of whom endured 120 minutes with "half a leg".

Tampa Bay Buccaneers: Supplemental Draft may provide answers at cornerback
That turn of events angered several other teams and directly led to a change in the way the Supplemental Draft is conducted. He entered the supplemental draft after being ruled academically ineligible for what would have been his senior season.

Dos aumentos en una sola semana: YPF incrementó hoy nuevamente las naftas
En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles . Esta conducta se ve reflejada en distintos rubros comerciales, y el expendio de combustible no es la excepción.

Baloncestista estadounidense Booker extiende contrato con los Suns
El base Devin Booker ha firmado una extensión de contrato por cinco temporadas y 158 millones de dólares con los Phoenix Suns . Redacción Deportes (EE.UU.), 8 jul (EFE).

Pescaron en Chile un monstruoso pez de cinco metros de largo
Con el tiempo, cada avistamiento del pez generaba pánico y ahora el temor se multiplicara en diversos lados, incluido Iquique . Según el portal elnueve en el archipiélago asiático existe la figura de "Namazu".

Tres investigadores del CTI asesinados en Nariño
Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador . Asimismo han realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco .

Regresa Guns N’ Roses a Monterrey
Guns N' Roses encabezan el Mother Of All: Rock Festival, que llegará a Monterrey el próximo sábado 3 de noviembre en Parque Fundidora .