Guerra comercial y depresión

14 Julio, 2018, 03:09 | Author: Kelly Blake
  • Donald Trump con su equipo económico

"La actitud de EE UU daña a China, al mundo y a ellos mismos".

Los precios sufrieron un crecimiento modesto en Estados Unidos en junio, aunque esta subida sitúa la inflación anual en 2.9%, el nivel más alto desde febrero de 2012, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado este jueves por el Departamento de Trabajo.

A partir de ese momento, el presidente Donald Trump estará en condiciones de ordenar la aplicación de los aranceles.

Trump ha amenazado a Pekín incluso con gravar todas las importaciones chinas, que alcanzan más de 500.000 millones de dólares al año.

Más allá de que Washington defienda sus medidas como respuestas a presuntas prácticas desleales chinas relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidenses, en el origen de la arremetida se encuentra el déficit comercial de 375 mil millones de dólares con Beijing.

Es por ello, que sin temor a desatar una guerra comercial entre ambas naciones, Pekín criticó con dureza la postura de la administración de Donald Trump.

China respondió con iguales medidas en represalia y anticipó que seguirá haciéndolo, por lo que muchos economistas señalan que esta ya es una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo que tendrá impredecibles consecuencias. "Lamentablemente, China no ha cambiado su comportamiento, un comportamiento que pone en riesgo el futuro de la economía de EEUU", añadió la oficina comercial. "No hay justificación para tales acciones (...) [el nuevo arancel es] una respuesta apropiada para frenar las dañinas políticas industriales" del gobierno de Xi Jinping, agrega la carta que anuncia oficialmente el nuevo arancel.

More news: Croatian president 'can't wait' for World Cup final
More news: Outrageous Or Overblown? HHS Announces Another Round Of ACA Navigator Funding Cuts
More news: Funimation to Bring Dragon Ball Super: Broly Anime Film to Theaters

China consideró "totalmente inaceptable" la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, y anunció que tomará "las contramedidas necesarias".

"Esta es una lucha entre el unilateralismo y el multilateralismo, el proteccionismo y el libre comercio, el poder y las reglas", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El viernes pasado Estados Unidos y China aplicaron aranceles recíprocos sobre sus importaciones por un valor de U$S 34.000 millones.

El Ministerio de Comercio de China dijo este miércoles que estaba "impactado" y que se quejaría ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero no dijo de inmediato qué represalias tomaría.

La agencia oficial Xinhua precisó que se habían impuesto "derechos aduaneros complementarios" a productos estadounidenses, como soja, sorgo, autos, cabezas de cerdo, pistachos o whisky.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, que ha respaldado los recortes de impuestos promulgados por Trump y los esfuerzos para reducir la regulación en los negocios, también expresó su visión contraria a los aranceles propuestos.

Recomendado:



Popular

Yovani Gallardo suma su primer revés en derrota de los Rangers
Craig Kimbrel dio una base por bolas para permitir una segunda anotación, pero ponchó a Joey Gallo para terminar la entrada. Por los Rangers , los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Rougned Odor de 4-1 y Robinson Chirinos de 4-1.

Néstor Pitana será el encargado de dirigir la final del Mundial
Y no alcanzará con hacerlo bien: tenemos que hacerlo excelente . Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Estamos muy felices y muy comprometidos .

Djokovic por expresar su apoyo a Croacia en el Mundial
Todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos , que están para ser internados. En la misma línea, el político agregó que " Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias.

Buscaba sobre su ciudad en Google Maps y se halló algo peor
No es la primera vez que ocurren este tipo de controvertidos hallazgos, inmortalizados por el chófer del auto de Google Maps . Google Maps suma en su lista de raras tomas varias polémicas y hasta escalofriantes, incluso, muchas de México .

'Downton Abbey' confirma una película con el reparto original de la serie
Mientras, la dirección del filme quedó en manos del cineasta Brian Percival , director de películas como La ladrona de libros . Lo harán, además, bajo la batuta del creador original de la serie, el oscarizado Julian Fellowes .

Israel to launch its first spacecraft to the moon
When it reaches the right altitude, it will ignite its engines and reduce its speed to allow the moon's gravity to capture it. The Times of Israel reported that this is guaranteed Ido Anteby, CEO of SpaceIL, "We will put the Israeli flag on the moon".

Duchess of Cambridge pauses maternity leave for special celebration
They have a jam-packed itinerary in Dublin including meetings with the Taoiseach, Leo Varadkar, and Irish President, Michael D. In the past, Middleton's christening looks have been equally elegant, not straying at all from her classic style.

France, on the Brink of a World Cup Win, Has the Bleus
France won the game 1-0 thanks to a header from Samuel Umtiti . Their striker plays 30 metres from his own goal. It's just an anti-football team.

The Crimes of Grindelwald
At the beginning of this film you realize she's now in a relationship with Newt's brother so, of course, that comes with great complications.

Jimmy Kimmel Watches 'Republicans Lose Their Minds' At House Hearing
But the report said it found no evidence of political bias in the FBI's decision not to pursue criminal charges against Clinton. Louie Gohmert (R-Tex.), a social conservative, that stood out for its personal animus and, many charged, its hypocrisy.