Gobierno chileno pide prudencia ante carta de Bachelet en apoyo a Lula

12 Июля, 2018, 03:21 | Author: Kelly Blake
  • Un partidario del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

El Gobierno de Sebastián Piñera se sumó a las críticas en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet y un grupo de políticos de izquierda, quienes solicitaron el pasado lunes que el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción, sea candidato para las próximas elecciones generales del mes de octubre. Calificó que el deterioro democrático de Brasil se ha trasladado al Poder Judicial, como muestra de una 'crisis profunda' que vive esa nación. Además, si bien es cierto que Lula cuenta aún con instancias de apelación, en el Supremo Tribunal de Justicia y el Supremo Tribunal Federal, a ambos tribunales no les compete revisar el fondo de las acusaciones sino sólo si se aplicaron correctamente las leyes y se respetaron las garantías constitucionales del acusado.

Se trata de una iniciativa de los ex senadores Carlos Ominami y Jaime Gazmuri, y a ella se adhirieron, entre otros, el senador y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, los socialistas y presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Maya Fernández y Carlos Montes, respectivamente, la cantante Isabel Parra y la escritora Marcela Serrano. Ante este escenario, el viceministro indicó que de no permitir que el exmandatario participe en los comicios se podrían considerar como ilegítimos e ilegales, ya que se violarían los derechos políticos de millones de brasileños que quieren recuperar la democracia. "Lo demandamos también los demócratas chilenos", agrega la misiva.

Lula, que presidió Brasil de 2003 a 2010, es "sin duda, la figura política más relevante y popular del país" y todas "las encuestas de opinión lo siguen señalando como el más probable vencedor, con una ventaja considerable sobre todos sus eventuales competidores, señalan".

Читайте также: Piden reincorporar a sus puestos a los 354 despedidos de Télam

De este modo, Rousseff consideró que no solo en Brasil sino en todo el mundo se ha evidenciado la persecución judicial contra Lula.

La ex jefa de Estado hizo estas afirmaciones en alusión al fallo del presidente del Tribunal Regional Federal de la 4.ª Región (TRF-4) de Brasil, el juez Thompson Flores, de bloquear el domingo la decisión del juez Rogério Favreto para la excarcelación de Lula, el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Recomendado:



Popular

La mujer que atacó a un anciano en LA fue arrestada — USA
Una testigo, quien grabó los momentos posteriores, asegura que la mujer le gritaba al señor " Vuelve a tu país, vuelve a México ". En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez .

China advierte responder las amenazas "inaceptables" de EEUU
La medida llega luego de que Estados Unidos impusiera aranceles a bienes chinos por 34.000 millones de dólares el viernes pasado. A su juicio, el comercio internacional vive "un momento caótico" por las recientes decisiones del Gobierno estadounidense.

La examante del rey Juan Carlos confesó que la usaba como testaferro
Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: "Esta no quiere devolverle la cosa". Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (Juan Carlos).

'Shazam!': Primera imagen oficial de Zachary Levi con el traje
La imagen fue dada a conocer por el sitio Entertainment Weekly , quienes también entrevistaron al director David Sandberg . La cinta se estrenará el 4 de abril del 2019 y se espera un nuevo adelanto en la Comic Con de San Diego.

Regresará turista estadounidense en ataúd a San Francisco luego de ser asesinada en la CDMX
Celebrar su primer aniversario de bodas fue el motivo de la visita de Tatiana Mirutenko a Ciudad de México . Esta era la primera vez que estaba en la Ciudad de México y tenía pensado regresar ayer a San Francisco.

Real Madrid cede a otro jugador en menos de 24 horas
El de Getafe (y ascendencia marroquí) se marcha después de 12 años en la Casa Blanca, a la que llegó en 2006, justo antes de cumplir los ocho años .

Trump Administration Readies Tariffs On $200 Billion Of Chinese Imports
Regulators can deny or cancel licenses or tie up companies by launching tax, environmental or anti-monopoly investigations. Senate Finance Committee Chairman Orrin Hatch said the announcement "appears reckless and is not a targeted approach".

Fans in Moscow devastated after England knocked out by Croatia
The match went into extra time after Andrej Kramaric had cancelled Denis Cheryshev's goal. Croatia will be hoping to avoid that fate when they take on France in Moscow on Sunday.

"What good is NATO?" Trump criticizes Germany and other allies at summit
And it came just days before Trump planned to sit down with Putin in Finland at the conclusion of what has become a contentious European trip.

Madden 19 Team Ratings Revealed
The New York Jets sit at the bottom of the barrel with a rating of 72, slightly behind the Arizona Cardinals and New York Giants. Von Miller is the team's highest-ranked player, as he was one of just seven players in the league to earn a 99-overall rating.

Tendencias