Ganan más que López Obrador 17 gobernadores, incluido Javier Corral

23 Июля, 2018, 02:11 | Author: Arnold Perez
  • Virtual presidente electo

Perciben salarios mayores a 100 mil, aunque menores a 108 mil, que ganaría el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: Omar Fayad (PRI), de Hidalgo; Silvano Aureoles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Michoacán, y Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), de Tamaulipas.

"Si se establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República se tiene que respetar la Constitución", dijo al momento que en que aseguró que ni siquiera magistrados y legisladores podrán desacatar este principio.

Así mismo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien aparece dentro de la lista de mandatarios que más dinero perciben, declaro que no está dispuesto a reducir su salario, pues señalo que sus honorarios están muy por debajo de lo que gana el presidente, sin embargo, una revisión al tabulador de percepciones del gobierno de Coahuila da cuenta de que recibe 158 mil 835.98 pesos mensuales de manera bruta.

El ajuste abarca al Poder Legislativo (Cámara de Diputados y Senadores, Auditoría Superior de la Federación), el Poder Judicial (Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal), entes autónomos (INE, Inegi, Cofece) a las entidades de control directo (IMSS e ISSSTE) y a las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE).

Читайте также: Trump defends Putin summit, blames 'Fake News' for derision

Pero también podrían ver reducidos sus salarios oficiales mayores, directores generales, directores, vocales, algunos jefes de unidad, asesores, secretarios particulares y hasta académicos.

Según el presupuesto de egresos de 2018, el gasto corriente proyectado para este año es de 2.4 billones de pesos, de los cuales, 837 mil 552 millones serán destinados a servicios personales.

Asimismo las secretarías de Hacienda, Defensa, Marina, Gobernación y la Comisión Federal de Electricidad son también de las que más funcionarios ganando más de 108 mil pesos mensuales emplean.

Austeridad bienvenida, pero... El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dio la bienvenida al programa de austeridad del nuevo gobierno, sobre todo en la eliminación de prebendas, reducción de subsecretarías y compactación de estructuras en el sector público.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Recomendado:



Popular

Un brasileño transformó su Fiat Uno en una Lamborghini
Hoy dice que está "feliz y realizado" por haber culminado el proyecto que comenzó a delinear en 2016, cuando compró el auto usado. Hasta ahora, sólo había sufrido humillación", admitió el mecánico, quien gastó unos 13 mil reales para la peculiar producción.

El Liverpool paga 73 millones por Alisson
El arquero brasileño Alisson Becker de 25 años , dejó la Roma para firmar por el Liverpool . "Estad seguros de que me esforzaré al máximo".

Tiger Woods in contention heading into final day of The Open
A three-time Open champion, he has not played in the Open since 2015 and last lifted the Claret Jug twelve years ago. It was all pars and a solitary birdie on the front nine but the journey home was riveting. "I really did.

Fichajes FC Barcelona | Yerry Mina Admite Ofertas pero No Quiere Salir
El defensa de la Selección de Colombia y del Barcelona estrenó hace algunas horas en Bogotá, su campus de futbol, con gran éxito. En España es poco lo que se habla de él por los lados del FC Barcelona .

La lesión que Mbappé ocultó en Rusia 2018 para poder jugar — Impresionante
Una vez que la selección de Francia ganó la Copa del Mundo, comenzaron a salir los secretos de la selección campeona. Los médicos del equipo diagnosticaron que un mal movimiento le bloqueó tres vértebras.

Rapper Tekashi 6ix9ine hospitalized after he was allegedly pistol-whipped, kidnapped, robbed
The gunman drove away with Hernandez still in the back auto , sources tell TMZ , but he was able to jump out and run away. An ambulance was called and the rapper was taken to hospital where he remains, having undergone CT scans and other tests.

Tekashi 6ix 9ine Hospitalized After Being Kidnapped, Pistol Whipped & Robbed
Police say the rapper says the men forced him to call another man to bring him some personal property, which he did. Tekashi 6ix9ine was reportedly kidnapped and robbed early Sunday morning, and is now recovering in a hospital.

Ritz Cracker products recalled over Salmonella fears
Consumers who have these products should not eat them, and should discard any products they may have. Symptoms of Salmonella poisoning include fever, vomiting, abdominal cramps and diarrhea.

Samsung pondrá sensor de huella en pantalla a teléfonos más económicos
A tenor de las imágenes filtradas, podemos ver al Samsung Galaxy Note 9 en todo su esplendor. Si atendemos a rumores, incluirá un micrófono que podrá utilizarse para varias tareas.

Tragedia en EU: Mueren 13 tras naufragar en lago de Missouri
Varios equipos de buceo de múltiples agencias de la ley asistieron a las labores de rescate y recuperación. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió investigadores al lugar.

Tendencias