Fallece el cardenal Tauran

07 Julio, 2018, 01:58 | Author: Kelly Blake

Residía en la comunidad de las Hermanas franciscanas de la Eucaristía, en la arquidiócesis de Hartford.

Proclamado cardenal por Juan Pablo II en 2003, ocupaba el cargo de presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso desde 2007 a pedido del papa Benedicto XVI, después de que se deterioraron las relaciones con el mundo islámico por el discurso del papa alemán en la Universidad de Ratisbona en el que vinculó violencia con islam.

En abril pasado visitó a Arabia Saudí, donde se reunió con el rey Salman, el primer viaje de un representante de la Curia a ese país. Los cristianos no deben ser considerados ciudadanos de segunda clase”.

En una entrevista concedida el pasado mes de noviembre, al día siguiente del atentado a la Mezquita de Rauda en el Sinaí, que había definido un nuevo paso hacia el abismo, lanzó un nuevo llamamiento a los hombres de buena voluntad para que continuaran a trabajar por el diálogo, la paz y la libertad. Una invitación reiterada en mayo en el Mensaje a los musulmanes por el Ramadán. Fue creado cardenal el 21 de octubre de 2003.

Dirigiéndose a los budistas en el Mensaje de felicitaciones por la fiesta de Vesak, en abril pasado, exhortó a trabajar unidos contra la corrupción por una cultura de legalidad y transparencia.

El cardenal francés nació el 3 de abril de 1943 en Burdeos (Francia). Cumplidos los estudios clásicos en el Liceo "Michel Montaigne", en Burdeos, después de dos años transcurridos en el Seminario Mayor diocesano fue enviado a Roma como alumno del Pontificio Seminario Francés y de la Pontificia Universidad Gregoriana, donde finalizó los estudios teológicos y filosóficos, consiguiendo la Licencia en Filosofía y Teología.

More news: Las Trillizas de Oro cumplieron 58 años - Pura Vida
More news: Este sería el nombre de Avengers 4, según nueva filtración
More news: 'Blood moon' total eclipse on July 28

Ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1969, ejercita el ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial de Santa Eulalia en Burdeos iniciando a frecuentar los cursos de Derecho Canónico en el Instituto Católico de Tolosa.

Además, destaca que el Cardenal Tauran, "entrado en el Servicio Diplomático de la Santa Sede ejerció con competencia, entre otras, la función de Secretario para las Relaciones con los Estados". Allí permaneció hasta julio de 1983, año en el que fue llamado a trabajar en el Consejo de los Asuntos Públicos de la Iglesia. En 1988 fue nombrado subsecretario del Consejo para los Asunto Públicos de la Iglesia.

Tauran fue uno de los religiosos franceses más importantes de la Curia Romana, con una amplia trayectoria diplomática tras haber sido Secretario de las Relaciones con los Estados por 13 años, una suerte de ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede durante el pontificado de Juan Pablo II.

Afectado por la enfermedad de Parkinson desde hace 6 años, fue condecorado en numerosas ocasiones y participó en los preparativos de varios viajes papales delicados, entre ellos el histórico de Juan Pablo II a Cuba en 1998.

En el telegrama, Francisco explica que "en razón de su sentido de servicio y de su amor por la Iglesia, lo nombré Camarlengo de la Santa Iglesia Romana". Además, fue el cardenal que anunció la elección del Papa Francisco en el cónclave de 2013.

Recomendado:



Popular

Los Ángeles de Charlie: filme ya tiene a sus protagonistas |FOTOS
El film está basado en una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena ABC entre 1976 y 1981. Kristen Stewart , Lupita Nyong'o y Naomi Scott darán vida a las nuevas agentes de la agencia.

Ajusta López Obrador gabinete, propone a Ebrard para SRE
Comentó que esta mañana habló con el Presidente de España y que sigue recibiendo felicitaciones de Mandatarios y Jefes de Estado. Sin embargo, Lopez Obrador solicitó "un poquito" de respeto a su intimidad.

Biógrafa de Don Francisco: El acoso partió con él
Sin embargo, la demanda no llegó a termino, pues el animador habría comprado el silencio de la modelo con varios millones. En Telemundo, revela la periodista, lograron " un acuerdo de silencio a cambio de miles de billetes verdes ".

Man picks up unconscious woman after she falls from moving SUV
The incident on Monday afternoon was captured on video at an intersection near the University of South Florida in Tampa. The woman does not appear to move in the video and investigators said she could be injured or unconscious.

RCMP make arrest in Humboldt Broncos bus crash
Among the victims was Parker Tobin, a 18-year-old player whose mother and father are both from Newfoundland. In April, his parents, Tom and Michelle, said his thoughts are still with his friends.

Canada's Ontario government scraps cap-and-trade program
A spokesman for Ford said the ministers' offices are not now staffed and requests for comment should go to the premier's office. Analysts have said they expect ditching cap-and-trade will ease the burden on businesses in the short-term.

Trump sent letters to NATO allies demanding increased defense spending
He says America's top allies are only interested in raiding its "piggy bank". The official added, "We now have a major crisis".

Texas woman shoots carjacker trying to steal SUV with kids inside
The mother, who does not want to be identified, left her children in the SUV while she ran inside the convenience store. Knowing her 2- and 4-year-old sons were in the backseat, Booker-Hicks sprinted over and was able to get into the auto .

Milwaukee Bucks: Meeting the 2018 NBA Summer League roster
Without further ado, here are my three players to keep an eye on as the Bulls kick off their Summer League stint. The game will tip-off at 2:30 p.m. (CT) at the Thomas & Mack Center.

Thais fight water and oxygen levels in cave as diver dies
Cave rescue experts have said it could be safest to simply supply the boys where they are, and wait for the flooding to subside. An experienced former Thai Navy SEAL helping with the rescue attempt died after running out of oxygen on Friday .