Este año declararían renta 2,6 millones de colombianos | Nacional

17 Julio, 2018, 08:34 | Author: Arnold Perez
  • Lo que debe saber para presentar la declaración de renta este año

La hora de declarar y pagar renta se acerca.

Desde el próximo 9 de agosto y hasta el 19 de octubre, serán los vencimientos para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios Personas Naturales, año gravable 2017, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT del contribuyente. El mayor potencial de los declarantes va a ser por rentas de capital.

Se estima que 2,6 millones de colombianos tendrán que presentar esta declaración, y se espera un recaudo aproximado a los 2 billones de pesos, luego de descontar las retenciones en la fuente, los anticipos del impuesto pagados el año anterior y los saldos a favor. El calendario lo puede consultar aquí.

Este también será el primera año en el que se aplicarán los cambios previstos en la Reforma Tributaria de 2016, en donde se estableció el mecanismo del sistema de renta cedular, que clasifica los ingresos de acuerdo con su origen, para aplicar una tarifa y dar un tratamiento particular a cada perfil.

More news: Jeff Bezos Becomes the Richest Man in Modern History, Topping $150 Billion
More news: Confirmó Jacky Bracamontes su cuarto embarazo; tendrá gemelos
More news: Mujer ocultó por 12 años que mató a su padre

Es responsable del Régimen Común del Impuesto Sobre las Ventas - IVA o del Impuesto Nacional al Consumo. En otras palabras, si mensualmente en promedio recibió $3.706.000 es sujeto de declaración.

La directora (e) de Gestión de Ingresos, Adriana del Pilar Solano indicó que están obligados este año a presentar la declaración de renta del año 2017 los colombianos que, al 31 de diciembre de 2017, registren un patrimonio bruto superior a $143.366.000 o quienes recibieron ingresos brutos superiores a $44.603.000 o los que hayan efectuado compras por esa misma cantidad con tarjetas de crédito.

Realizó consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras, por valor acumulado superior a $44.603.000 durante el año 2017.

Recomendado:



Popular

Murió el director de ABC Color de Paraguay, Aldo Zuccolillo
Como director de ese diario durante la época de la dictadura tuvo que soportar persecuciones, cárcel y enfrentó la clausura del periódico durante el régimen stronista.

Hallan 35 cuerpos y un taller de momificación - Mundo
El-Anany detalló que se descubrió una colección de 35 momias junto con cuatro sarcófagos sellados, que se abrirán próximamente para explorar el interior.

‘Hotel Transylvania 3’ desbanca la secuela de ‘Ant-Man’
Allí, Drácula conocerá a una mujer de la que se enamora, sin saber que, en realidad, tiene oscuras intenciones. El filme de Universal Pictures recaudó solo 25.5 millones de dólares a nivel nacional.

FIFA registró 45 casos de acoso sexista durante el Mundial
Pero es un hecho que todavía vivimos en una sociedad que confunde la diversión y el socializar con la agresión. Se espera que para este juego no presente ningún caso de acoso sexual dentro ni fuera del Estadio Luzhniki .

AFIP apura a 12 mil empleadores por trabajo en negro
En caso de comprobar que no tiene a todos sus empleados declarados, se le hace una "determinación de oficio". El mismo, establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar determinadas actividades .

At least seven endangered black rhinos die in Kenya after relocation
The park's veterinary and management teams are closely monitoring the three surviving rhinos, which have been given fresh water. Disciplinary action will be taken if the investigation of the death indicates negligence, said Tourism Minister Najib Balala.

Scherzer y Sale, abridores del Juego de Estrellas, Harper bateará sexto
Sale , de 29 años, tiene marca ganadora de 10-4 con 2.23 de promedio de carrera limpias permitidas en lo que va de la competición. Scherzer se convertirá en apenas el 12do lanzador en la historia del Clásico de Media Temporada en lanzar en su estadio de local.

Decapitan a niña por ser testigo del asesinato de su abuela
Los dos hombres condujeron hasta un cementerio en Cave Springs Road, y allí discutieron con Mendoza sobre la operación. Días después, un agricultor encontró los cuerpos y la investigación se puso en marcha.

Juez suspende temporalmente deportación de familias reunificadas — ÚLTIMA HORA
Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Greenland village watches looming iceberg, weather forecast
An official in the village said, "It is not uncommon for icebergs to float on the coast, but this is the first iceberg". Last summer, four people died after waves swamped houses in northwestern Greenland after an quake .