"EE.UU. apoya fuertemente la lactancia materna", según Trump

13 Julio, 2018, 07:14 | Author: Kelly Blake
  • EE.UU. intentó 'chantajear' a la OMS para que eliminara lenguaje favorable a la lactancia materna

Toda iniciativa que salga de la administración Trump será mirada con el lente del prejuicio, por una infinidad de razones que no viene al caso analizar.

Ecuador reafirmó este lunes que defenderá la lactancia materna luego de que versiones periodísticas estadounidenses aseguraran que recibió presiones del gobierno de Estados Unidos para favorecer a la industria de alimentos para lactantes. Finalmente, Rusia decidió incluir esta medida de apoyo a la lactancia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este 9 de julio de 2018 que su Gobierno respalda "fuertemente" la lactancia materna, en respuesta a un artículo del diario The New York Times que asegura que las autoridades de EE.UU.se opusieron a una resolución de la ONU para apoyarla.

¿Quién en su sano juicio se podría oponer a la lactancia materna? Ian Fleming con una dosis de Corín Tellado.

Una investigación de The New York Times detalla que la Organización Mundial de la Salud resolvió que la leche materna es más saludable para los bebés, exhortando a los países miembros a limitar la comercialización de la leche en polvo y suplementos.

More news: Dictionary.com Fact-Checks Forbes’ Claim That Kylie Jenner Is ‘Self-Made’
More news: La FIFA ordena evitar los planos ‘sexistas’ en el Mundial
More news: Fresh, confident and Southgate - the key words to describe England team

Es por eso que se entiende como escándalo el hecho que Estados Unidos quiso, supuestamente, no apoyar una resolución en favor de la lactancia materna, aludiendo que protegían intereses comerciales de la leche fórmula. "Muchas mujeres necesitan esta opción debido a la malnutrición y a la pobreza", ha expresado el presidente en Twitter. Una posición contraria a la de Estados Unidos que comparte "promover la lactancia materna, así como una alimentación complementaria adecuada y oportuna".

"El enfrentamiento fue el último ejemplo de la administración de Trump aliándose con intereses corporativos en numerosos asuntos de salud pública y medioambientales", precisó el Times.

Ante la arremetida de críticas en las redes, el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano tuvo que salir a negar haberse dejado influir para cambiar su política de promoción de la lactancia materna.

Según el rotativo estadounidense, la delegación estadounidense habrían buscado dejar a un lado la resolución de la OMS donde se llama a los Gobiernos de todo el mundo a proteger, promover y apoyar la lactancia materna. La política de Ecuador sobre el tema permanece intacta y la realidad es que en el ecosistema urbano actual muchas mujeres no pueden dar de lactar los dos primeros años al bebé como es aconsejable, sobre todo en los países en desarrollo, debido al aumento de la población femenina empleada, entonces resulta lógico que tengan derecho a acceder a fórmulas alternativas que no menoscaben el desarrollo nutricional y la salud de los recién nacidos.

Recomendado:



Popular

Imposible no emocionarse: la conmovedora despedida de Marcelo a Cristiano Ronaldo
El futuro de otro grande de los merengues está en el aire tras el enigmático mensaje de Marcelo sobre su posible salida en el cual también se despidió de CR7.

Flames in street after Wisconsin gas mains explosion
They said it will likely remain in place for much of the day, before residents get the "all-clear" to return to their homes. One firefighter was killed and several others were hurt in an explosion that happened downtown Sun Prairie on Tuesday.

Cortan las uñas más largas del mundo ¡con sierra!
Para dormir necesitaba envolverlas con un acolchado especial y para vestirse necesitaba cierres especiales en el brazo izquierdo. Confesó que si bien deshacerse de las uñas fue una especie de liberación, a su vez las extraña .

Difunden fotos del departamento de Rocío Gancedo al momento de su muerte
También había una gran cantidad de pastillas que habrían sido consumidas por la modelo y que fueron arrojadas en los análisis. En la actualidad el único imputado en la causa es el psicólogo Gervasio Díaz Castelli , quien atendía a Gancedo.

Chile: Detienen a sacerdote Óscar Muñoz por abuso sexual de menores
Muñoz fue vicecanciller del Arzobispado en el período del cardenal Francisco Javier Errázuriz y canciller de Ricardo Ezzatti. Su arresto se da en el marco del escándalo de agresiones sexuales en que se encuentra envuelta la Iglesia católica chilena .

Gobernadores de la Conago "cierran filas" con AMLO en primera reunión
Establecer en el Artículo 3o.de la Constitución el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares. Establecer la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato cada dos años.

Reconciliada con Jorge, reapareció Morena Rial
Sus buenos amigos. "Con mucha paciencia porque el tiempo juega a nuestro favor", agregó. La publicación continúa con palabras emotivas: " Está otra vez en el camino correcto ".

Diseñador brasileño crea un alfabeto inspirado en las caídas de Neymar — Facebook
A pocos días de jugarse la final del Mundial Rusia 2018 , aún se sigue hablando de Neymar en Facebok y otras redes sociales. Ejemplo de ello es el brasileño Neymar , quien fue criticado gracias a sus exageraciones al momento de recibir una falta .

Mission: Impossible Fallout Review
Directed by Christopher McQuarrie , the film follows Hunt and his team as they race against time to recover stolen plutonium after a mission goes wrong.

"Soy una persona correcta, caballeroso, respetuoso" — Jimmy Morales
Esta demanda no solo exige una investigación, sino además la garantía, por parte del Ministerio, de la seguridad de las dos mujeres que acusan a Morales .