Donald Trump impone nuevo arancel a productos de China — Guerra comercial

13 Julio, 2018, 06:21 | Author: Kelly Blake
  • Recrudece la guerra comercial entre Estados Unidos y China y hay temor por el impacto en los mercados de todo el mundo

El presidente Xi Jinping prometió responder golpe por golpe.

Para el 30 de agosto, cuando EE.UU.se acerquen a las elecciones intermedias vitales para la agenda legislativa de Trump, la Casa Blanca estará preparando implmentar aranceles del 10 por ciento sobre $ 200 mil millones de productos fabricados en China, que van desde ropa a televisores y refrigeradores.

Pekín no ha detallado aún las medidas con las que responderá, y podrían ser nuevos aranceles, pero también las llamadas "medidas no arancelarias", que pueden ser muy amplias y que muchas veces no se anuncian oficialmente.

A partir de ese momento, el presidente Trump estará en condiciones de ordenar la aplicación de los aranceles.

El viernes pasado, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a 34.000 millones de dólares en productos industriales chinos y Beijing respondió por la misma vía gravando una cantidad equivalente.

El Ministerio de Comercio de China llamó el lunes a sus empresas a restringir las importaciones de EE.UU., como una medida ante el aumento de los aranceles estadounidenses a los productos chinos.

More news: India's crucial, yet unknown help in Thai Cave Rescue mission
More news: Acusan a hombre sin brazos de apuñalar a turista en Miami
More news: Tour de France: Martin wins stage as Thomas climbs to second overall

"Durante más de un año, la administración Trump ha instado pacientemente a China a que abandone sus prácticas desleales, abra su mercado y participe de una verdadera competencia de mercado", dijo en su comunicado el Gobierno norteamericano.

Pekín también podría limitar el turismo chino a Estados Unidos que, según una publicación estatal, supone unos US$ 115.000 millones anuales, escribió en una nota Iris Pang, economista para China de ING en Hong Kong.

Estados Unidos acusó ayer a China de aprovecharse de ser un Estado miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para no desmantelar sus políticas "incompatibles con el sistema de comercio internacional" y, en cambio, convertirse en uno de sus principales actores.

El gobierno chino, en defensa de los intereses esenciales del país, "tiene que tomar las contramedidas necesarias", aunque en el comunicado el ministerio no las detalló, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua. "La cooperación es la única elección correcta entre China y Estados Unidos".

"Los aranceles son impuestos, simple y sencillo. Imponer impuestos sobre otros productos valorados en 200 mil millones de dólares aumentará los costos de los bienes diarios de las familias estadounidenses, agricultores, trabajadores y creadores de empleos", aseguró una portavoz de la Cámara de Comercio.

Recomendado:



Popular

Minera chilena ofrece bono de U$S 20 mil a sus trabajadores
No obstante, la minera entregó una serie de mejoras que, aseguraron, irán en beneficio de los integrantes del sindicato. El conflicto entre los trabajadores del sindicato Nº1 y Minera Escondida parece estar llegando a buen puerto.

Chile: Detienen a sacerdote Óscar Muñoz por abuso sexual de menores
Muñoz fue vicecanciller del Arzobispado en el período del cardenal Francisco Javier Errázuriz y canciller de Ricardo Ezzatti. Su arresto se da en el marco del escándalo de agresiones sexuales en que se encuentra envuelta la Iglesia católica chilena .

Deportivo: El alemán Vettel se impuso en el GP de Inglaterra
Vettel, que le llevaba un punto a Hamilton antes de esta carrera -la décima de 21 en la temporada-, ahora está al frente por ocho. Hamilton alargó su paso por el 'box' de Mercedes hasta la vuelta 26, para cambiar su juego de ruedas.

Japan floods: death toll climbs to 94 after 'historic' rain and landslides
Power and water outages were common, and damage to roads and railway tracks disrupted deliveries of food and relief supplies. Meanwhile, the Ministry of Land, Infrastructure, Transport and Tourism is continuing efforts to drain the area.

DF: SEAT comenzará a operar en China a partir de 2020
El primer paso apunta al creciente mercado chino y los ambiciosos planes contemplan su posterior desarrollo a nivel mundial.

Diseñador brasileño crea un alfabeto inspirado en las caídas de Neymar — Facebook
A pocos días de jugarse la final del Mundial Rusia 2018 , aún se sigue hablando de Neymar en Facebok y otras redes sociales. Ejemplo de ello es el brasileño Neymar , quien fue criticado gracias a sus exageraciones al momento de recibir una falta .

Fresh, confident and Southgate - the key words to describe England team
The game turned in overtime on two plays - one on which a defender was alert, the other on which a defender was caught napping. Down to two, both teams are unbeaten in the tournament as they contest for the most prestigious trophy in world football.

Mission: Impossible Fallout Review
Directed by Christopher McQuarrie , the film follows Hunt and his team as they race against time to recover stolen plutonium after a mission goes wrong.

Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados a los Emmy 2018
La primera era una de las favoritas por mimetizarse con Donatella Versace en El asesinato de Gianni Veresace , de Ryan Murphy . El drama también compite a la mejor producción en su categoría de serie limitada .

May le 'guiña el ojo' a Trump en visita a Gran Bretaña
Ante el hecho, se han planeado varias protestas que se desarrollaran desde hoy 12 de julio hasta el próximo sábado . A pesar de la bienvenida de May, muchos británicos siguen oponiéndose firmemente a la visita de Trump .