Djokovic por expresar su apoyo a Croacia en el Mundial

14 Julio, 2018, 02:41 | Author: Thomas Hicks
  • Novak Djokovic de Serbia practica en las canchas de entrenamiento en el octavo día del torneo de Wimbledon 2018 en el All England Lawn Tennis Club en Wimbledon al suroeste de Londres el 10 de julio de 2018. AFP

Es que en el All England donde se disputa Wimbledon, el serbio Novak Djokovic habló de su candidato al título en Rusia y despertó una reacción inesperada en su país al elegir a Croacia. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? "Novak, ¿no te da vergüenza?", escribió en Twitter Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente de ese país, Aleksandar Vucic.

"Me gustaría verlos levantar el trofeo", declaró el doce veces campeón de Grand Slam, citado por la prensa de su país, un tenista que en repetidas ocasiones ha mostrado su pasión por el fútbol, un deporte que también practica en sus momentos libres, y que le ha regalado momentos como el encuentro con jugadores croatas como Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic, fotografía que compartió hace unos meses en sus redes sociales.

El sábado, en el duelo de cuartos de final, los bares del centro de Belgrado se llenaron de gente que siguió el partido entre Rusia y Croacia, con un apoyo mayoritario para los anfitriones del Mundial y no para los vecinos de los Balcanes.

El diputado Djukanovic publicó un vídeo desde sus vacaciones en Grecia, en el que aseguró: "Los que dicen que Nole (Djokovic) ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho. No tengo que hacer lo que él diga, precisamente, creo que por eso es un idiota". Todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados.

More news: Blockbuster stores in Alaska to close
More news: So far, how do you rate the Progressive Conservative government?
More news: Funimation to Bring Dragon Ball Super: Broly Anime Film to Theaters

En la misma línea, el político agregó que "Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias. Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido", señaló el diputado. La guerra duró cerca de cinco años y cuando Croacia se consolidó como República en 1995, expulsó a miles de serbios con dirección a Bosnia y Herzegovina.

Además, el presidente, Aleksandar Vucic, explicó que él apoyó a los rusos en los cuartos ante los croatas. "Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a alentar a quien quiera", dijo.

Los croatas deberán enfrentar a Inglaterra este miércoles 11 de julio y, en caso de ganar, enfrentarán en la final del próximo domingo 15 de julio a Francia.

Serbia formaba parte del Grupo E de este Mundial, en el cual quedó eliminada en la primera fase, en una llave en la que se clasificaron Brasil y Suiza.

Recomendado:



Popular

CDC expands Honey Smacks cereal recall; 100 sick in 33 states
The FDA is sending out this reminder because it has learned some retailers are still selling the cereal. At that time, 73 people in 31 states had confirmed cases of salmonella poisoning.

Bill Shorten backs award for Australian doctor’s Thai rescue bravery
The trapped group in Thailand have now all been rescued from the cave, and are now recuperating in hospital. There are plans to turn the underground network into a museum, while at least two films are in the works.

MS reports first West Nile virus human case of 2018
Not all mosquitos carry the virus, and only 20 percent of individuals bitten by an infected mosquito will develop symptoms. Warren County has the most cases so far with eight, according to the Department of Health, followed by Somerset with two.

Kris Jenner Tries To Explain Why She Cheated On Robert Kardashian!
She's said in the past that she's sorry for hurting her family by ending her marriage. I went to the market one day and my credit card didn't work.

Cesc Fabregas sends heartfelt Chelsea FC message to Antonio Conte
Conte's average of 2.14 points per game in the Premier League is bettered only by Alex Ferguson (2.16) and Guardiola (2.34). Juventus' recent dominance of the Italian top flight was nearly ended by Sarri's swashbuckling Napoli side last season.

Kremlin hopes Helsinki summit may pave way for Trump Moscow visit
Trump and Putin will meet in Helsinki on Monday, July 16 and several protests have been planned during their visit to Helsinki . Senator John McCain , also an Arizona Republican, said Trump "must show he can be strong and tough with Vladimir Putin ".

Presenta Romeo Santos tema junto a Juan Luis Guerra
Las secuencias fueron realizadas en un imponente castillo en las afueras de la ciudad de Nueva York . Romeo Santos lleva con su Golden Tour cinco semanas en la lista de los top 20 Global Tours .

432 desplazados por combates entre grupo de "Guacho" y banda en frontera
Cerca de más de 200 niños y un alto número de adultos mayores desplazados presentan necesidades básicas "de seguridad alimentaria y nutricional" y "de saneamiento básico".

Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción de fiscal nacional Jorge Abbott
La presentación del requerimiento generó molestia al interior del Frente Amplio . Durante este periodo, Abbott seguirá ejerciendo las funciones del cargo.

Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V
Y agregó: "Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran". De vivir como me siento y que todos lo respeten , sin necesidad de anteponer ' transexual ' a mi nombre.