Disney tiene el camino libre para quedarse con 21st Century Fox

20 Julio, 2018, 05:06 | Author: Arnold Perez
  • Comcast anuncia que deja de pujar por 21st Century Fox para centrarse en Sky

La nueva propuesta de Comcast contempla el pago en efectivo de 14,75 libras esterlinas por cada acción de Sky, lo que representa una mejora del 18% sobre su primera oferta de 12,50 libras y supera en un 5,3% la última oferta de la compañía de Rupert Murdoch, que propone el pago de 14 libras por cada acción de Sky.

La medida llega mientras cambia drásticamente el panorama mediático.

El caso es tal para The Walt Disney Company, que nunca se ha mostrado cohibido a la hora de evidenciar sus deseos de adquirir alguna otra compañía, cadena o productora; uno de los casos más mediáticamente sonados fue el de la 21st Century Fox, que por mucho tiempo se había rumorado ya estar en la mira de Disney para hacer parte de su imperio.

La decisión de Comcast puede haber sido influenciada por la decisión del Departamento de Justicia de EE.UU.de apelar el fallo en la batalla antimonopolio por la adquisición de Time Warner Inc. por parte de AT&T Inc.

Comcast, un conglomerado que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo y los estudios Universal, elevó el 11 de julio su oferta por Sky a 26.000 millones de libras (unos 34.300 millones de dólares) horas después de que 21st Century Fox ofreciese 24.500 millones de libras (unos 32.300 millones de dólares) por el grupo británico.

More news: Draftkings fantasy golf picks: British Open 2018
More news: Peligroso capo narco brasileño fue detenido en casa de ex futbolista argentino
More news: Actualidad: Una mujer y un niño murieron abandonados en el mar

La empresa y Disney habían intercalado ofertas por Fox durante los últimos meses, por lo que el nuevo movimiento parece dejar vía libre al grupo de Walt Disney para su adquisición.

El director general de Disney, Bob Iger, estaba "extremadamente satisfecho" con el anuncio de Comcast.

En caso de que esta superpotencia del entretenimiento logre su cometido y consiga hacerse de 21st Century Fox, la verdadera pregunta será: ¿Qué sigue?

Además de las mencionadas, otras grandes franquicias que se añadirían a las que ya tiene Disney incluiría The X Files, Los Simpson, Kingsman, Alien, Depredador, Avatar, El Planeta de los Simios, entre otras. La venta significa que los X-Men y los Avengers podrían reunirse para futuras películas. Con Fox, Disney también tendría una mayor oferta de películas y programas para el servicio de streaming que está por lanzar el año que entra.

Recomendado:



Popular

La OEA le pide al presidente Daniel Ortega elecciones anticipadas en Nicaragua
La resolución de ayer fue auspiciada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Estados Unidos. En tanto, Nicaragua presentó un proyecto sobre la no injerencia de la comunidad internacional.

My children don't see me as famous, says Britney Spears
Britney Spears may be a pop star, entrepreneur, perfume mogul and so much more - but to her kids, she's just "mom". They are really brilliant, really good. "It was a great time.

Explotó una tubería en la 5ta avenida de Nueva York
Una hora más tarde, 25 camiones de bomberos y más de 100 bomberos y personal médico estaban en la escena. El tránsito vehicular y peatonal fue restablecida varias horas después.

JEP no dará libertad a Santrich para posesionarse en el Congreso
Por lo tanto, la Sección de Revisión del Tribunal de Paz remitió la solicitud de " Jesús Santrich " a la Fiscalía General de la Nación.

España rechaza extradición de Puigdemont solo por malversación
Defensa alemana de Puigdemont aplaude la retirada de la euroorden de Llarena . Su intención ahora es poder regresar a Bélgica.

L'Equipe pone a Edson Álvarez en el peor 11 del Mundial
En la media cancha aparece nuevamente un polaco , Jacek Góralski , así como los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil . En la central aparece una dupla de Concacaf: Edson Álvarez , acompañado del defensa costarricense, Óscar Duarte .

Habló la joven que fue agredida por usar pañuelo verde — Aborto
Trascendió que la joven agredida no se animó a realizar la denuncia por miedo a las represalias . Festejaba la pelea entre ambas chicas, mientras que Leslie solo atinaba a cubrirse el rostro.

Sin Macri, la AMIA reclamó "acciones concretas" a 24 años del atentado
Tenemos que hacer más para atrapar y traer a los acusados a que sean juzgados aquí, en suelo argentino y por la ley argentina vigente", sostuvo.

Retiran aranceles entre UE y Japón con tratado
El acuerdo comercial define la relación entre dos socios que aglutinan el 40% del comercio y el 30 % del PIB mundial. El acuerdo también eliminará los obstáculos existentes en la contratación pública del sector del ferrocarril.

Rugrats: la icónica serie vuelve con un revival y película live-action
Rugrats se mantuvo en el aire cerca de una década, contó con 9 temporadas y generó el spin-off, Rugrats : All Grown Up . Sólo la primera logró superar los USD$100 millones de recaudación en taquilla.