Descubren nueva especie de avispa que inyecta huevos al picar

11 Julio, 2018, 04:41 | Author: Kelly Blake
  • Avispa en el amazonas inyecta huevos cuando pica

Su nombre científico es Clistopyga crassicaudata y vive en una diversa zona entre las montañas de los Andes y la selva baja amazónica.

Recientemente investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia en conjunto con científicos de España, Colombia y Venezuela descubrieron una nueva especie de avispa en el Amazonas y el hallazgo los sorprendió. "He estudiado las avispas de parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz", dice el profesor de Investigación de Biodiversidad Ilari E. Saaksjarvi de la Universidad de Turku. La avispa recientemente descrita es diferente a otras especies conocidas debido a su enorme aguijón.

Su aguijón es largo y de color rojo, la avispa, lo usa no solo para picar e inyectar veneno, sino también para inyectar sus propios huevos a sus víctimas.

More news: Francia disputará su tercera final
More news: Desaparecerá la Comisión Nacional de Seguridad: Durazo
More news: "El productor ejecutivo de 'Los Simpson" reveló cómo podría terminar la serie

Todas las avispas hembras, como las abejas y los avispones, tienen un aguijón para inyectar veneno o poner huevos.

De ahí nace su característica de avispa "parasitoide".

De acuerdo al portal de National Geographic, la avispa busca aquellas arañas que viven en nidos y las paraliza con una rápida inyección de veneno. Tras paralizarlas, deposita sus huevos para que tras la eclosión, la larva se alimente de la araña paralizada.

Recomendado:

  • Supreme Court nominee would shield Trump from Russian Federation  probe: Democrats

    Supreme Court nominee would shield Trump from Russian Federation probe: Democrats

    Chuck Grassley, left, shakes hands with Supreme Court nominee Brett Kavanaugh on Capitol Hill in Washington , July 10, 2018. He served on the team of independent counsel Ken Starr during Starr's investigation of the Clinton White House .
    FOTOS | Mundial Rusia 2018 se convierte en una Eurocopa

    FOTOS | Mundial Rusia 2018 se convierte en una Eurocopa

    Paraguay se quedó en fase de grupos, Ecuador cayó en octavos de final y Argentina y Brasil se despidieron en cuartos de final . Aire de Santa Fe te muestra en exclusiva, todos los detalles de esta jornada de Cuartos de Final , del Mundial de Rusia 2018.

    Stephen King And JJ Abrams' Castle Rock Is Coming To Space

    Get ready to run through some Stephen King easter eggs, constant readers. Castle Rock's first three episodes land on Hulu Wednesday, July 25.
  • Turkey dismisses over 18000 army, civilian over coup links

    Turkey dismisses over 18000 army, civilian over coup links

    The 11th hour decree dismissed about 9,000 police personnel, over 6,000 army officials, 200 academics and about 650 teachers. Turkey regularly carries out such operations as part of a large-scale government crackdown on Gulen's movement.
    Golpistas no lograrán adelantar elecciones en Nicaragua — Ortega

    Golpistas no lograrán adelantar elecciones en Nicaragua — Ortega

    "Fui asediado por una turba enardecida que quería ingresar a la Basílica San Sebastián de Diriamba". Grupos armados progubernamentales apoyados por la Policia entran en las ciudades de manera masiva.
    Cómo alinearía el Villarreal con Miguel Layún

    Cómo alinearía el Villarreal con Miguel Layún

    Incluso el jugador azteca ya habría pasado por las exámenes médicos correspondientes y fue transferido por 4 millones de euros. Layún se incorporará a las órdenes de Calleja tras haber pasado, en Europa, por Watford, Porto y una cesión en el Sevilla .
  • Djokovic happy to play Wimbledon spoiler

    Djokovic happy to play Wimbledon spoiler

    Hopefully", said Djokovic when asked if he expected to face Japan's Kei Nishikori on the most famous arena in tennis. He edged Gael Monfils 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7, 7-6 (4), to whom he held a 0-5 head-to-head record entering the match.
    El lujo de Mbappé que sorprendió a todos

    El lujo de Mbappé que sorprendió a todos

    El arquero belga lamentó la derrota a manos de los galos, en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018 . Han conseguido una cosa excepcional. "Mis jugadores son jóvenes pero mentalmente fuertes.
    Invitaron a los chicos tailandeses al Mundial pero no pueden ir

    Invitaron a los chicos tailandeses al Mundial pero no pueden ir

    Los niños ingresaron en la cueva hace dos semanas, sin víveres, y están débiles , aunque en su conjunto su estado de salud es considerado como bueno.
  • Rescatan al undécimo niño atrapado en cueva de Tailandia

    Rescatan al undécimo niño atrapado en cueva de Tailandia

    Los niños rescatados han sido trasladados al hospital en helicóptero. "Los ocho niños rescatados hoy gozan de buena salud". Después de 10 días fueron localizados por unos buzos y desde ahí comenzaron las tareas para intentar rescatarlos.
    Atacan con un ladrillo a mexicano de 92 años en Los Ángeles

    Atacan con un ladrillo a mexicano de 92 años en Los Ángeles

    La cadena Fox11 exhortó a la comunidad a informar a la estación LASD Century en caso de tener noticias de los presuntos culpables. Asimismo, invitó a la gente a apoyar a la familia de Rodríguez a través de la página de Gofundme .
    Mexican Grandfather, 92, Beaten With Brick in LA: 'Go Back to Mexico'

    Mexican Grandfather, 92, Beaten With Brick in LA: 'Go Back to Mexico'

    The girl's mother supposedly told the man, "Go back to your country, why are you here, bad things", according to The Hill . Another woman who witnessed the attack took video and snapped pictures of the woman in question.


Popular

Ya son 11 los niños liberados de la cueva de Tailandia
Equipos militares se encuentran en el monte con la tarea de bloquear la entrada de agua hacia los túneles subterráneos. Los chicos permanecen en cuarentena, pero algunos de sus padres pudieron verlos a través de las ventanas.

U.S. to move forward on US$200b China tariff list
But Mr Trump hasn't backed down, arguing that China's unfair trading practices are hurting American workers. The tariff list could be released as soon as Tuesday, and likely this week, the report said.

YouTube announces new features to improve its news experience
Not long after that, YouTube will turn its attention at directing users towards video reports - again from "quality news sources". In addition, it will create new features in the U.S.to boost the distribution of local news.

Los memes se "ocuparon" de la polémica continuidad de Sampaoli
Valoro y agradezco el llamado de Jorge en su momento, pero hoy estoy abocado a este desafío y estoy muy feliz de estar acá ". Ante la propuesta de Sampaoli , Tapia y Angelici aceptaron que conduzca al seleccionado de inferiores.

Descubren en Argentina dinosaurio gigante de más de 200 millones de años
Un equipo de investigadores descubrió restos de esta especie de dinosaurio gigante , la más antigua hasta ahora. En este yacimiento se han descubierto cientos de especímenes diferentes desde el 2014.

M. Jackson habría sido castrado químicamente por orden de su padre
"Se dice que solo los buenos mueren jóvenes. espero que Joe Jackson encuentre redención en el infierno", concluye Murray . El patriarca de los Jackson sometió a su hijo a diversos maltratos. "Esa es la verdad", dijo la cantante .

Dwayne Johnson 'La Roca', impactado al recibir invitación oficial al Perú
Durante la promoción de su nueva cinta, " Rascacielos ", el actor fue entrevistado por el periodista Maykoll Calderón , de Fans del Cine .

Altuve y Rondón ayudaron a los Astros con jonrón y rescate
El cerrador venezolano Héctor Rondón (7) se apuntó el salvamento en trabajo de un episodio, ponchando a dos enemigos. Los Astros tomaron la ventaja 1-0 en el tercer capítulo con un sencillo productor del cubano Yuli Gurriel .

Alemania y China presionan contra aranceles de EEUU
El año pasado, el déficit comercial de Estados Unidos con China alcanzó 372 mil 200 millones de dólares, cifra que desató la ira de Trump .

Billy Dee Williams vuelve a 'Star Wars' como Lando Calrissian
Tras los rumores de las últimas semanas, se confirma que un personaje muy querido de la franquicia estará presente en Star Wars Episodio IX .