Descubren nueva especie de avispa que inyecta huevos al picar

11 Julio, 2018, 04:41 | Author: Kelly Blake
  • Fue encontrada en el Amazonas

Su nombre científico es Clistopyga crassicaudata y vive en una diversa zona entre las montañas de los Andes y la selva baja amazónica.

Recientemente investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia en conjunto con científicos de España, Colombia y Venezuela descubrieron una nueva especie de avispa en el Amazonas y el hallazgo los sorprendió. "He estudiado las avispas de parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz", dice el profesor de Investigación de Biodiversidad Ilari E. Saaksjarvi de la Universidad de Turku. La avispa recientemente descrita es diferente a otras especies conocidas debido a su enorme aguijón.

Su aguijón es largo y de color rojo, la avispa, lo usa no solo para picar e inyectar veneno, sino también para inyectar sus propios huevos a sus víctimas.

More news: U.S. to move forward on US$200b China tariff list
More news: La falta de luz frenó el partido de Del Potro
More news: Stephen King And JJ Abrams' Castle Rock Is Coming To Space

Todas las avispas hembras, como las abejas y los avispones, tienen un aguijón para inyectar veneno o poner huevos.

De ahí nace su característica de avispa "parasitoide".

De acuerdo al portal de National Geographic, la avispa busca aquellas arañas que viven en nidos y las paraliza con una rápida inyección de veneno. Tras paralizarlas, deposita sus huevos para que tras la eclosión, la larva se alimente de la araña paralizada.

Recomendado:



Popular

Trump Supreme Court Announcement
Joe Donnelly, D-Ind., Heidi Heitkamp, D-N.D., and Joe Manchin, D-W.Va. - were also invited to the event but will not be attending. It's about what [direction] the United States of America is going to chart as its course in the future on this Supreme Court.

Turkey dismisses over 18000 army, civilian over coup links
The 11th hour decree dismissed about 9,000 police personnel, over 6,000 army officials, 200 academics and about 650 teachers. Turkey regularly carries out such operations as part of a large-scale government crackdown on Gulen's movement.

Supreme Court nominee would shield Trump from Russian Federation probe: Democrats
Chuck Grassley, left, shakes hands with Supreme Court nominee Brett Kavanaugh on Capitol Hill in Washington , July 10, 2018. He served on the team of independent counsel Ken Starr during Starr's investigation of the Clinton White House .

FOTOS | Mundial Rusia 2018 se convierte en una Eurocopa
Paraguay se quedó en fase de grupos, Ecuador cayó en octavos de final y Argentina y Brasil se despidieron en cuartos de final . Aire de Santa Fe te muestra en exclusiva, todos los detalles de esta jornada de Cuartos de Final , del Mundial de Rusia 2018.

Golpistas no lograrán adelantar elecciones en Nicaragua — Ortega
"Fui asediado por una turba enardecida que quería ingresar a la Basílica San Sebastián de Diriamba". Grupos armados progubernamentales apoyados por la Policia entran en las ciudades de manera masiva.

¡Barcelona dejó ir a uno de sus mejores fichajes!
El brasileño fue cedido a préstamo para defender los colores del Guangzhou Evergrande , luego de un correcto año en el cuadro catalán.

Francia disputará su tercera final
El golero Lloris se destacó en el elenco francés y a los 80' desvió con los puños un potente remate de Axel Witsel . Las estadísticas de la Fifa, al final del encuentro, favorecieron en la posesión a Bélgica con un 60%.

George Clooney sufre accidente de moto en Italia (Fotos)
El artista estaba a bordo de una moto estilo scooter y chocó contra un auto cuando se dirigía a la localidad de Costa Corallina . Según el periódico La Nuova Sardegna , Clooney fue sometido a intensos estudios que ha descartado una lesión grave.

Cómo alinearía el Villarreal con Miguel Layún
Incluso el jugador azteca ya habría pasado por las exámenes médicos correspondientes y fue transferido por 4 millones de euros. Layún se incorporará a las órdenes de Calleja tras haber pasado, en Europa, por Watford, Porto y una cesión en el Sevilla .

Duchess of Sussex stuns in Dior dress at RAF Centenary
When Meghan and Harry stepped out at a casual reception in London this week, her hair was pulled back into a sleek low bun. Meghan , meanwhile, went for a darker look in a retro-style, bespoke Dior dress featuring her go-to bateau neckline .