Científicos descubren el color biológico más antiguo del planeta

12 Julio, 2018, 03:08 | Author: Enrique Watson
  • Científicos descubren el color más antiguo de la Tierra

El rosado brillante es el color más antiguo del mundo, al menos el color biológico más antiguo.

Los investigadores descubrieron estos pigmentos en una antigua y microscópica cianobacteira extraída de unas rocas lutitas negras marinas que fueron halladas en el desierto africano. Se trata de pigmentos de color rosa brillante que datan de 1.100 millones de años.

El pigmento encontrado en el suelo de Mauritania, África por una empresa extractora de petróleo, fue rosa brillante.

Los investigadores molieron las rocas de más de mil años de antigüedad hasta convertirlas en polvo, del que luego extrajo moléculas de los organismos antiguos en ellas, que luego analizó. Pero cuando están concentrados, los fósiles pueden variar de un rojo sangre a un color púrpura oscuro, explicó.

"El análisis preciso de los pigmentos antiguos confirmó que pequeñas cianobacterias dominaron la base de la cadena alimentaria en los océanos hace mil millones de años, lo que ayuda a explicar por qué los animales no existían en ese momento", dijo Gueneli en el comunicado de prensa.

More news: Kane 'gutted' as England's World Cup dream dies
More news: Francia jugará su tercera final de un Mundial
More news: England Have Been Warming Up With Rubber Chickens Ahead Of Croatia

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia descubrieron registros del que sería el color más antiguo del mundo.

Significa que los investigadores descubrieron una molécula con pigmento biológico de más de mil millones de años y que todavía se preserva en la actualidad, agregó Brocks, quien comparó el hallazgo con descubrir piel fosilizada de dinosaurio tras más de 100 millones de años y que el color del animal siguiese todavía intacto.

Comentó además que la estructura isotópica de la molécula podría ayudar a resolver el enigma sobre por qué tardaron tanto en aparecer formas de vida complejas y más grandes en los 4.600 millones de años de la historia de la Tierra, detalló la agencia DPA.

Por otra parte, el profesor asociado de dicha institución, Jochen Brocks, indicó que la aparición de organismos activos de gran tamaño probablemente fue restringido por un suministro limitado de partículas de alimentos más grandes, como las algas.

No se sabe mucho sobre los colores de los animales que habitaron la Tierra hace millones años, y es algo que siempre nos intrigará. En lugar de ello, podría ser porque no había alimento para que evolucionaran formas complejas de vida.

Recomendado:



Popular

Bomberos dejan de ver penaltis de Croacia para cumplir su deber
Esto, momentos previos a que Ivan Rakitic lanzara el penal que le dio la clasificación a Croacia hacia las semifinales . Un grupo de bomberos observaba a detalle el encuentro en una pantalla de la estación.

Actualidad: Por el corset monetario oficial, el dólar cayó hasta $ 28,05
El blue operó estable a 28,90 pesos, según el relevamiento del diario Ámbito Financiero en cuevas de la city porteña. El precio promedio de corte se ubicó en $27,5268, y el mínimo precio adjudicado de $27,4800.

Reportan suicidio de Santiago Galindo, productor de Televisa
El automóvil estaba encendido y fue ubicado en la colonia Alpes, en la delegación Álvaro Obregón, cuando fue encontrado el cuerpo. De acuerdo con medios, Galindo tenía un arma de fuego entre las manos por lo que se cree pudo tratarse de suicidio .

Jack Wilshere signs for West Ham on three-year contract
West Ham have applied for a work permit for Felipe Anderson as they prepare to smash their transfer record in a deal worth in region of £40million.

Trump Administration Readies Tariffs On $200 Billion Of Chinese Imports
Regulators can deny or cancel licenses or tie up companies by launching tax, environmental or anti-monopoly investigations. Senate Finance Committee Chairman Orrin Hatch said the announcement "appears reckless and is not a targeted approach".

Selena Gomez reacts to Justin Bieber, Hailey Baldwin engagement
So committed to spending my life getting to know every single part of you loving you patiently and kindLY. "Bieber wrote. ". My heart is COMPLETELY and FULLY YOURS and I will ALWAYS put you first! You are the love of my life, Hailey Baldwin .

CONFIRMADO: Joaquin Phoenix será El Joker
Joaquin Phoenix ha firmado un acuerdo para protagonizar la película sobre los orígenes del Joker de la que ya os hemos hablado. Aunque no se ha confirmado hasta ahora el fichaje del protagonista, se sabe que el filme será de bajo presupuesto.

Jésica Cirio presentó un renovado look y le llovieron los memes
Y continuó: " Desde ese humor y buena onda que tengo con todos los que me siguen aprovecho para decirles que cuando se sientan atacados por alguien simplemente se lo tomen con humor! ".

Man City closing in on £60m signing of RIyad Mahrez
Claude Puel will still be on the search for a wide player to replace Mahrez and Patrick Roberts has been discussed as a £15m addition to the deal.

Nick Saban confirms Alabama junior LB suffers torn ACL, return timetable unknown
He returned late in the season, appearing in the Iron Bowl and the College Football Playoff while registering 16 tackles (two for loss) and a sack on the season.