Científicos descubren el color biológico más antiguo del planeta

12 Julio, 2018, 03:08 | Author: Enrique Watson
  • La gerente de laboratorio de biogeoquímica de ANU Janet Hope sostiene un vial que contiene los pigmentos intactos más antiguos del mundo

El rosado brillante es el color más antiguo del mundo, al menos el color biológico más antiguo.

Los investigadores descubrieron estos pigmentos en una antigua y microscópica cianobacteira extraída de unas rocas lutitas negras marinas que fueron halladas en el desierto africano. Se trata de pigmentos de color rosa brillante que datan de 1.100 millones de años.

El pigmento encontrado en el suelo de Mauritania, África por una empresa extractora de petróleo, fue rosa brillante.

Los investigadores molieron las rocas de más de mil años de antigüedad hasta convertirlas en polvo, del que luego extrajo moléculas de los organismos antiguos en ellas, que luego analizó. Pero cuando están concentrados, los fósiles pueden variar de un rojo sangre a un color púrpura oscuro, explicó.

"El análisis preciso de los pigmentos antiguos confirmó que pequeñas cianobacterias dominaron la base de la cadena alimentaria en los océanos hace mil millones de años, lo que ayuda a explicar por qué los animales no existían en ese momento", dijo Gueneli en el comunicado de prensa.

More news: The English Patient crowned Golden Man Booker winner
More news: Francia jugará su tercera final de un Mundial
More news: Neville slams 'absolutely disgusting' criticism of Man City star by England fans

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia descubrieron registros del que sería el color más antiguo del mundo.

Significa que los investigadores descubrieron una molécula con pigmento biológico de más de mil millones de años y que todavía se preserva en la actualidad, agregó Brocks, quien comparó el hallazgo con descubrir piel fosilizada de dinosaurio tras más de 100 millones de años y que el color del animal siguiese todavía intacto.

Comentó además que la estructura isotópica de la molécula podría ayudar a resolver el enigma sobre por qué tardaron tanto en aparecer formas de vida complejas y más grandes en los 4.600 millones de años de la historia de la Tierra, detalló la agencia DPA.

Por otra parte, el profesor asociado de dicha institución, Jochen Brocks, indicó que la aparición de organismos activos de gran tamaño probablemente fue restringido por un suministro limitado de partículas de alimentos más grandes, como las algas.

No se sabe mucho sobre los colores de los animales que habitaron la Tierra hace millones años, y es algo que siempre nos intrigará. En lugar de ello, podría ser porque no había alimento para que evolucionaran formas complejas de vida.

Recomendado:



Popular

Cristiano Ronaldo Leaving Real Madrid, Signs with Italy's Juventus
Cristiano Ronaldo has completed his transfer to Italian club Juventus from Real Madrid for a reported 100 million Euros. It's hard to imagine him playing with another team, since Ronaldo has pretty much become synonymous with Real Madrid .

Knox eyes Open title after Irish glory
Fox went into the final round of the Irish Open at Ballyliffen in Donegal four shots behind leader South African Erik van Rooyan. Ryan Fox of New Zealand reacts to a putt on the 18th green during the final round of the Irish Open at Ballyliffin Golf Club.

Croatia v England World Cup 2018 semi-final preview
Harry Kane & Co. will deal with the same disappointment that felled Shearer and Platt, Gazza and Wazza, Beckham and Gerrard. The momentum of the game had changed and when Perisic equalised for Croatia in the 68th minute it was no real surprise.

Franceses desbordan felicidad en París por pase a Final del Mundial
El partido se disputará este domingo a las 11:00 horas en el estadio Luzhniki de Moscú y contará con transmisión de Radio ADN a partir de las 10 de la mañana.

Ontario health official: Decriminalize all drugs
Her recommendations come as Canada prepares to become the second country in the world to fully legalise marijuana. De Villa's report seems to agree.

Re Call to Exist llegará a Occidente — Tokyo Ghoul
Afortunadamente, ya tenemos su primer trailer, que muestra un poco de la acción y los combates del título. Cada personaje jugable tendrá habilidades y armamento único, incluyendo Kagune o Quinque.

CONFIRMADO: Joaquin Phoenix será El Joker
Joaquin Phoenix ha firmado un acuerdo para protagonizar la película sobre los orígenes del Joker de la que ya os hemos hablado. Aunque no se ha confirmado hasta ahora el fichaje del protagonista, se sabe que el filme será de bajo presupuesto.

Jésica Cirio presentó un renovado look y le llovieron los memes
Y continuó: " Desde ese humor y buena onda que tengo con todos los que me siguen aprovecho para decirles que cuando se sientan atacados por alguien simplemente se lo tomen con humor! ".

Mascotas: Capturaron a un monstruoso cocodrilo de 600 kilos en Australia (+fotos)
Si bien es es el ejemplar más grande hallado en la región, no es el de mayor tamaño capturado en el país oceánico. Una trampa en la que también fue encontrado otro ejemplar de la misma especie de 2,37 metros de longitud.

Nick Saban confirms Alabama junior LB suffers torn ACL, return timetable unknown
He returned late in the season, appearing in the Iron Bowl and the College Football Playoff while registering 16 tackles (two for loss) and a sack on the season.