Chofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extra

12 Julio, 2018, 10:13 | Author: Kelly Blake
  • Así es trabajar de chófer para Trump sin cobrar horas extra ni subidas de sueldo significativas

El hombre que durante más de dos décadas años fue chófer personal de Donald Trump ha demandado a la empresa del presidente de Estados Unidos por supuestamente haberle forzado a trabajar miles de horas extra sin remuneración. La solicitud se limita a ese periodo dado que el estatuto de limitaciones le impide reclamar cuestiones anteriores, según explica su abogado en el escrito. Entre los denunciantes se encuentran corredores de hipotecas, paisajistas y hasta electricistas que aseguran que Trump no les pagó por su trabajo o no se les abonó las comisiones o los honorarios acordados.

Cintron fue el conductor personal de Trump por más de 20 años hasta que el Servicio Secreto asumió el papel, informó New York Post.

"¡La insensibilidad y codicia del presidente Trump es notable pues, siendo un multimillonario, se negó a darle un buen aumento de sueldo a su chófer en más de 12 años!" dijo Cintrón.

"En una muestra absolutamente insensible de privilegios y derechos injustificados y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha explotado y ha negado importantes pagos a través de las entidades demandadas", dice la denuncia. El presidente, además, no le habría dado un aumento significativo de salario en los últimos diez años en que desempeñó sus tareas.

En general, Cintron trabajaba cinco días a la semana, desde las 7 de la mañana hasta que ya no se lo necesitara.

More news: Samsung Galaxy S10+ may have 5 cameras
More news: Revelan las primeras imágenes de los niños rescatados en Tailandia
More news: Anderson stuns Federer in quarter-final cliffhanger

Por su parte la Organización Trump, conducida por los hijos adultos de Trump Donald hijo y Eric mientras su padre ejerce la presidencia, argumentó que Cintron fue 'siempre retribuido generosamente y de acuerdo con la ley'.

En el rollo de la demanda, el exchofer reveló que su salario anual pasó de 62 mil 700 dólares anuales en 2003 a 68 mil en 2006.

El chofer nunca recibió otro aumento, y Trump tampoco le reconoció el tiempo de vacaciones acumulado, días de enfermedad, ni gastos relacionados con el trabajo, agrega el texto. Fue inducido a entregar su seguro de salud, lo que le ahorró a Trump aproximadamente 17 mil 866 dólares por año en primas, según la demanda. "Una vez que los hechos salgan a la luz, esperamos ser vindicados por completo en los tribunales ".

La demanda se suma a otras anteriores de empleados de Trump, quien actualmente tiene numerosos problemas con la Justicia, empezando por la investigación sobre la llamada trama rusa.

Recomendado:



Popular

YouTube se suma a la lucha contra las noticias falsas
Además, se enfocarán en que las fuentes con más autoridad en los temas noticiosos estén más disponibles, ofreciendo fuentes y contexto a las noticias de última hora.

El fichaje de Cristiano con el Juventus provoca una huelga en Italia
A PUNTO DE SER VENDIDOS El arribo de Cristiano Ronaldo a la Juventus motivó que varios clubes se interesen en jugadores del campeón de Italia .

Thailand cave operation called off for day with 8 now rescued
Monday's rescue mission, which saw four boys extracted before dusk and whisked to Chiang Rai hospital, took around nine hours. The remaining four boys and coach were brought to safety Tuesday morning as part of a third day of rescue operations.

This Is Why I Made Premier League Move - West Ham New Boy
Director of Football Mario Husillos believes the capture of Yarmolenko illustrates West Ham's ambition to challenge the best. As for arrivals, Achraf Hakimi is set to join on a two year loan deal.

Boys Rescued from Thai Cave in Good Health
They were taken by helicopter to a hospital about 70 km (45 miles) away to join their team mates in quarantine for the time being. Narongsak Osatanakorn, the official overseeing the rescue operation , said the boys should not be blamed for the near tragedy.

Novak Djokovic breaks Kei Nishikori's resistance to reach Wimbledon semis
Scheduled last on No. 1 Court, Djokovic and Khachanov did not get underway until after 19:00 local time at the All England Club on Monday.

Pescaron en Chile un monstruoso pez de cinco metros de largo
Con el tiempo, cada avistamiento del pez generaba pánico y ahora el temor se multiplicara en diversos lados, incluido Iquique . Según el portal elnueve en el archipiélago asiático existe la figura de "Namazu".

El momento en el que un tiburón ataca a una modelo
La joven se crió como surfista al sur de California , así que no temía saltar al agua con tiburones . A la joven le limpiaron y vendaron la herida.

Mick Jagger "mufó" nuevamente a un equipo al que apoyaba
En el cruce entre Inglaterra y Argentina, el artista fue testigo de cómo los dirigidos por Daniel Passarella ganaron por penales. Mick Jagger continúa dándoles letra a aquellos que lo acusan de mufa.

Somerset goes football mad as England prepares for World Cup semi final
Mia Šetula, a Croatian student at Bournemouth University , admitted she will be cheering for England's opponents tonight. England is ranked 12th in the world and Croatia 20th.