China responde de inmediato a guerra comercial de EEUU

09 Julio, 2018, 10:58 | Author: Kelly Blake
  • Pekín acusa a Washington de

Estados Unidos y China, las mayores economías mundiales, libran desde ayer la "mayor guerra comercial de la historia" en un escenario en que Rusia también enfrenta el proteccionismo del presidente Donald Trump.

China, que mantiene un superávit comercial de 375 mil millones de dólares anuales sobre Estados Unidos, anunció por su parte la implementación de aranceles por una cantidad similar contra productos y exportaciones estadunidenses a sus mercados. "Después de que EE.UU. activara sus medidas arancelarias contra China, las medidas de China contra EE.UU.se activaron inmediatamente", dijo un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

Pekín no ofreció detalles de inmediato sobre cuales serán esas "contramedidas" pero se espera que afecten a productos de agricultura estadounidenses para golpear a los sectores que han dado su apoyo a Trump.

Sobre este punto, Carsten Menke, analista de materias primas del banco suizo Julius Baer, destacó que China ha respondido con aranceles que gravan sobre todo productos agrícolas, lo que podría dañar electoralmente a Trump y a los republicanos.

Ante una pregunta sobre cuándo fue la última vez que el presidente chino, Xi Jinping, habló con Trump, Lu se ha limitado a decir que ambos mandatarios se ponen constantemente en contacto para abordar cuestiones importantes.

Esto podría elevar el total de bienes chinos afectados a 550.000 millones de dólares _ más de los 506.000 millones dólares que exportó a Estados Unidos el año pasado.

More news: Top Class Field Set For Irish Open At Ballyliffin
More news: Klopp: "Beckenbauer me dijo que Karius sufrió una conmoción"
More news: Haiti protests carry on despite fuel hike U-turn; flights cancelled

Para el gobierno chino, la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles contra sus productos "encendió la mayor guerra comercial” en la historia económica".

'Estados Unidos inició esta guerra comercial, no la queremos pero no tenemos otra opción que dar batalla en defensa del interés del país y de nuestro pueblo', agregó Gao.

Por el momento, se apuntan a 818 productos chinos, incluidos automóviles, componentes de aeronaves o discos duros de computadoras. 'Las empresas estadounidenses representan una gran proporción'.

La Administración estadounidense acusa a China de prácticas comerciales injustas y de robo de tecnología.

Trump dijo a los reporteros que viajaron con él el jueves a un acto de campaña en Montana que en dos semanas se aplicará una nueva subida fiscal a bienes chinos por importe de 16.000 millones de dólares.

El estudio realizado por Pictet determinó, además, cuáles serían las 10 economías más expuestas a las cadenas de valor, y -por ende- las más expuestas a sufrir los efectos de una guerra comercial.

Recomendado:

  • Italian Wikipedia shuts down due to proposed European Union  copyright law

    Italian Wikipedia shuts down due to proposed European Union copyright law

    Campaigners say that if Article 13 is passed it will prevent free and creative sharing of content on the internet. At the heart of the intense battle today were Articles 11 and 13 .

    Enviado norcoreano entrega a Raúl Castro un mensaje de Kim Jong-un

    La visita de Ri Su Yong se extenderá hasta el 9 de julio, y su agenda también incluye entrevistas con miembros del Gobierno cubano.
    Muslera terminó siendo el hazmerreír en el juego Uruguay vs. Francia

    Muslera terminó siendo el hazmerreír en el juego Uruguay vs. Francia

    La ausencia de Edinson Cavani se hizo sentir en el plantel rioplatense. ( Luis) Suárez no fue asistido. En semifinales , Francia enfrentará Bélgica un choque netamente europeo y con pronóstico reservado.
  • Marca Personal: Ibrahimovic deberá pagarle a Beckham

    Marca Personal: Ibrahimovic deberá pagarle a Beckham

    Finalmente, Inglaterra no tuvo problemas para vencer a Suecia por un contundente 2-0 y eliminar a los nórdicos de Rusia 2018 . Los exjugadores de sus selección protagonizaron una apuesta sobre quién iba a ganar el duelo.
    Incendios se expanden rápidamente en California

    Incendios se expanden rápidamente en California

    El siniestro se produce cuando las condiciones calurosas y secas alimentan los incendios en varios estados del oeste. Ese fue considerado el tercer incendio más destructivo desde 1932.
    Sufren Tuzos el primer descalabro de la pretemporada

    Sufren Tuzos el primer descalabro de la pretemporada

    Por los Tuzos , Víctor Guzmán fue quien dio de qué hablar, pues regresó de su lesión con un golazo. Para la segunda parte Pachuca quiso acortar distancias.
  • "Queremos ganar el Mundial" — Stones

    Con respecto al principal objetivo en Rusia , expresó, "Lo dijimos desde el principio, nos encantaría ganar el Mundial ". Tenemos que mostrar nuestra identidad , lo tenemos claro ahora, jugar con libertad es importante.

    Filtran la nueva canción de Ana Guerra y Juan Magán

    Ana Guerra , la concursante tinerfeña de Operación Triunfo 2017, se ha convertido en protagonista en estas últimas horas.
    England Fans Are Celebrating The Result In a London IKEA

    England Fans Are Celebrating The Result In a London IKEA

    England fan celebrates on top of an Underground tube sign after the match. To be fair to the 29-year-old, though - it is coming home .
  • Trump's Trade War Is Already Hurting U.S. Investment, Fed Says

    Trump's Trade War Is Already Hurting U.S. Investment, Fed Says

    Political and economic turmoil in some parts of Europe and emerging-market economies were also cited as a downside risk to growth and inflation by "many" Fed officials.
    Police Name John Edwards As Father Who Killed Children In Sydney Shooting

    Police Name John Edwards As Father Who Killed Children In Sydney Shooting

    As forensic examinations of the home continued on Friday morning, it is understood the teens' bodies were removed just before 6am. A woman, believed to be the children's mother, arrived at the scene shortly after police and had to be treated for severe shock.

    Nivel de oxígeno baja y niños corren peligro — Tailandia

    Los chicos han estado atrapados desde el 23 de junio, cuando fueron a explorar la cueva luego de terminar un partido de fútbol. El sábado por la noche cayó un intenso aguacero durante una media hora que recordó la urgencia de evacuar a los niños.


Popular

Nicolas Cage dara vida a Spider-Man Noir
El personaje es la versión más oscura del superhéroe de Marvel , el cual proviene de la Gran Depresión alrededor de los años 30. El primer cómic de esta nueva serie apareció en febrero de 2009 y no formará parte del universo cinematográfico de Marvel .

United States sends two destroyers through Taiwan Strait amid tensions with China
Washington has no formal ties with Taiwan but is bound by law to help it defend itself and is the island's main source of arms. Two U.S. warships traveled down the narrow Taiwan Strait between Taiwan and China on Saturday, Taiwanese officials said.

La Cumbre del Rock chileno anuncia su sexta edición
Algunos parlamentarios comenzaron a corear la estrofa al igual que personas que se encontraban en el público, lo que el diputado agradeció animosamente: " Gracias por el gesto rockero ", dijo.

Croacia se quedó con el último cupo a semifinales del Mundial
Los 90 minutos no fueron suficientes para definir a un ganador entre rusos y croatas . A los 39 minutos Andrej Kramarić marcó el empate.

Yerry Mina: "Nos merecíamos más después de todo lo que luchamos"
Messi y Suárez no pudieron marcar diferencia en sus selecciones y quedaron eliminados. Yerry Mina (23 años) es uno de los mejores defensas en Rusia 2018 .

Jorge Campos se 'codea' con los grandes
El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, pidió a los chicos que "sean fuertes" . "Estamos siguiendo las noticias y esperamos que vean la luz del día otra vez".

Se conoció el testamento del chef Anthony Bourdain
Además, menciona una hipoteca por un valor de $ 1, 1 millones de dólares por una propiedad que no se especifica. En el caso de la hija el tribunal designará un tutor para custodiar sus bienes, ya que es menor de edad.

Inglaterra quiere seguir haciendo historia en la Copa Mundial Rusia 2018 | Selecciones
Sin embargo no todo es calma para los hinchas de los 'Tres Leones' con respecto a 'Hurrikane', puesto que según se informó desde Inglaterra , la novia Katie Goodland se encuentra en una etapa muy avanzada de su embarazo.

Caroline Wozniacki crashes out of Wimbledon after flying ant invasion
Wozniacki congratulated Makarova for her sharp play, but said she couldn't be more disappointed in her second-round defeat. At 38, Williams was the oldest woman in the field, but she is now into the third round a year after getting to the final.

Untroubled Federer into Wimbledon last 16
Del Potro next meets France's Gilles Simon, who defeated Matt Ebden of Australia 6-1 6-7 (3/7) 6-3 7-6 (7/2). The women's draw has opened up with eight of the top 10 seeds having already been knocked out.