Bombeo de crudo de Venezuela continuó cayendo en junio — OPEP

14 Julio, 2018, 05:40 | Author: Arnold Perez
  • El ministro iraní de Petróleo Biyan Namdar Zangane habla en una rueda de prensa en Teherán

Viena, 11 jul (EFE/Andes).

Estados Unidos ha estado produciendo más de 10 millones de barriles diarios desde febrero y probablemente sacó un promedio de 10,9 millones de barriles diarios en junio, comparado con 10,8 millones en mayo, dijo la agencia energética el martes, en su más reciente pronóstico.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó de 75,24 dólares a 74,52, el Intermedio de Texas pasó de 73,86 dólares a 72,49 y el Brent de 77,98 dólares a 76,38. La amenaza de más aranceles sobre una nueva lista de productos chinos con un valor de US$200.000 millones remeció a los mercados de materias primas y a las bolsas.

"Estas previsiones sugieren que la demanda para el crudo de la OPEP mediará 32,2 mbd en 2019", por debajo de los 32,9 mbd de 2018, explica el informe tras especificar que dichos cálculos incluyen la producción de Congo, país que se integró en la organización como décimo quinto miembro el 22 de junio.

More news: Melania Trump welcomed in Belgium with music and fashion
More news: Netflix supera a HBO en nominaciones a los Premios Emmy
More news: "Ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia" — Infantino

El presidente de la OPEP, Suhail al-Mazrouei, dijo el miércoles que la volatilidad en el mercado del crudo no es deseable y que el cártel prefiere un escenario de precios más estable, en comentarios formulados luego de que el petróleo sufrió su mayor caída diaria en dos años.

Las preocupaciones de que los precios del petróleo se verán abrumados por un conflicto comercial entre Estados Unidos y China se han desvanecido en cierta medida, según los analistas.

La OPEP y un grupo de países que no pertenecen al grupo acordaron en una reunión el 22 y 23 de junio volver a observar un cumplimiento de 100 por ciento con recortes de producción de petróleo que comenzaron en enero de 2017, después de que meses de producción debajo de lo acordado por parte de Venezuela y otros llevaron el cumplimiento con los recortes a más de un 160 por ciento.

Los precios del petróleo subieron el viernes, pero se encaminaban a anotar una segunda semana de bajas consecutiva después de la reapertura de puertos y terminales en Libia, por la percepción de que Irán todavía podría exportar algo de petróleo pese a sanciones de Estados Unidos, y por el reciente anuncio de Rusia y otros grandes exportadores de la posibilidad de aumentar su producción.

Recomendado:



Popular

LeSean McCoy niega acusaciones de abuso y agresiones
McCoy respondió cerca del medio día del propio martes vía su cuenta de Instagram diciendo que las acusaciones son completamente falsas.

Trump refuses to answer CNN reporter's question
He directly condemned the president's use of the term "fake news" to inaccurately denigrate coverage he doesn't like. Because clearly, that's what Acosta would have done if the president blew off Fox News? LOL.

Peña alertó a Carrió: "Hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades"
La pelea generó ruido en la Casa Rosada y Macri está decidido a ponerle fin en un momento complicado para la gestión. Cena y sonrisas entre la UCR y el Gobierno para tratar de bajar la tensión por las críticas de Carrió .

Pop! Funko Introduces its First Pokemon Vinyl Figure, Starting with Pikachu
A new Japanese trailer for Pokemon Let's Go confirms the return of anime villains Jessie and James. The games are based on the classic Pokemon Yellow version and take place in the Kanto region.

Mr Donald Trump lashes Germany over Nord Stream 2gas pipeline deal
This sensitive matter [on the Nord Stream 2 gas pipeline] has been discussed in the European Union for some time. Bush, told UPI it's naïve to try to decouple energy from political issues.

Trump stokes Britain's Brexit turmoil at start of visit
Embassy in Brussels, the president also lashed out at the Muslim mayor of London , saying he had done "a bad job". John Rees, of the Stop The War group, described Mr Trump as a "wrecking ball" as he addressed those gathered.

Fotógrafo que se cayó en festejo croata: "Me abrazaron después"
Marcó el 1-2 en el 100′ -luego empataría Mário Fernandes en el 115′- y anotó desde los 11 metros en la tanda fatídica. De hecho, fue el propio Mandzukic quien lo ayudó a levantarse.

Trump, Obama, Katy Perry, others lose followers following Twitter’s account purge
Twitter had announced the cleanup on Wednesday in reforms it said were aimed at safeguarding the confidence in follower counts. The social-media company warned on Wednesday that its crackdown on fake accounts means users will have fewer followers.

Who were the biggest losers in the Twitter 'locked' account purge?
Twitter said it expects the initiative to reduce the total follower count on the platform by a significant 6%, the Times reports. The social media platform is removing locked accounts from follower counts to increase credibility.

Jim Jarmusch Zombie Comedy A Go At Focus Features
Jim Jarmusch has written a zombie script that's so hilarious and it has a cast of great actors: Rosie Perez , Daniel Craig . It's titled The Dead Don't Die , and it shoots over the summer.