Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo — Opep

13 Junio, 2018, 14:56 | Author: Arnold Perez
  • Trump arremete contra OPEP precios del petróleo a la baja

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,39 % y cerró en 66,36 dólares el barril, en medio de informes que anticipan para este año un aumento en la oferta de crudo mayor que en la demanda.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio se incrementaron 26 centavos con respecto a la sesión anterior. El mercado está pendiente de una decisión en torno a las cuotas de producción de los países de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). "El mercado petrolero ha estado apuntalado a lo largo del mes (de mayo) por los miedos a una potencial interrupción del flujo de petróleo debido a la escalada de tensiones geopolíticas, la preocupación sobre más caídas en la producción de crudo de Venezuela y el optimismo sobre la disminución de los inventarios en EEUU", señala la Opep.

More news: Con 64 votos a favor, la legalización del aborto logró dictamen
More news: Tendulkar wants more opportunities for minnows
More news: Supreme Court Opens Door to More Red-State Voter Purges

El precio de la canasta de la OPEP ajustó al alza su precio en 0,60 US$, colocando la cotización promedio del barril de crudo, emblemático de cada uno de los catorce países miembros de la organización, en 74,22 US$.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones de barriles diarios (b/d) para 2018 y también espera la misma demanda en 2019, según el informe de la agencia para junio.

Recomendado:



Popular

Infinity War ya superó los $2 mil millones de dólares — Avengers
La mayoría de las películas suelen tener uno de estos elementos, pero en el caso de Avengers: Infinity War son seis , usados para crear tensión en relación a la forma en que Thanos obtiene algunas de las piedras infinitas.

Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara
La estatua que algunos rosarinos quieren remover de su ciudad. Crédito: Captura de Google Street View. Hoy ya tiene más de 21.000 firmas.

Racoon's climb up 25-storey building has netizens on tenterhooks
Not prepared to take a hint, it headed to the neighboring UBS tower - one of the tallest buildings in the city. Photos on social media showed the little dude, dubbed #MPRRacoon by Minnesota Public Radio , scaling past St.

In Short, Australia will shock England in ODI series - Vaughan
"If the ICC and other global teams look at this game they will see we are not an add on". This should be a catalyst for more games.

Battle for Yemen's biggest port under way
The UAE foreign ministry and government communication office did not immediately respond to Reuters requests for comment. The UN and the International Committee of the Red Cross (ICRC) called on Wednesday for all sides to protect civilians.

Bethesda Goes To Space With New Sci-Fi RPG ‘Starfield’
Both Prey and Wolfenstein have downloadable content (DLC) updates on the way over the next year - much to the delight of fans. While Todd Howard introduced the game near the end of the conference, a great deal of mystery still surrounds this new title.

El Real Madrid ya tiene nuevo DT
Con el combinado nacional español amplió, el último 21 de mayo, contrato hasta después de la Eurocopa 2020. El mensaje de Lopetegui ha sido claro: "Cada cosa a su tiempo, ahora solo importa el Mundial" .

Fox News anchor called Donald Trump 'dictator' before Kim meeting
Trump had said on Saturday he would know within a minute of meeting Kim whether he would reach a deal. Just before the two leaders signed their agreement to continue negotiations there was a chaotic scene.

Un hombre armado retiene a personas en el centro de París
Aún se desconocen los motivos del ataque, aunque por el momento se descarta un ataque terrorista. Al comienzo del incidente el hombre tomó tres rehenes, uno de los cuales logró huir.

Trump Seeks To Punish Canada Until He Gets What He Wants
BRITAIN will continue to work for global agreement on trade and security after a "difficult" G7 summit , Theresa May told the Commons yesterday.