Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo — Opep

13 Junio, 2018, 14:56 | Author: Arnold Perez
  • Trump arremete contra OPEP precios del petróleo a la baja

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,39 % y cerró en 66,36 dólares el barril, en medio de informes que anticipan para este año un aumento en la oferta de crudo mayor que en la demanda.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio se incrementaron 26 centavos con respecto a la sesión anterior. El mercado está pendiente de una decisión en torno a las cuotas de producción de los países de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). "El mercado petrolero ha estado apuntalado a lo largo del mes (de mayo) por los miedos a una potencial interrupción del flujo de petróleo debido a la escalada de tensiones geopolíticas, la preocupación sobre más caídas en la producción de crudo de Venezuela y el optimismo sobre la disminución de los inventarios en EEUU", señala la Opep.

More news: El Real Madrid ya tiene nuevo DT
More news: Dixons Carphone reveals it has uncovered unauthorised access of customer’s data
More news: Supreme Court Opens Door to More Red-State Voter Purges

El precio de la canasta de la OPEP ajustó al alza su precio en 0,60 US$, colocando la cotización promedio del barril de crudo, emblemático de cada uno de los catorce países miembros de la organización, en 74,22 US$.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones de barriles diarios (b/d) para 2018 y también espera la misma demanda en 2019, según el informe de la agencia para junio.

Recomendado:



Popular

Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara
La estatua que algunos rosarinos quieren remover de su ciudad. Crédito: Captura de Google Street View. Hoy ya tiene más de 21.000 firmas.

Racoon's climb up 25-storey building has netizens on tenterhooks
Not prepared to take a hint, it headed to the neighboring UBS tower - one of the tallest buildings in the city. Photos on social media showed the little dude, dubbed #MPRRacoon by Minnesota Public Radio , scaling past St.

El ex presidente Mauricio Funes rechaza acusaciones por corrupción
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció la arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra quien ha sido una 'luchadora tenaz por los derechos de las mujeres'.

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026 — OFICIAL
Por primera, vez, la FIFA revelará por qué alternativa votó cada federación , poco después de que se elija la nueva sede. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna.

León se paraliza contra Daniel Ortega
Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Prime Minister hit by dramatic resignation as MPs debate Brexit
In the end MPs voted by 324 to 298 to reject the House of Lords proposal , with only two Tories voting against the government. Nicky Morgan has been an outspoken critic of Brexit, but she backed the government following its concessions.

Julen Lopetegui appointed Real Madrid manager — Official
Yet, the timing of Madrid's announcement of him as the manager starting the upcoming season beats most boundaries of rationale. A hat-trick of Champions League titles? Sign up for the World Cup Fiver, the Guardian's free and funny daily football email.

Fox News anchor called Donald Trump 'dictator' before Kim meeting
Trump had said on Saturday he would know within a minute of meeting Kim whether he would reach a deal. Just before the two leaders signed their agreement to continue negotiations there was a chaotic scene.

Así reaccionó el internet al nuevo Luis Miguel adolescente
El que lo indujo a esto fue Luis Rey , su padre, quien le contrató a una prostituta para su primer encuentro sexual. Su relación con Luis Miguel duró cerca de 7 años y el mismo cantante la consideró como el gran amor de su vida .

Un hombre armado retiene a personas en el centro de París
Aún se desconocen los motivos del ataque, aunque por el momento se descarta un ataque terrorista. Al comienzo del incidente el hombre tomó tres rehenes, uno de los cuales logró huir.