Una nueva función de iPhone que podría salvar tu vida

21 Junio, 2018, 01:55 | Author: Enrique Watson
  • Cómo es el sistema que Apple pondrá en la próxima versión de iOS y que podría salvar vidas

El iOS 12, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, enviará automáticamente la ubicación del usuario al 911 cuando éste haga una llamada a esa central de emergencia.

La empresa Apple anunció a través de un comunicado que la función estará disponible para los usuarios de Estados Unidos.

El objetivo de esta nueva medida es disminuir el tiempo que se pierde por dar la ubicación en una situación de emergencia. Este nuevo sistema tiene además muy en cuenta la privacidad del usuario, ya que únicamente podrá ser localizado al realizar una llamada al número de emergencias y exclusivamente por el centro que reciba la llamada. A veces los socorristas son enviados a un lugar ubicado a una milla o más de distancia del lugar donde está la persona que llama.

More news: La Argentina volvió a la categoría de "mercado emergente"
More news: El Barcelona, molesto con Piqué por el documental de Griezmann
More news: Imaginamos que Urdangarin saldrá de la cárcel pronto — Saavedra

En la publicación Apple señaló que cerca del 80 por ciento de las llamadas recibidas por el 911 se realizan de dispositivos móviles, sin embargo, para los trabajadores de estos servicios resulta desafiante obtener detalles de la ubicación de una persona en emergencia a través de una llamada.

El ex presidente de la FCC, Tom Wheeler, comentó a USA Today que la tecnología de RapidSOS es similar a la que utiliza Uber para que un conductor y un cliente se encuentren en una ubicación exacta.

La novedad es que ahora también utilizará datos de la compañía de emergencia RapidSOS para compartir con el 911, de manera segura y dinámica la ubicación recogida por HELO.

Recomendado:



Popular

Capcom libera un nuevo video con jugabilidad de Resident Evil 2 Remake
El juego conservará la esencia del original, pero al mismo tiempo hará ajustes para ofrecer una experiencia de juego fresca. Los desarrolladores quieren cambiar un poco la forma en que se juega la campaña en Resident Evil 2 Remake .

Fallece a los 90 años la destacada actriz Nelly Meruane
Entró a estudiar Teatro al Centro de Arte Dramático, CADIP, y Pedagogía en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Cuando regresó a Chile en 1981 obtuvo un rol en la exitosa teleserie La Madrastra , donde interpretó a "Dora".

England's Harry Kane: Spurs' Mauricio Pochettino congratulated me after win
It beat Tunisia 2-1, joining Belgium and Sweden as yesterday morning's winners at the tournament in Russian Federation . Monday's game in Volgograd, which had a 69.2% audience share at its peak, beat May's Royal Wedding .

Eva Longoria Welcomes Baby Boy With Husband Jose Baston
Eva Longoria has been an actress, a producer, and an activist, but now, she's taking on a brand-new role as a first-time mom. Eva shared the first photo of the couple's baby boy with Hola , adding, "We are so grateful for this handsome blessing".

Murió el ex canciller Caputo
También desempeñó varios cargos para la OEA (Organización de Estado Americanos). Abrazo con el corazón a su familia", compartió.

El comentado look del DT de Senegal
Una jornada de sorpresas ha tenido este martes la Copa del Mundo de Rusia 2018 . "Soy el único entrenador negro en este Mundial". Más allá de los goles de "Los Leones de la Teranga", también ha llamado la atención la apariencia de su DT, Aliou Cissé .

Aerolínea sanciona a colombiano que introdujo licor en binoculares
En Rusia está permitido el consumo de alcohol en los recintos deportivos que albergan la cita planetaria, pero el licor está expresamente prohibido .

Así quedó el Grupo H del Mundial de Rusia 2018
En los minutos finales, Osako le dio el triunfo a Japón con un cabezazo ante el que poco pudo hacer Ospina. La derrota de Colombia ante Japón deja muchas dudas sobre el planteamiento técnico de Pékerman.

"A mí me llamas señor presidente": Macron a un estudiante
Ya de mejor humor, Macron continuó dándole lecciones al joven, mientras le daba una palmada en el antebrazo. El joven, que había comenzado entonando la Internacional , le respondió: " sí, señor presidente ".

Iván Duque es elegido presidente de Colombia en segunda vuelta
Según los resultados preliminares, Iván Duque obtuvo el 53,97% de la preferencia, mientras que Gustavo Petro superó el 41,8%.