Trump suspenderá las maniobras militares de EEUU en Corea

13 Junio, 2018, 14:26 | Author: Gregg Anderson
  • Dennis Rodman llega a Singapur para la cumbre de sus'amigos Trump y Kim

A su vez, ambos países anunciaron que refundarán sus relaciones respondiendo al deseo de ambos pueblos de "paz y bienestar".

El líder surcoreano también prometió todos los esfuerzos para ayudar a implementar el acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte y establecer una paz duradera en la península Coreana.

Según Rodman, en el pasado Kim Jong-un le entregó personalmente un mensaje para Barack Obama cuando todavía era presidente, y declara que no hicieron ni por recibirlo en la Casa Blanca, algo que le entristeció.

"Con la participación del presidente Donald Trump y el presidente Kim Jong Un, en una reunión para rehacer la historia, para brillar bajo el sol", dice el narrador del video.

A su turno, Kim señaló que no había sido fácil llegar a la cumbre, pero que los dos países lograron superar "viejos prejuicios y prácticas que obraron como obstáculos" en su relación bilateral.

Trump aseguró que el dirigente de Corea del Norte se comprometió en la firma de un documento conjunto a destruir "muy pronto" una instalación "importante" de pruebas de misiles.

Los mandatarios se dieron un histórico apretón de manos, una imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang. Antes de sentarse a la mesa, Trump ya estaba exultante: "Las cosas fueron mejor de lo que nadie hubiese podido esperar, de primera clase", celebró.

More news: India welcomes Trump-Kim summit; calls it 'positive development'
More news: Macedonia PM hails 'historic' deal with Greece to resolve name row
More news: "No hubo nada malo", dice "Chicharito" sobre fiesta de seleccionados

Trump y Kim mantuvieron en las últimas horas una reunión histórica en la que conversaron durante más de cuatro horas en el hotel Capella de la isla de Sentosa.

"Mucha gente en el mundo pensará en esto como una forma de fantasía. una película de ciencia ficción", dijo Kim a través del traductor después del primer encuentro entre los dos líderes.

En los flancos de la mesa se situaron Ri Yong-ho, actual canciller norcoreano, y Ri Su-yong, ex canciller y otra figura considerada muy cercana al mariscal norcoreano ya que fue embajador en Suiza cuando Kim Jong-un estudió en su niñez en el país alpino.

Rusia aplaudió la reunión entre los dos líderes, pero aceptó desconoce los detalles de los acuerdos sellados en el documento que ambos firmaron.

Además de garantías de seguridad, el líder norcoreano quiere un levantamiento de las fuertes sanciones que le han aplicado Naciones Unidas y Estados Unidos como respuesta a sus ensayos nucleares y balísticos.

El presidente Trump y el Presidente Kim Jong-un condujeron un intercambio de opiniones comprensivo, completo y sincero respecto a los problemas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE.

Recomendado:



Popular

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026 — OFICIAL
Por primera, vez, la FIFA revelará por qué alternativa votó cada federación , poco después de que se elija la nueva sede. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna.

Prime Minister hit by dramatic resignation as MPs debate Brexit
In the end MPs voted by 324 to 298 to reject the House of Lords proposal , with only two Tories voting against the government. Nicky Morgan has been an outspoken critic of Brexit, but she backed the government following its concessions.

Supreme Court Opens Door to More Red-State Voter Purges
The Trump administration, reversing positions from the Obama administration, agreed with Ohio's interpretation of the federal law. Under federal laws enacted in 1993 and 2002, states can not remove voters from registration lists due to their failure to vote .

Julen Lopetegui appointed Real Madrid manager — Official
Yet, the timing of Madrid's announcement of him as the manager starting the upcoming season beats most boundaries of rationale. A hat-trick of Champions League titles? Sign up for the World Cup Fiver, the Guardian's free and funny daily football email.

Fox News anchor called Donald Trump 'dictator' before Kim meeting
Trump had said on Saturday he would know within a minute of meeting Kim whether he would reach a deal. Just before the two leaders signed their agreement to continue negotiations there was a chaotic scene.

Así reaccionó el internet al nuevo Luis Miguel adolescente
El que lo indujo a esto fue Luis Rey , su padre, quien le contrató a una prostituta para su primer encuentro sexual. Su relación con Luis Miguel duró cerca de 7 años y el mismo cantante la consideró como el gran amor de su vida .

Internaron de urgencia a Beatriz Salomón
Días atrás, su hija Bettina , de 15 años, también había sido hospitalizada por un severo ataque de pánico. Hoy me hicieron cuatro punciones en el hígado.

Así creen que es el rostro de Dios, según un estudio científico
La investigación fue financiada por la Fundación Templeton y la National Science Foundation. Y los afroamericanos creían en un Dios que parecía más afroamericano que los caucásicos.

Robbie Williams, protagonista en la ceremonia de apertura del Mundial
La ceremonia fue organizada bajo una idea de Felix Mijailov , considerado un verdadero especialista en este tipo de espectáculos. Lo que sí se repetirá será el homenaje al país anfitrión, que se hará mediante la interpretación de la soprano Garifullina .

Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
Sin embargo, este fin de semana, los cacharon cenando en un restaurante japonés en Beverly Hills de una forma algo romántica . Otra fuente afirmó que también el sábado salieron y cenaron en el restaurante Sherman Oaks.