Trump suspenderá las maniobras militares de EEUU en Corea

13 Junio, 2018, 14:26 | Author: Gregg Anderson

A su vez, ambos países anunciaron que refundarán sus relaciones respondiendo al deseo de ambos pueblos de "paz y bienestar".

El líder surcoreano también prometió todos los esfuerzos para ayudar a implementar el acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte y establecer una paz duradera en la península Coreana.

Según Rodman, en el pasado Kim Jong-un le entregó personalmente un mensaje para Barack Obama cuando todavía era presidente, y declara que no hicieron ni por recibirlo en la Casa Blanca, algo que le entristeció.

"Con la participación del presidente Donald Trump y el presidente Kim Jong Un, en una reunión para rehacer la historia, para brillar bajo el sol", dice el narrador del video.

A su turno, Kim señaló que no había sido fácil llegar a la cumbre, pero que los dos países lograron superar "viejos prejuicios y prácticas que obraron como obstáculos" en su relación bilateral.

Trump aseguró que el dirigente de Corea del Norte se comprometió en la firma de un documento conjunto a destruir "muy pronto" una instalación "importante" de pruebas de misiles.

Los mandatarios se dieron un histórico apretón de manos, una imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang. Antes de sentarse a la mesa, Trump ya estaba exultante: "Las cosas fueron mejor de lo que nadie hubiese podido esperar, de primera clase", celebró.

More news: Tendulkar wants more opportunities for minnows
More news: El huracán Bud toma fuerza y se dirige a Baja California Sur
More news: The Red Arrows wish England luck ahead of World Cup

Trump y Kim mantuvieron en las últimas horas una reunión histórica en la que conversaron durante más de cuatro horas en el hotel Capella de la isla de Sentosa.

"Mucha gente en el mundo pensará en esto como una forma de fantasía. una película de ciencia ficción", dijo Kim a través del traductor después del primer encuentro entre los dos líderes.

En los flancos de la mesa se situaron Ri Yong-ho, actual canciller norcoreano, y Ri Su-yong, ex canciller y otra figura considerada muy cercana al mariscal norcoreano ya que fue embajador en Suiza cuando Kim Jong-un estudió en su niñez en el país alpino.

Rusia aplaudió la reunión entre los dos líderes, pero aceptó desconoce los detalles de los acuerdos sellados en el documento que ambos firmaron.

Además de garantías de seguridad, el líder norcoreano quiere un levantamiento de las fuertes sanciones que le han aplicado Naciones Unidas y Estados Unidos como respuesta a sus ensayos nucleares y balísticos.

El presidente Trump y el Presidente Kim Jong-un condujeron un intercambio de opiniones comprensivo, completo y sincero respecto a los problemas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE.

Recomendado:



Popular

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026 — OFICIAL
Por primera, vez, la FIFA revelará por qué alternativa votó cada federación , poco después de que se elija la nueva sede. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna.

León se paraliza contra Daniel Ortega
Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Why Angelina Jolie Could Lose Custody of Her Kids to Brad Pitt
Described as a "rock star" in the field of art, architecture and design, Oxman teaches media arts and sciences at MIT. According to TMZ , Jolie could lose primary custody of the couple's children if she doesn't make some changes.

India welcomes Trump-Kim summit; calls it 'positive development'
Admittedly, Trump said Kim was very pleased with the development. North Korea historically has called for the removal of the U.S. But American military officials at the Pentagon or U.S.

Supreme Court Opens Door to More Red-State Voter Purges
The Trump administration, reversing positions from the Obama administration, agreed with Ohio's interpretation of the federal law. Under federal laws enacted in 1993 and 2002, states can not remove voters from registration lists due to their failure to vote .

World Cup organisers make final touches to Luzhniki Stadium
That avoids a potentially embarrassing meeting with his successor Gianni Infantino, German news agency DPA reported. Read on for a look at what to know ahead of the opening ceremony.

Fox News anchor called Donald Trump 'dictator' before Kim meeting
Trump had said on Saturday he would know within a minute of meeting Kim whether he would reach a deal. Just before the two leaders signed their agreement to continue negotiations there was a chaotic scene.

Así reaccionó el internet al nuevo Luis Miguel adolescente
El que lo indujo a esto fue Luis Rey , su padre, quien le contrató a una prostituta para su primer encuentro sexual. Su relación con Luis Miguel duró cerca de 7 años y el mismo cantante la consideró como el gran amor de su vida .

"No hubo nada malo", dice "Chicharito" sobre fiesta de seleccionados
Suecia es rival de México para Rusia 2018 (27 de junio ), junto con las selecciones de Alemania y Corea del Sur. Duele lo que se dijo, lo que llegaron a inventar.

Muere a los 20 años actor que apareció en Modern Family
Odell fue encontrado muerto en su casa de California , según han apuntado las autoridades de Los Ángeles . La muerte de Jackson Odell se produjo el pasado jueves, pero no se ha hecho pública hasta este lunes.