Trump suspenderá las maniobras militares de EEUU en Corea

13 Junio, 2018, 14:26 | Author: Gregg Anderson

A su vez, ambos países anunciaron que refundarán sus relaciones respondiendo al deseo de ambos pueblos de "paz y bienestar".

El líder surcoreano también prometió todos los esfuerzos para ayudar a implementar el acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte y establecer una paz duradera en la península Coreana.

Según Rodman, en el pasado Kim Jong-un le entregó personalmente un mensaje para Barack Obama cuando todavía era presidente, y declara que no hicieron ni por recibirlo en la Casa Blanca, algo que le entristeció.

"Con la participación del presidente Donald Trump y el presidente Kim Jong Un, en una reunión para rehacer la historia, para brillar bajo el sol", dice el narrador del video.

A su turno, Kim señaló que no había sido fácil llegar a la cumbre, pero que los dos países lograron superar "viejos prejuicios y prácticas que obraron como obstáculos" en su relación bilateral.

Trump aseguró que el dirigente de Corea del Norte se comprometió en la firma de un documento conjunto a destruir "muy pronto" una instalación "importante" de pruebas de misiles.

Los mandatarios se dieron un histórico apretón de manos, una imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang. Antes de sentarse a la mesa, Trump ya estaba exultante: "Las cosas fueron mejor de lo que nadie hubiese podido esperar, de primera clase", celebró.

More news: Un hombre armado retiene a personas en el centro de París
More news: The Red Arrows wish England luck ahead of World Cup
More news: Robbie Williams, protagonista en la ceremonia de apertura del Mundial

Trump y Kim mantuvieron en las últimas horas una reunión histórica en la que conversaron durante más de cuatro horas en el hotel Capella de la isla de Sentosa.

"Mucha gente en el mundo pensará en esto como una forma de fantasía. una película de ciencia ficción", dijo Kim a través del traductor después del primer encuentro entre los dos líderes.

En los flancos de la mesa se situaron Ri Yong-ho, actual canciller norcoreano, y Ri Su-yong, ex canciller y otra figura considerada muy cercana al mariscal norcoreano ya que fue embajador en Suiza cuando Kim Jong-un estudió en su niñez en el país alpino.

Rusia aplaudió la reunión entre los dos líderes, pero aceptó desconoce los detalles de los acuerdos sellados en el documento que ambos firmaron.

Además de garantías de seguridad, el líder norcoreano quiere un levantamiento de las fuertes sanciones que le han aplicado Naciones Unidas y Estados Unidos como respuesta a sus ensayos nucleares y balísticos.

El presidente Trump y el Presidente Kim Jong-un condujeron un intercambio de opiniones comprensivo, completo y sincero respecto a los problemas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE.

Recomendado:



Popular

Conoce al árbitro sudamericano que dirigirá el partido inaugural del Mundial
El guardameta Abdullah Al-Mayouf siguió siendo la figura al tapar los tiros de Thomas Muller, Ilkay Gundogan y Julian Draxler. Los alemanes vienen de perder 2 a 1 ante Austria , mientras que los sauditas llegan de caer 3 a 0 con Perú.

Tendulkar wants more opportunities for minnows
England's limited-overs schedule this summer will truly kick into gear with a one-day worldwide series against Australia . "I'm absolutely happy with that, it doesn't bother me", he said.

Prime Minister hit by dramatic resignation as MPs debate Brexit
In the end MPs voted by 324 to 298 to reject the House of Lords proposal , with only two Tories voting against the government. Nicky Morgan has been an outspoken critic of Brexit, but she backed the government following its concessions.

Bethesda Goes To Space With New Sci-Fi RPG ‘Starfield’
Both Prey and Wolfenstein have downloadable content (DLC) updates on the way over the next year - much to the delight of fans. While Todd Howard introduced the game near the end of the conference, a great deal of mystery still surrounds this new title.

El Real Madrid ya tiene nuevo DT
Con el combinado nacional español amplió, el último 21 de mayo, contrato hasta después de la Eurocopa 2020. El mensaje de Lopetegui ha sido claro: "Cada cosa a su tiempo, ahora solo importa el Mundial" .

André Pierre Gignac y la indirecta al polémico video de Zague — TIGRES
Algo seguro después de que el video se convirtió en tendencia es la serie de acciones que se han desatado desde su publicación. Aunque el esposo de la periodista Paola Rojas niegue que se trate de algo real, los comentarios en Twitter dicen lo contrario.

World Cup organisers make final touches to Luzhniki Stadium
That avoids a potentially embarrassing meeting with his successor Gianni Infantino, German news agency DPA reported. Read on for a look at what to know ahead of the opening ceremony.

Así reaccionó el internet al nuevo Luis Miguel adolescente
El que lo indujo a esto fue Luis Rey , su padre, quien le contrató a una prostituta para su primer encuentro sexual. Su relación con Luis Miguel duró cerca de 7 años y el mismo cantante la consideró como el gran amor de su vida .

Así creen que es el rostro de Dios, según un estudio científico
La investigación fue financiada por la Fundación Templeton y la National Science Foundation. Y los afroamericanos creían en un Dios que parecía más afroamericano que los caucásicos.

Trump "destruye la confianza" con tuits sobre el G7, afirma Alemania
Posteriormente Trump golpeó en Twitter al anfitrión de la cumbre de las siete democracias más industrializadas del mundo. GETTY IMAGESImage captionTrudeau: "Los canadienses somos corteses y razonables pero tampoco nos dejaremos avasallar".