Trump "destruye la confianza" con tuits sobre el G7, afirma Alemania

12 Junio, 2018, 02:00 | Author: Kelly Blake
  • John Brennan

Desde el avión que lo llevaba a Singapur para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un Trump retiró bruscamente su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 en La Malbaie, Canadá, pese al compromiso que se había alcanzado luego de arduas discusiones sobre temas comerciales.

Posteriormente Trump golpeó en Twitter al anfitrión de la cumbre de las siete democracias más industrializadas del mundo.

Dijo que la medida se basó en las "declaraciones falsas de Trudeau en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá está cobrando aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses".

En su cuenta de Twitter, Trump le reclamó que hubiese actuado "dócilmente" durante las reuniones en La Malbaie y que luego diera una rueda de prensa en la que aseguraba que "las tarifas de Estados Unidos (a Canadá) son insultantes".

GETTY IMAGESImage captionTrudeau: "Los canadienses somos corteses y razonables pero tampoco nos dejaremos avasallar".

Se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para unirse a las medidas de represalia contra los aranceles de Estados Unidos, en contraste con su esfuerzo por mantener una relación cordial con el presidente Trump. El pasado jueves, durante una rueda de prensa con Trudeau en Ottawa, el presidente francés dijo, refiriéndose a Trump, que ningún líder "vive para siempre", apuntando a que su estancia en la Casa Blanca terminará. "El primer ministro no dijo nada que no haya dicho antes, tanto en público como en conversaciones privadas con el presidente" declaró un portavoz del jefe del Ejecutico canadiense, Justin Trudeau.

More news: Italia y Malta se niegan a recibir barco con 629 migrantes
More news: Bitcoin value dips in wake of South Korean exchange hack
More news: Sentencian a La Barbie a 50 años de cárcel

La furia del mandatario estadounidense sugiere que algún acuerdo colapsó dado que su más o menos explicita amenaza de gravar la importación de automóviles a Estados Unidos indignará a varios de sus poderosos aliados, especialmente a Alemania y Canadá que producen muchos vehículos para el mercado estadounidense.

En retrospectiva, el consenso de la declaración parecía algo débil. Completan la escena Shinzo Abe, primer ministro japonés (centro derecha); John Bolton, consejero de Seguridad Nacional (derecha); Theresa May, primera ministra de Reino Unido (a la izquierda de Macron), y el consejero económico de Trump, Larry Kudlow (izquierda). Pero sus contrapartes estaban igualmente decididas a aferrarse a las normas del comercio internacional.

En los principales puntos de la declaración, los líderes del G-7 se comprometen a "modernizar la Organización Mundial del Comercio y recortar aranceles".

"La Unión Europea es brutal con Estados Unidos.Lo saben", dijo el mandatario a periodistas cuando se retiraba de la cumbre.

Para evaluar la equidad de los intercambios comerciales con sus socios, el multimillonario se concentra en una sola pregunta: ¿Tal país tiene un excedente o un déficit comercial con Estados Unidos?

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, minimizó este lunes las tensiones que surgieron en la cumbre del G7 entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus aliados en Canadá y la Unión Europea (UE), y pronosticó que esas relaciones seguirán siendo "sólidas" a pesar de ese bache.

Recomendado:



Popular

Fundador de Pixar abandonará oficialmente Disney a finales de año
Tan escueto fue el anuncio que no se indicaron las razones de semejante decisión, aunque todos en Hollywood las conocen de sobra. El director de Toy Story era una leyenda del mundo de la animación.

Orlando cop shot; suspect holding 4 children hostage near Universal Studios
Orlando police swarmed the Westbrook Apartments, near Universal Orlando, where a standoff is underway with a barricaded person. Residents of the neighboring apartment complexes had to show identification and be escorted by the police.

Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
Sin embargo, este fin de semana, los cacharon cenando en un restaurante japonés en Beverly Hills de una forma algo romántica . Otra fuente afirmó que también el sábado salieron y cenaron en el restaurante Sherman Oaks.

Microsoft Buys 4 Games Studios as Work Starts on Next Xbox
The future of first-party offerings for Xbox owners is potentially very bright at the moment. The game will also be available on Microsoft's gaming subscription service the same day.

Matías Almeyda se despidió de Chivas
Te vas físicamente, pero te quedarás en el corazón mío y de toda la afición de Chivas . Se espera que este lunes tanto el técnico como el club oficialicen la información.

Everything Square Enix announced at its E3 2018 press briefing
We already know about some of the big titles to expect, but there should be a few surprises as well ( Final Fantasy 16? ). And whatever The Quiet Man is, we assume it's coming from the West if only because of the live-action European actors.

Anthony Bourdain's Mother Speaks Out
Ottavia Busia posted the photo of Ariane , 11, on Instagram with the caption: "Our little girl had her concert today ". Anthony's internal war was his war, but now she's been left on the battlefield to take the bullets.

Susana Giménez y Marcelo Tinelli se manifestaron a favor del aborto legal
Susana Giménez se grabó por accidente en vivo criticando a Marcelo Tinelli , asegurando que " no es querido " por la gente. Las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes .

"Bud" se convierte en huracán
Con vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, Bud se desplazaba hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora .

Spain offers to take in Aquarius ship carrying over 600 refugees
The mayors of Naples and Reggio Calabria - two coastal cities in mainland Italy - also said they would allow the ship to dock. The Italian government said it had written to Malta asking to let the vessel, Aquarius , dock there.