Trump deja cumbre del G7 y justifica guerra comercial

10 Junio, 2018, 01:10 | Author: Kelly Blake
  • Trump deja cumbre del G7 sin acuerdos sobre guerra comercial - Internacional - Notas

En su estilo desafiante, el líder norteamericano sentenció que "los días en que otros países se habían aprovechado comercialmente de Estados Unidos se han acabado". E hizo énfasis en su "buena relación" con el presidente francés Emmanuel Macron, con el que dijo en ocasiones tiene una "pequeña prueba" en lo que respecta al comercio, pero pronosticó un desenlace positivo.

Acompañado por su esposa, Trudeau fue saludando uno a uno a los líderes, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos.

Las redes sociales como Twitter y Facebook reaccionaron en torno a la foto con comentario críticos y, la gran mayoría, cómicos.

Las relaciones con otros países "son de un máximo nivel", insistió el mandatario en la cumbre del G-7, a pesar de que en el mismo evento se hicieron evidentes las amplias discrepancias entre su gobierno y los demás países. El Gobierno ya había confirmado la reunión bilateral con la directora del FMI, Christine Lagarde , que servirá este sábado como coronación del acuerdo por 50.000 millones de dólares.

El mensaje está acompañado de un vídeo de diez segundos de duración, en el que se ve a Trump y Macron sentados en un sofá mientras conversan de forma amigable y relajados en La Malbaie, donde hoy comenzó la Cumbre del G7.

Rusia fue expulsada del entonces llamado G8 en 2014 tras la anexión rusa del territorio ucraniano de Crimea.

More news: Mission impossible: Juan Martin del Potro says Rafael Nadal almost unbeatable
More news: Environment Day a mission for India: Vardhan
More news: Mike Levin: Jewish Vote Key To California Election

"Puede que al presidente estadounidense no le importe estar aislado, pero tampoco nos importa firmar un acuerdo de 6 países si es necesario".

Trump se encargó antes de aterrizar en Canadá de boicotear la cumbre con acusaciones contra el canadiense Justin Trudeau y el francés Emmanuel Macron por los aranceles a las exportaciones y un pedido para que sumen a Rusia, en contra del deseo mayoritario de países como Alemania, Francia y el Reino Unido, que conforman el eje europeo del club del G7.

Trudeau, por su parte, señaló que los líderes expresarían su descontento en un clima de cordialidad y manifestó optimismo sobre la cumbre de dos días en la ciudad canadiense de Charlevoix, en la provincia francófona de Quebec. "Comenzará a afectar primero a los trabajadores estadounidenses".

Trump dijo que estaba dispuesto a considerar la normalización de los vínculos con Corea del Norte y que en Singapur podría firmarse un tratado de paz para formalizar el fin de la guerra de Corea.

El impase en las renegociaciones del TLCAN se centra en el rechazo de Canadá y México a la imposición de Trump de incrementar las reglas de origen en la producción de automóviles norteamericanos y la de establecer un periodo de caducidad al acuerdo cada cinco años.

Recomendado:



Popular

How to get help for someone who might be suicidal
Anthony Bourdain committed suicide the same week as Kate Spade , even as the CDC reported a rise in suicides across the country. Anyone seeking suicide prevention help can call the National Suicide Prevention Lifeline at 1-800-273-8255.

Rihanna's Criminally Flawless Look Stole the Show at the Ocean's 8 Premiere
Instead, she was met with kind words from her co-stars . "And not just in the industry, but people in my life". As Deadline reported, women showed up for the film as well-69% of the audience were women.

Canadian Grand Prix: Lewis Hamilton reacts to poor qualifying performance
Hamilton leads Vettel by 14 points in the championship heading into the weekend, with Ricciardo third, 38 points off the lead. Obviously if something happens in practice then we will probably have to take one, but no is the answer today.

Ya salió el vídeo oficial del Mundial de Rusia 2018
La bandera peruana se lució en el videoclip de la canción oficial del Mundial Rusia 2018 a pocas horas de su población en YouTube .

Melania trump appeared on public after the operation
But Trump's statement made it sound as if the procedure was far more serious than that. Melania finally reemerged publicly Wednesday, but has been absent since.

Hubie Brown injured before Game 4 of Finals
He scored 23 points on Friday but he looked discouraged, let down by teammates who could not rise to the level he demanded. A great way to watch Rockets vs Warriors Game 4 online live streaming without cable tonight is through Hulu Live TV .

Could this be a sign of life on Mars?
All of which will be taken into account when several more Mars lander projects head for the Red Planet in the next two years. And if life does exist elsewhere, it may be very different or even form differently from how we understand life on Earth .

Susana Giménez transmitió en vivo por error mientras criticaba a Marcelo Tinelli
Susana Giménez debió manejar su auto de alta gama porque Marcelo , su histórico chofer personal, se recupera de una operación. Al parecer, el periodista luego le dijo los porcentajes y la diva, al finalizar la fiesta, analizó esos datos con sus amigos.

Se estrenó el video oficial de la canción del Mundial Rusia 2018
Además, en él aparecen reconocidos jugadores y el exfutbolista Ronaldinho es uno de los protagonistas. La pieza musical es obra de Nicky Jam y en ella colaboran Will Smith y Era Istrefi .

Claves para entender el problema entre Ronaldo y el Real Madrid
A una semana del inicio del Mundial en Rusia , el foco de atención en España se corre de la selección por un momento. Antonio Romero: "Veo a Cristiano en la situación más crítica desde que esta en el Real Madrid ".