Trump deja cumbre del G7 y justifica guerra comercial

10 Junio, 2018, 01:10 | Author: Kelly Blake
  • El presidente de EEUU Donald Trump

En su estilo desafiante, el líder norteamericano sentenció que "los días en que otros países se habían aprovechado comercialmente de Estados Unidos se han acabado". E hizo énfasis en su "buena relación" con el presidente francés Emmanuel Macron, con el que dijo en ocasiones tiene una "pequeña prueba" en lo que respecta al comercio, pero pronosticó un desenlace positivo.

Acompañado por su esposa, Trudeau fue saludando uno a uno a los líderes, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos.

Las redes sociales como Twitter y Facebook reaccionaron en torno a la foto con comentario críticos y, la gran mayoría, cómicos.

Las relaciones con otros países "son de un máximo nivel", insistió el mandatario en la cumbre del G-7, a pesar de que en el mismo evento se hicieron evidentes las amplias discrepancias entre su gobierno y los demás países. El Gobierno ya había confirmado la reunión bilateral con la directora del FMI, Christine Lagarde , que servirá este sábado como coronación del acuerdo por 50.000 millones de dólares.

El mensaje está acompañado de un vídeo de diez segundos de duración, en el que se ve a Trump y Macron sentados en un sofá mientras conversan de forma amigable y relajados en La Malbaie, donde hoy comenzó la Cumbre del G7.

Rusia fue expulsada del entonces llamado G8 en 2014 tras la anexión rusa del territorio ucraniano de Crimea.

More news: Rihanna's Criminally Flawless Look Stole the Show at the Ocean's 8 Premiere
More news: FIFA bans Ghana football boss for 90 days
More news: Susana Giménez transmitió en vivo por error mientras criticaba a Marcelo Tinelli

"Puede que al presidente estadounidense no le importe estar aislado, pero tampoco nos importa firmar un acuerdo de 6 países si es necesario".

Trump se encargó antes de aterrizar en Canadá de boicotear la cumbre con acusaciones contra el canadiense Justin Trudeau y el francés Emmanuel Macron por los aranceles a las exportaciones y un pedido para que sumen a Rusia, en contra del deseo mayoritario de países como Alemania, Francia y el Reino Unido, que conforman el eje europeo del club del G7.

Trudeau, por su parte, señaló que los líderes expresarían su descontento en un clima de cordialidad y manifestó optimismo sobre la cumbre de dos días en la ciudad canadiense de Charlevoix, en la provincia francófona de Quebec. "Comenzará a afectar primero a los trabajadores estadounidenses".

Trump dijo que estaba dispuesto a considerar la normalización de los vínculos con Corea del Norte y que en Singapur podría firmarse un tratado de paz para formalizar el fin de la guerra de Corea.

El impase en las renegociaciones del TLCAN se centra en el rechazo de Canadá y México a la imposición de Trump de incrementar las reglas de origen en la producción de automóviles norteamericanos y la de establecer un periodo de caducidad al acuerdo cada cinco años.

Recomendado:



Popular

Lava del Kilauea evaporó el mayor lago de agua dulce en Hawái
La lava ha inundado la mayor parte de Vacationland y ha cubierto todo excepto la parte norte de Kapoho Beach Lots . El GIF siguiente compara fotos del 3 y del 5 de junio y refleja la dramática desaparición de la bahía .

Trump greets United States ambassador to Canada with cringe-worthy cheek
And at the same time, the USA president seems more at home with autocrats than with Washington's traditional allies. He said: "The United States has been taken advantage of for decades and decades and we can't do that anymore".

Twitter reacts to news of Anthony Bourdain’s death
Meanwhile, business analyst Darren Rovell tweeted , "Devastated to learn of Anthony Bourdain , whom I admired from afar". This morning, we received the heart-wrenching news that Anthony Bourdain , 61, was found dead in Strasbourg, France .

Senators Introduce Measure to Reverse Trump Administration's ZTE Deal
Commerce Secretary Wilbur Ross told CNBC this morning that the USA has struck a deal to lift sanctions on the electronics giant. The agreement includes a $1 billion penalty for ZTE and another $400 million in trust to cover future possible violations.

Sensational Simona Halep hits back to win first Grand Slam in style
Yes, Halep has shown an admirable self-awareness when it comes to her hitherto unsuccessful quest for a Slam. "It's very hard . I don't feel pressure", said the 26-year-old Romanian. "I think it's normal", Williams said according to Field Level Media .

Ya salió el vídeo oficial del Mundial de Rusia 2018
La bandera peruana se lució en el videoclip de la canción oficial del Mundial Rusia 2018 a pocas horas de su población en YouTube .

Akinfenwa amenaza a Ramos por su entrada a Salah
Y es que su lesión causó preocupación, principalmente en Egipto . "Pensé sobre la posibilidad de perderme el Mundial y eso fue devastador", remarcó.

Trump breaks with G-7 to urge Russian Federation return, jabs `Unfair Trade'
As night fell crowds gathered near the conference media centre, some of them burning G7 flags and assaulting journalists. At the time, he mentioned he was open to renegotiating the pact, but other members expressed resistance to that idea.

Ex-Senate aide arrested for lying to Federal Bureau of Investigation about leaking to reporters
Wolfe, a former Army intelligence analyst, worked for the committee in a nonpartisan capacity for almost 30 years. President Trump and Attorney General Jeff Sessions have made cracking down on leaks and leakers a major priority.

Hubie Brown injured before Game 4 of Finals
He scored 23 points on Friday but he looked discouraged, let down by teammates who could not rise to the level he demanded. A great way to watch Rockets vs Warriors Game 4 online live streaming without cable tonight is through Hulu Live TV .