Trudeau recibe en cumbre de G7 a Trump

11 Junio, 2018, 01:51 | Author: Kelly Blake
  • El mandatario estadounidense acusó a Canadá y la Unión Europea de trato injusto

"Suprimir las tarifas aduaneras, suprimir las barreras no tarifarias, suprimir las subvenciones", fue la propuesta que Trump lanzó durante su rueda de prensa final en la cumbre del G7. El mandatario culpó a las declaraciones de su par canadiense, Justin Trudeau, a las que calificó de "falsas".

Estados Unidos se resiste a incluir en el texto un lenguaje lo suficientemente contundente sobre el compromiso en la lucha contra el cambio climático que pueda satisfacer a sus socios occidentales, especialmente Francia. Algunos pronosticaron que sería difícil alcanzar un consenso. "Logramos muchos avances", dijo más seriamente e indicó que las relaciones bilaterales nunca han estado mejor.

La guerra comercial desatada por Trump ha tenido implicaciones en varios sectores macroeconómicos de México, hasta ahora, la devaluación de la moneda mexicana en los mercados cambiarios ante el dólar estadunidense ha sido el primer coletazo de ello.

Las relaciones con otros países "son de un máximo nivel", insistió el mandatario en la cumbre del G7, a pesar de que en el mismo evento se hicieron evidentes las amplias discrepancias entre su gobierno y los demás países.

Tras días de declaraciones cruzadas sobre los aranceles estadunidenses a las importaciones de acero y aluminio, Trump se reunió el viernes con los líderes de las principales naciones industrializadas del mundo en una idílica localidad turística canadiense.

More news: Paladins le da el sí a Nintendo Switch | Precio Pack Fundadores
More news: Claudia López y Antanas Mockus anunciaron su apoyo a Gustavo Petro
More news: George Clooney llora por el mensaje que le dedica su esposa Amal

Camino a la reunión anual, Trump manifestó su principal queja, diciendo que otros países se "han estado aprovechando de Estados Unidos en el comercio". "Deberíamos recordar por qué el G8 volvió a ser el G7; fue tras la anexión ilegal rusa de Crimea". Está previsto que Trump se vaya de Charlevoix en la mañana del sábado, cuando concluya la sesión sobre igualdad de género y empoderamiento femenino.

Las recientes decisiones de Trump, tras gobernar con políticas nacionalistas durante 18 meses, lo sitúan al margen de la organización con enfoque global y han promovido la especulación de que el grupo podría convertirse en algo como la "G-6 más uno".

Pero en reuniones con Trudeau y el presidente francés Emmanuel Macron, Trump destacó su amistad con los aliados a la vez que insistió que quería ver cambios en el comercio.

Trump se mostró cordial con Trudeau, bromeando que el líder canadiense "había acordado recortar todos los aranceles y todas las barreras comerciales".

Aun así, las diferencias fundamentales seguían claras.

Recomendado:



Popular

Estados Unidos habría pedido a la OPEP que aumente la producción
Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron 253.000 bpd la semana pasada a 7,9 millones de bpd, reportó Reuters .

"Contra Alemania tenemos muy buenas posibilidades": Juan Carlos Osorio
La figura de la Selección de Dinamarca y del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, fue el jugador más peligroso del terreno de juego. El primer gol Dinamarca cayó por medio de Poulsen , jugador de RB Leipzig con un golazo al ángulo del segundo poste.

David Spade Performs Comedy Routine Days After Sister-in-Law Kate Spade's Death
If you are experiencing mental health issues or suicidal feelings contact Lifeline on 13 11 14 or BeyondBlue 1300 224 636. Spade's other sister Eve Brosnahan declined to give an interview to the news outlet saying, "It's very hard ".

Esposa de Danilo Carrera, confiesa tener "un corazón herido"
Rincón confesó algo que siempre ha estado en su vida y que le ayuda en dificiles momentos como estos. En medio de todos estos sentimientos, descubrí que la música siempre está ahí para arreglarme.

Canada’s Trump: populist Doug Ford stuns with Ontario election win
Kathleen Wynne resigned shortly after the projections for her party were announced, which Bricker said was her only choice. Progressive Conservative Leader Doug Ford repeatedly slammed Horwath's roster of candidates as radical and inexperienced.

Cadena humana de 202 km en Euskadi por el derecho a decidir
Urtaran ha recordado que el PNV , como partido, "siempre ha defendido este derecho" y, por tanto, ha decidido secundar esta iniciativa.

China sin evidencias sobre presunta enfermedad en diplomáticos EE.UU
En una declaración difundida el martes por el departamento de Estado no se hace ninguna referencia a la posibilidad de un ataque deliberado en China .

Whyte: Parker fight 'fell from the sky'
Parker, who had been linked to a bout with American Bryant Jennings, said his performance against Joshua proves his worth. I know it took a lot of hard work from my team to get this over the line".

Eunice Gayson, the first Bond Girl, dies aged 90
Additionally, Gayson would appear with future Bond girl Diana Rigg in an episode of the British spy series The Avengers in 1966. Eunice Gayson , who became the first-ever Bond Girl when she played Sylvia Trench in the James Bond film franchise kickoff Dr.

Taliban Announce Cease-fire Over Eid Holiday for 1st Time
It wound down its combat mission in 2014 but its Resolute Support mission comprises nearly 16,000 troops from around 40 countries. He added that eight insurgents were killed and more than a dozen others were wounded in the gun battle in Zewal district.