Trudeau recibe en cumbre de G7 a Trump

11 Junio, 2018, 01:51 | Author: Kelly Blake
  • El mandatario estadounidense acusó a Canadá y la Unión Europea de trato injusto

"Suprimir las tarifas aduaneras, suprimir las barreras no tarifarias, suprimir las subvenciones", fue la propuesta que Trump lanzó durante su rueda de prensa final en la cumbre del G7. El mandatario culpó a las declaraciones de su par canadiense, Justin Trudeau, a las que calificó de "falsas".

Estados Unidos se resiste a incluir en el texto un lenguaje lo suficientemente contundente sobre el compromiso en la lucha contra el cambio climático que pueda satisfacer a sus socios occidentales, especialmente Francia. Algunos pronosticaron que sería difícil alcanzar un consenso. "Logramos muchos avances", dijo más seriamente e indicó que las relaciones bilaterales nunca han estado mejor.

La guerra comercial desatada por Trump ha tenido implicaciones en varios sectores macroeconómicos de México, hasta ahora, la devaluación de la moneda mexicana en los mercados cambiarios ante el dólar estadunidense ha sido el primer coletazo de ello.

Las relaciones con otros países "son de un máximo nivel", insistió el mandatario en la cumbre del G7, a pesar de que en el mismo evento se hicieron evidentes las amplias discrepancias entre su gobierno y los demás países.

Tras días de declaraciones cruzadas sobre los aranceles estadunidenses a las importaciones de acero y aluminio, Trump se reunió el viernes con los líderes de las principales naciones industrializadas del mundo en una idílica localidad turística canadiense.

More news: Cadena humana de 202 km en Euskadi por el derecho a decidir
More news: Peña Nieto envía mensaje a Guatemala tras erupción de Volcán
More news: Chelsea star Eden Hazard

Camino a la reunión anual, Trump manifestó su principal queja, diciendo que otros países se "han estado aprovechando de Estados Unidos en el comercio". "Deberíamos recordar por qué el G8 volvió a ser el G7; fue tras la anexión ilegal rusa de Crimea". Está previsto que Trump se vaya de Charlevoix en la mañana del sábado, cuando concluya la sesión sobre igualdad de género y empoderamiento femenino.

Las recientes decisiones de Trump, tras gobernar con políticas nacionalistas durante 18 meses, lo sitúan al margen de la organización con enfoque global y han promovido la especulación de que el grupo podría convertirse en algo como la "G-6 más uno".

Pero en reuniones con Trudeau y el presidente francés Emmanuel Macron, Trump destacó su amistad con los aliados a la vez que insistió que quería ver cambios en el comercio.

Trump se mostró cordial con Trudeau, bromeando que el líder canadiense "había acordado recortar todos los aranceles y todas las barreras comerciales".

Aun así, las diferencias fundamentales seguían claras.

Recomendado:



Popular

Estados Unidos habría pedido a la OPEP que aumente la producción
Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron 253.000 bpd la semana pasada a 7,9 millones de bpd, reportó Reuters .

David Beckham explota tras rumores de una separación
Gafas de Saint Laurent, modelo "Browline Glasses" y unos zapatos "Derby" de piel de becerro completaron el look. Ayer, anunciaron que van a subastar estos conjuntos con un fin solidario.

Canada’s Trump: populist Doug Ford stuns with Ontario election win
Kathleen Wynne resigned shortly after the projections for her party were announced, which Bricker said was her only choice. Progressive Conservative Leader Doug Ford repeatedly slammed Horwath's roster of candidates as radical and inexperienced.

Halow Infinite Announced, is Master Chief's Grandest Adventure Yet
And that engine will power the game for both Xbox One and Windows 10, a major step for the typically Xbox-focused franchise. The trailer shows off many sweeping shots of landscape and wildlife, as well as what looks like damaged Halos .

Huancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas
Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos. Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.

Donald Trump llegó tarde al desayuno de la Cumbre del G7
El arranque de la Cumbre del G7 ayer viernes en Canadá fue como se preveía: tensa y con sonrisas forzadas ante las cámaras junto a Donald Trump .

Eunice Gayson, the first Bond Girl, dies aged 90
Additionally, Gayson would appear with future Bond girl Diana Rigg in an episode of the British spy series The Avengers in 1966. Eunice Gayson , who became the first-ever Bond Girl when she played Sylvia Trench in the James Bond film franchise kickoff Dr.

Claudia López y Antanas Mockus anunciaron su apoyo a Gustavo Petro
El Partido Alianza Verde le elevó un pliego con siete compromisos que deberá cumplir Petro si logra llegar a la Presidencia de la República.

George Clooney llora por el mensaje que le dedica su esposa Amal
Después de escuchar las emotivas palabras de su Amal Clooney , el actor no pudo contener la emoción y empezó a llorar. Y la guinda al discurso de la abogada fueron estas palabras: " Estoy tan orgullosa de ti, mi amor ".

Osorio: "Estuve consciente de la fiesta y Héctor está feliz"
Como se recuerda, Perú y Dinamarca se enfrentarán el próximo 16 de junio, en el arranque del Grupo C del Mundial Rusia 2018 . Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos.