SIC llama a cambiar airbags Takata en 11 marcas de vehículos

06 Junio, 2018, 07:51 | Author: Arnold Perez
  • Prueba de airbag Takata

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) y varios fabricantes de vehículos fortalecen campaña para cambiar bolsas de aires defectuosas de la marca Takata instaladas en más de 106.000 vehículos.

Los vehículos afectados corresponden a modelos desde el 2001 al 2016, de 13 diferentes marcas de vehículos: Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que desde la campaña preventiva de seguridad que se inició en el 2013, en más de 155.000 vehículos, solo 49.000 han cambiado las bolsas de aire y faltan 106.000 por hacerlo.

More news: Presidente de Starbucks estudia la posibilidad de dedicarse a la política
More news: Franklin Graham: Bakery Ruling 'Huge Win for Religious Freedom'
More news: Trudeau Takes Heat From Dairy Farmers for Opening Door to Trump

Las autoridades también aclaran que este cambio se debe hacer aun cuando el vehículo ya no esté en garantía, tanto para el comprador inicial como para segundos y demás tenedores, sin importar la fecha en que se adquirió el vehículo y, de nuevo, para todos se realiza de forma gratuita.

Para saber si un vehículo está incluido dentro de la campaña, los usuarios pueden ingresar a la página de la Superindustria (click aquí) y diligenciar el número de identificación de vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad. A partir de este martes, los propietarios de dichas marcas pueden agendar el cambio de sus bolsas de aire (airbags) ante los respectivos concesionarios.

Así mismo, informó que en el mundo se han reportado más de 20 muertos y 290 heridos a causa de las fallas en las mencionadas bolsas de aire. En Colombia las autoridades no tienen cifras oficiales sobre heridos o muertes por estos defectos.

Recomendado:



Popular

Cinco muertes durante protestas en Nicaragua
Los otros fallecidos son: Donald Flores, Donald Ariel López Ruiz, de 27 años, Rigoberto Carballo García, de 28, Eduardo Jóse López Mendoza, 37, Júnior Gaitán Hernández, de 15.

Trump retira invitación a las Águilas por disputa sobre el himno
Protesta de los jugadores de San Francisco 49ers contra las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre el racismo. Desafortunadamente, sólo un pequeño número de jugadores decidieron venir, y nosotros cancelamos el evento.

Nuclear watchdog chief calls for 'timely' cooperation from Iran
European signatories are scrambling to save the accord, which they see as crucial to forestalling an Iranian nuclear weapon. Macron made remarks during at a press conference with visiting Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu on Tuesday.

Merkel: Germany will exert its influence to push Iran out of Syria
Though committed to the deal, European powers share Trump's concerns and want broader talks with Iran to address the issues. It's an issue of beliefs, an issue of the heart and an issue of faith, ' Khamenei added.

Con una moción de censura, el Congreso español destituyó a Mariano Rajoy
Respecto a esto último, se puede pensar que la dimisión hubiera evitado que Sánchez fuera presidente. Ha sido un honor dejar el país mejor que como lo encontré.

Dog found dead on Delta flight
The owner of an 8-year-old Pomeranian dog found dead during a layover on a Delta flight has accused the airline of a "cover-up". That's when a flight attendant checked on Alejandro, according to Delta.

Comprobó que su esposo la engañaba y mató a la amante a palazos
Horas después el médico policial estableció que el crimen había ocurrido entre 24 y 48 horas antes de su intervención. Ambos terminaron detenidos, al igual que la esposa de uno de ellos, quien habría cometido el crimen por celos.

Microsoft ahora ama el código abierto y adquiere GitHub
De hecho, recalcan: "seguirá ofreciendo ayuda y soporte a todos los sistemas operativos, servicios en la nube y herramientas". La operación de compra de Skype costó 8.500 millones de dólares en 2011.

¿Derrotarán a Thanos en Vengadores 4?
Una de las mayores incógnitas que envuelven 'Vengadores 4' es cómo van a sobrevivir los personajes, o incluso resucitar, en algunos casos.

'Roseanne' Shouldn't Have Been Revived To Begin With, Says Michelle Wolf
Fox News has reached out to ABC for comment. "I've been up there times already, and if I didn't get one I'm not gonna get one ". Comedian Joe Rogan announced on social media that Roseanne Barr canceled their planned interview on his podcast .