Sánchez nombra al astronauta Pedro Duque ministro de Ciencia — Bombazo

07 Junio, 2018, 01:28 | Author: Enrique Watson
  • Ampliar imagen

Ya fue ministra de Cultura en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, este organigrama no aguantó el año, ya que en su primera crisis de Gobierno, Zapatero decidió devolver las competencias de Universidades al ministerio de Educación, que capitaneó Ángel Gabilondo.

Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde se licenció en 1986. De hecho, su mujer fue nombrada embajadora de España en Malta el pasado 18 de mayo.

Duque no ha sido el único fichaje de Sánchez que se ha dado a conocer: esta mañana también se ha sabido que la secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, será la próxima ministra de Trabajo, según han avanzado a Efe fuentes socialistas.

Duque tiene un perfil muy técnico, con un gran currículum, y nada político. Tras cursar los estudios primarios y el bachillerato, ingresó en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo el segundo de su promoción, a pesar de tener nota media de 10.

More news: Justify gets Belmont Stakes sponsor in Wheels Up
More news: Elon Musk to remain Tesla chairman after shareholder vote
More news: New Number One As Forbes Publish Highest-Paid Athletes List 2018

Duque es ingeniero aeronáutico y trabaja en la Agencia Espacial Europea (ESA). Aunque el espacio, la astronomía y las misiones espaciales ocupan buena parte de sus mensajes, Duque utiliza la red social para denunciar el fraude y el riesgo para la salud que suponen pseudociencias tales como la homeopatía o el reiki o movimientos como los antivacunas. Su primera misión espacial se produjo en 1998, cuando durante nueve días supervisó el transbordador espacial Discovery.

Coordinadora de los diputados del PSC en el Congreso, Batet formó parte de la ejecutiva de Sánchez en su anterior mandato como secretario general del PSOE (2014-2016) y llegó a ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones generales de 2015, aunque se distanció del hoy presidente en las primarias de hace un año. Esta compañía puso en órbita en 2009 a Deimos 1, el primer satélite español de observación de la Tierra con aplicaciones en agricultura, detección de incendios y vigilancia de la cobertura vegetal.

En 2011, Duque retornó a la ESA después de su excedencia y retomó su puesto de Astronauta, manteniendo las calificaciones para un posible nuevo vuelo espacial. Duque es aficionado al buceo, la natación y el ciclismo, está casado y es padre de tres hijos, y ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1999 (que comparte con los otros seis tripulantes de la misión STS-95).

Recomendado:



Popular

'Miracle cure' saves breast cancer patient with only months to live
Jennifer Mall, 47, of Downers Grove, Ill., was a patient of Albain's who agreed to participate in the study. According to the American Cancer Society , one in eight women will develop breast cancer in her life.

Kim Kardashian West says Kanye scrapped new album two weeks before release
Alice Marie Johnson who is serving a life sentence for a first-time, non-violent drug offense". We talked about it afterwards and just seeing what we can do about it to move forward.

Niño agrede a un adulto porque no lo deja 'rayar' carros
Presuntamente, el altercado ocurrió cuando el adulto impidió que el menor rayara los vehículos estacionados en la zona con una llave.

MLB confirma la no transmisión de juegos
Problemas legales están evitando que las transmisiones de la MLB se puedan sintonizar en República Dominicana . Mientras tanto, la señal de MLB en televisión abierta estará apagada en República Dominicana .

Cubs barre con los Mets
Los dominicanos José Bautista de 2-1 con una anotada, José Reyes de 1-0, y Amed Rosario de 3-0 con una anotada. Nueva York apenas anotó seis carreras en esta serie.

Cuba avanza hacia una nueva Constitución con Raúl Castro
Si Castro pilotará ese organismo constituyente, será el propio Díaz-Canel el que ocupe su vicepresidencia. La premisa: adaptar la carta magna a la nueva situación del país.

Smith 'cried for four days' after ball-tampering scandal
The scandal claimed the scalps of captain Steve Smith, vice-captain David Warner and batsman Cameron Bancroft, with Smith and Warner banned for 12 months and Bancroft nine . "James has been talking to me about this for at least two years now.

El Gobierno define el ajuste para acelerar el acuerdo | Noticias Nacionales — FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI ) informó este lunes que "están bien avanzadas" las negociaciones para brindar asistencia financiera a la Argentina .

¿Por qué se fue Zidane del Real Madrid?
El entrenador prefirió bancar a Keylor Navas en el arco, mientras que Pérez quería avanzar por el uno del Manchester United. Tres Champions consecutivas, una Liga, dos Supercopas de Europa, una de España y dos Mundiales de Clubes .

Primer ministro de Países Bajos sorprende trapeando en el Parlamento
Un diplomático holandés captó el momento en el que Rutte detiene su paso para trapear el piso del edificio. Mark Rutte , primer ministro de Holanda , derramó un vaso de café cuando estaba ingresando al Congreso.