Sánchez nombra al astronauta Pedro Duque ministro de Ciencia — Bombazo

07 Junio, 2018, 01:28 | Author: Enrique Watson
  • El nuevo Ejecutivo el astronauta Pedro Duque a Ciencia Magdalena Valerio a Trabajo y Dolores Delgado a Justicia

Ya fue ministra de Cultura en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, este organigrama no aguantó el año, ya que en su primera crisis de Gobierno, Zapatero decidió devolver las competencias de Universidades al ministerio de Educación, que capitaneó Ángel Gabilondo.

Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde se licenció en 1986. De hecho, su mujer fue nombrada embajadora de España en Malta el pasado 18 de mayo.

Duque no ha sido el único fichaje de Sánchez que se ha dado a conocer: esta mañana también se ha sabido que la secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, será la próxima ministra de Trabajo, según han avanzado a Efe fuentes socialistas.

Duque tiene un perfil muy técnico, con un gran currículum, y nada político. Tras cursar los estudios primarios y el bachillerato, ingresó en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo el segundo de su promoción, a pesar de tener nota media de 10.

More news: Real Madrid star returns to training with Portugal after Champions League victory
More news: Tottenham will not make a move for De Ligt
More news: Primer ministro de Países Bajos sorprende trapeando en el Parlamento

Duque es ingeniero aeronáutico y trabaja en la Agencia Espacial Europea (ESA). Aunque el espacio, la astronomía y las misiones espaciales ocupan buena parte de sus mensajes, Duque utiliza la red social para denunciar el fraude y el riesgo para la salud que suponen pseudociencias tales como la homeopatía o el reiki o movimientos como los antivacunas. Su primera misión espacial se produjo en 1998, cuando durante nueve días supervisó el transbordador espacial Discovery.

Coordinadora de los diputados del PSC en el Congreso, Batet formó parte de la ejecutiva de Sánchez en su anterior mandato como secretario general del PSOE (2014-2016) y llegó a ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones generales de 2015, aunque se distanció del hoy presidente en las primarias de hace un año. Esta compañía puso en órbita en 2009 a Deimos 1, el primer satélite español de observación de la Tierra con aplicaciones en agricultura, detección de incendios y vigilancia de la cobertura vegetal.

En 2011, Duque retornó a la ESA después de su excedencia y retomó su puesto de Astronauta, manteniendo las calificaciones para un posible nuevo vuelo espacial. Duque es aficionado al buceo, la natación y el ciclismo, está casado y es padre de tres hijos, y ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1999 (que comparte con los otros seis tripulantes de la misión STS-95).

Recomendado:



Popular

Tapia confirmó la suspensión del partido de Argentina ante Israel
Los jugadores, liderados por Messi , hablaron con los dirigentes y los convencieron de que no había que jugar el partido. Esta es una clara muestra de rendición al terror y solo una distracción", argumenta la empresa.

Kate Spade's Former Publicist Speaks Out: 'She Was Isolated and Lonely'
Spade catapulted to success after she and her husband launched a handbag line bearing her signature label in the 1990s. She called them her "stepping stones" - and said years later that they were still her favorites.

Sandra Bullock says she almost left Hollywood because of sexism
She added that she felt treated a certain way because she was female, and that was hard for her to cope with. The anticipated film opens in cinemas this week.

100 firefighters tackle blaze at central London hotel
Twenty fire engines and 120 firefighters are now at the scene trying to extinguish the blaze, London's Fire Brigade has reported. It has been reported that the London Fire Brigade sent out 20 fire engines and 120 officer and firefighters to tackle the fire.

Compañero de LeBron James comete error y vaya regaliza que se llevó
Golden State dominaba a placer en ambos costados, pero no lograron aumentar la diferencia hasta el segundo episodio . Warriors venció sin problemas a los Cavaliers en el segundo de la final de la NBA por marcador de 120-99.

Niño agrede a un adulto porque no lo deja 'rayar' carros
Presuntamente, el altercado ocurrió cuando el adulto impidió que el menor rayara los vehículos estacionados en la zona con una llave.

Por esta razón, Andrea Legarreta explotó contra producción de "Hoy"
Los conductores y Liam siguieron bromeando con que el podría decir algo y ellos traducirlo a su gusto. En otro momento se escucha decir a Andrea, "traduzcan", cuando no interpretaban lo que decían.

Cubs barre con los Mets
Los dominicanos José Bautista de 2-1 con una anotada, José Reyes de 1-0, y Amed Rosario de 3-0 con una anotada. Nueva York apenas anotó seis carreras en esta serie.

Cuba avanza hacia una nueva Constitución con Raúl Castro
Si Castro pilotará ese organismo constituyente, será el propio Díaz-Canel el que ocupe su vicepresidencia. La premisa: adaptar la carta magna a la nueva situación del país.

Andy Murray delays comeback but still has Wimbledon hopes
The former world number one has not played since he was knocked out of the Wimbledon quarter-finals last July due to a hip injury. There was the US Open last September, then the Brisbane International in early January, followed by the Australian Open.