Recién nacida sobrevive tras ser enterrada con vida

12 Junio, 2018, 00:56 | Author: Kelly Blake
  • La criatura estuvo más de seis horas en la tierra. Ocurrió en la ciudad de Cuiabá en el Mato Grosso

En un caso que aún sigue levantando sospecha a las autoridades brasileñas, una recién nacida fue rescatada luego de haber sido enterrada viva en el Parque Nacional Xingu, en el estado de Mato Grosso, indicó la agencia AFP.

La policía divulgó un video en el que se ve a los efectivos cavando, durante la noche, un pequeño agujero del que sacan a la bebé aún con su cordón umbilical. El episodio ocurrió el martes pasado en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso en Brasil. Según medios locales, la bebé sobrevivió debajo de la tierra por casi siete horas, luego de que sus familiares decidieran enterrarla en el jardín de su casa.

Por su parte, la policía llevó a la madre de la niña -una adolescente de 15 años- a la estación de policía, donde la joven les contó que esa tarde había sentido las contracciones del parto y que dio a luz a la bebé en el baño de su casa. De esta manera y siguiendo las costumbres indígenas, la enterró.

Los agentes acudieron el lugar de los hechos para retirar el cuerpo, pero cuando estaban escarbando el terreno, uno de ellos alcanzó a escuchar un débil gemido desde la tierra y se dio cuenta de que la bebé seguía con vida.

More news: Hellblade developer Ninja Theory and four others acquired by Microsoft
More news: Arrestan a Vince Vaughn en Los Ángeles
More news: Rafael Nadal faces Dominic Thiem for his 11th French Open title

Las autoridades iniciaron un proceso judicial contra la abuela, la madre y el padre de la bebé, quienes ahora figuran como sospechosos de intento de homicidio. "Colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar".

Para el comandante de la Policía Militar en Canarana, Joao Paulo Bezerra do Nascimento, la familia de la recién nacida no actuó por desconocimiento.

Asimismo, las autoridades se encuentran investigando si la madre de la bebé, la abuela y la bisabuela se encuentran implicadas en el irregular entierro.

Recomendado:



Popular

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, ya fue extraditado de EU
Dada su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Martinelli es juzgado por la Corte Suprema de Panamá . El Ministerio de Seguridad queda a cargo del traslado del detenido .

Netanyahu offers Iran information on water recycling
Israel, like other countries in the Middle East, suffers a lack of water, even with access to the fresh water of the Sea of Galilee.

Origin Access Premier: Official Reveal Trailer, EA PLAY 2018
You can look forward to the following features below to be expanded on when more on Origin Access Premier is announced. To this day, Origin Access has existed to provide access to older games in the PC gaming vault from Electronic Arts.

El acuerdo con el FMI "traerá crecimiento" — Macri
Además consideró que el recorte en el gasto público no impactará en el crecimiento y vaticinó que la Argentina será "imparable" si se alcanzar el equilibrio macroeconómico.

Adelanto de 5 por ciento en dos cuotas — REUNION CGT-GOBIERNO
Para finalizar, habló sobre la postura de Hugo y Pablo Moyano , que convocaron a un paro nacional para el próximo 14 de junio . Luego del encuentro en Casa de Gobierno , se juntará el CD en Azopardo. "El gobierno tiene que tener responsabilidad".

Fallout 76 Officially Revealed With Its First Trailer
Bethesda Softworks and Microsoft have treated us to a brand new gameplay trailer to their recently revealed game, Fallout 76 . Although there was no confirmation of a release date for Fallout 76 , pre-orders for the game will begin on June 15.

Rafael Nadal clinches record-extending 11th French Open title
Nadal enjoyed a fast start to the encounter, winning the opening six points on his way to going 2-0 up in the first set. Any hopes of an upset all but disappeared along with the ragged Thiem forehand which sailed way beyond the baseline.

These are the top 10 highest paid sports stars in the world
The group draws from 68 different countries, then narrows it down to the 100 most famous athletes in the world. Phil Mickelson is 22nd with $41.3m in earnings - $4.3m in prize money and $37m from sponsorship.

Ataques son porque Anaya traicionó a Peña, advierte Morena
El abanderado de Por México al Frente afirmó que la violencia en todo el país alcanzó niveles insostenibles. Señalan, además, que "es deseo de la empresaria permanecer en el anonimato".

EA incluirá a la UEFA Champions League en FIFA '19
EA Sports ha dado a conocer una gran noticia para los amantes de los juegos electrónicos y futbol en general. También se ha desvelado esta tarde quiénes serán las estrellas de la portada de FIFA 19 (sí, en plural).